Luz ahora 0,00780 €/kWh

ORELLANA LA VIEJA: Víctor las cosas se pueden decir bien o mal, tu eliges,...

Le pego otra vez porque ayer “ los Braulichateros “ tenía muchas tonterías que decir y para buscar el original tendréis que buscarlo con lupa.
Milord informa.
Crónica Orellanense.
No envidio yo las dotes literarias de algunos “Braulichateros”, pero si quisiera en este momento el querer aceptar la fina ironía con que abundantemente derrochan todo su afiligranado estilo simplón salpimentado con la sal norteña, con la cual quieren condimentar sus desaboridos escritos los cuales me han quedado absorto, estupefacto al leer algunos de sus “Carcomiles” mensajes. Yo no soy literato, no soy poeta, no he aspirado, aspiro ni aspirare jamás, a figurar entre la Pléyade de ilustres plumas Extremeñas o no, para quitar (que no dar) una buena imagen de nuestra patria chica, en este caso Orellana la vieja.
Estamos celebrando nuestra segunda feria; pues como todos sabemos tenemos dos, y tres con el Carnaval y como tampoco ignoramos son como las hijas de Elena, que eran tres y ninguna era buena. Al menos lo que no va en calidad va en cantidad, y puesto que a quienes debiera interesarles el éxito de nuestro Cristo, por las pruebas tan aplastantes quedan, se ve que no les importa, a mi aun menos, porque como dijo el otro; todo es hasta acostumbrarse.
Agosto murió sin enmienda ni arrepentimiento, lo que se dice “impenitente” lo mismo que me pasa a mi, que predico el noble calificativo de Perdón, pero que soy bastante reacio a llevarlo a la practica. Agosto se fue calentándonos a la parrilla de sus calores como a San Lorenzo, ahora que Septiembre, media, algunos creyeron en el cambio en su conducta, pero pronto seco sus lagrimas de lluvia, (que muchos creyeron sinceras). Ahora solo queda que nuestros labradores depositen en ofrenda una corona de Cardos Borriqueros adornada de maldiciones.
Lo que no soñé ni imagine es que constantemente esta obstruida las aceras de la plaza de España con menesteres de mesas y artilugios de cocina y caballeros “Peñistas” que tienen tomada la Plaza como de finca adjudicativa a ellos usufructo. Durante el día, tranquilidad, pero al caer la noche, no solo los feriantes sacan sus mercancías, también los “Peñeros” (o despeñaos) colocan sus anales en las aceras en donde cocinan sus comidas, toman la s posiciones que les dio en ganas en la misma, con sillas y todos sus menesteres, sin que nadie les vaya a mano, y sin importarles un bledo los que tengan necesidad de pasar por aquellos sitios, y a esto creo que no hay derecho, yo que tengo iguales derechos e iguales deberes que cada vecino, llamo la atención a la responsabilidad a fin de que no parezca la mencionada Plaza un campamento de nómadas en una selva salvaje. Resumiendo se han cargado la fiesta del Cristo convirtiéndola en un mal oliente “Botellón” lo mismo que hicieron con el foro de Orellana convirtiéndolo en un insulso “BrauliChat”. Se que algún desorientado se darán por aludido pero, que no olviden que yo no colecciono –Amigos- yo colecciono, relojes, cruces y alguna cosilla más.
Desde nuestro pueblo Víctor Sanz.

Víctor, me gustaría saber si en Orellana la palabra ANALES tiene un significado distinto al que yo conozco, es decir, relación por años de hechos históricos, por que en el contexto que tu lo pones no entiendo que tienen que ver éstos. Me lo explique, porfis.
Por otro lado te diré que los puestos, las mesas y las sillas las concede el ayuntamiento, previa solicitud, al menos es lo que yo tengo entendido y no te quejes tanto, hombre, que son solo unos dias y la gente tiene ganas de divertirse, que bastante tenemos con la crisis, el paro y otras calamidades, como para privar a la gente de un poco de asueto.
Además, no sólo está la juerga, huvo la ofrenda de flores al Santísimo Cristo, el Ofertorio, la misa solemne, los toros, juegos para los niños, etc. yo creo que no está tan mal. Las fiestas siempre suelen acarrear molestias a alguien, pero como ya te he dicho son pocos dias.
Un saludo desde Écija y alegra el ánimo que te vas a poner muy viejo de tanto gruñir.

Milord informa.
No acostumbro yo a contestar a las preguntas que se hacen de mis escritos pero tu en particular (que eres del pueblo) y no una “Arcucera” como tenemos en el Norte, pues tengo a bien de contestarte. Naturalmente que yo me refería al dicho en Orellana, (e vihto a la fulana que ba pal rio con loh Anale a cuehta), esto traducido sería enseres varios, que la señora en cuestión portaba a hombros.
No digo más que la verdad Juani, yo también fui mozo pero tan salvaje no: la calle del Hospital no se puede pasar de sucia que esta y lo malo no es eso sino los “meaos que corren como un gran arroyuelo, no solo por esta calle sino por todas las adyacentes, en mi misma calleja llegan los orines hasta la puerta de tu prima Emilia, y eso que el Ayuntamiento ha puesto un servicio portátil en la esquina del Zaragoza.
En fin con eso nos inmunizaremos contra cualquier infecto que pudiera aparecer en Orellana, porque al estar viviendo entre basura unos días de algo nos valdrá.
Y de los Braulichateros del Norte solo puedo decirte que haría bien en retirarse un poquito (no del todo) pero un poquito si. Corcio que entras en el foro para ver algún comentario de los amigos y solo te encuentra a las Carcomas del Norte, royendo sin ton ni son. Voy a tener que dar la razón a Galeano cuando no se escriben tantos mensajes seguidos en el foro de Oyon por algo será, ¡hay hayai que esto me huele mal, no sería lo lógico que personas que nada tienen que ver en nuestros asuntos escriban en dicho foro de Oyon? Es que yo mismo escribiría allí de vez en cuando pero no con tanta frecuencia como lo hacen ellos, Corcio ya esta bien.
Las fiestas a mi no me molestan para nada, yo duermo en las Tenerías y allí no se siente ruidos ni música, Tengo hechas varias fotos ya las ira subiendo alguien.
Desde nuestro pueblo. Saludos, Víctor Sanz.

Víctor las cosas se pueden decir bien o mal, tu eliges, pero a mi no me parece que estés siendo muy correcto.
Braulito, quieras tú o no se ha convertido en alguien muy nuestro, porque entra con mucha educación y se interesa por nuestras cosas, a mi no me molesta y creo que a la mayoría tampoco. Qué mal te hace a ti?
Si no entra nadie en su pueblo no será culpa de él, tu mira otros pueblos y pasa lo mismo. El ha encontrado gente que le aprecia y le escucha y se siente agusto entre nosotros, por eso no se puede rechazar a nadie. Bastante discreto es que podría contarnos cosas de su pueblo (cosa que a mi me encantaría) y no lo hace para no meter la pata.
No tengo más que decirte, Víctor, sólo que deberíamos ser más tolerantes.
Dale recuerdos a Pina.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Por cierto, gracias por la aclaración de los anales, no lo habia oído nunca en esa acepción.