hola señor con clase, ya veo que no soy la primera persona en contestar a tu mensaje sin sentido, como eres un cara antigua de orellana q crees que viniste a recoger a una joya? te equivocas, bueno no te escribo mas, y espero que conteste mas gente de este pueblo, Viva Zurbarán! 1
mas fots
hola juanvi soy nazharet la prima de jesus manuel k tal? x aki tod muy bien abr cuando vuelbs a venir k ia hace muxo k no vienes no? vueno un saldo y spero tu rspuesta muaks!
Demuestras la educación que de tu gran Orellana has aprendido. No sé a qué viene ofender a los habitantes de nuestro pueblo, no teniendo apenas relación con nada. Sólo decirte, que como no nos vamos a poner a tu altura, respetamos tu opinión y somos tolerantes con los garrulos como tú. Puede ser que algún día necesites del pueblo y ese día te avergüences de tus palabras.
oye chuli, q ya m han puesto el dormitorio d la peque, cuando quieras te traes a tu guapollo y os lo enseño vale? chao un besote.
hola gente soy Juanvi elprimo de ADRIAN I DE JESUMANUEL k tal estais se oa echa de menos espero k esteis bien aver si estas navidades k viene voy parayai no lo pasamos tambien como la ultima vez jejejeje. Recuerdos para tuda mi familia i besos i tambien para antoño, viki i para la peña de valdivia ahh i tambien aver si podeis consegirme la pelicula o un CD de la carrerita de valdivia besos os kieroa todos. JUAN VICENTE GUTIERREZ TREJILLO
hola de nuevo
no he conocido a nadie q haya opinado nunca asi de nuestro pueblo y de su gente. han venido amigos q han trabajado conmigo en palma y les a encantado el pueblo y todo en general.
pienso q nos hemos criado todos juntos y nunca ha habido diferencia alguna en cuanto a clase se refiere. todos somos y aparentamos lo q queremos ser y aparentar.
un beso muy grande a mi pueblo y a toda es "clase" de gente q vale mucho. un beso d mi alba para sus primos: isidro, eric, maria y abraham.
me alegro ke esta pagina haya vuelto soy de valdivia y me gusta mi pueblo
Se durmió Juan Campesino junto al arado, una tarde, como buscando en la tierra, qué sé yo qué interrogante. Se le cayó todo el cuerpo sobre la tierra, su madre. Sembrado en el surco estaba como una espiga de carne. A la mañana siguiente se lo encontraron cadáver. Tenía entornados los ojos, pero no veía a nadie. Una mano en la mancera y demudado el semblante. La mula estaba a su lado, por obrera inseparable. Volaba el luto de un cuervo y se detuvo en el aire. Los violines de los grillos se rompieron un instante. Las sierras de las cigarras no aserraban el ramaje, ni las abejas bebían la mansa miel de los cálices. Alguna hormiga indecisa se fue al hormiguero tarde sin llevar el pan diario sobre su hombro incansable. Un gorrión dando saltos llegó a su cuerpo a besarle, y quedó mudo y sombrío el corazón del paisaje. Juan Campesino dormía sobre la tierra, su madre. De Luis Álvarez Lencero (1923-1983). Homenaje a los héroes anónimos extremeños. ... (ver texto completo)
Cierro los ojos y veo un río de apacibles aguas entre aromas de eucaliptos y soledad perfumada. Son ellas las que me traen al corazón llenándolo de nostalgias, el sonar de las carretas y sueños de gentes que se alejan de sus casas, los labradores que regresan al calor de sus hogares cargados de sus aperos, cansados con sus afanes. Niños que en las noches limpias de verano juegan por sus calles hasta que el sueño los llame. Cielos luminosos y alegres que invitan a mozas y mozos a pasear por los jardines ... (ver texto completo)
Tiempo en el tiempo: La eterna paradoja de la vida humana. Tiempo que habita en el tiempo. Espiga que del tiempo surge y en el tiempo se desgrana. Tiempo en el tiempo. Entre el todo y la nada, tiempo en el tiempo. Fue ayer su mirada clara; tiempo en el tiempo, también, su cabeza blanca. Hoy, en el tiempo, mi recuerdo atesora su nombre, su voz, su imagen cansada; más, tiempo en el tiempo es también mi recuerdo porque mi vida en el tiempo es solo un mañana. Tiempo en el tiempo. La vida pasó como siempre pasa: Un día llegó Causando dolor a quien la otorgaba y un día se fue causando dolor a quienes le amaban. ... (ver texto completo)
¡Que naide esconda sus versos! y arrebusque la manera de contá sus ocurrencias y sus jondos sentimientos. Para que to’l mundo s’entere qu’aquí no tenemos mieo de’agarrá con mano firme la jacha jecha de jierro para rebaná la corteza qu’encorcha nuestro silencio… (Del libro: "De la Corteza de la encina" de Javier Feijóo) Saludos, J. Gala.
Del crecer, desde la niñez a la juventud, del tiempo y el espacio más limpio y verdadero. De todos los lugares del pueblo, de todos los rincones del mundo, deseo con sentimiento más tierno y más sincero, amo con amor más fuerte y más profundo: aquel paisaje regado y cubierto, donde sentí a la tierra, a la luna y al fuego; aquel río susurrante y desnudo, donde me uní al agua, al sol y al viento.
Abriendo el día, la luz del sol en una mañana de verano proyectaba la sombra de una torre de infinitos recuerdos. La miré y sentí en silencio, tal vez la observaba con ojos que llenaron mi corazón de fantasías, de sueños de otros tiempos. Sombras inquietas que iluminaron espacios de sublimes momentos, mágicos días de esperanzas, amaneceres de risas y llantos.