ORELLANA LA VIEJA: Buenos días mirando un poco el móvil pqra mantener...

Eso no es romanza? Creo que tambien lo llaman acedera, no?
Me parece que en Huelva lo llamaban "avinagrá", y se lo comian tambien.

Si es una especie de Romanza pero con la hoja más pequeña, el tallo de la Romanza es como más tirando a rojizo en Orellana se la llama “Aceillo” quizás por lo agrio de su sabor, ¿tu no hiciste pizarrines? No creo que tuvieras paciencia aunque en tus tiempos de colegio ya no se usaban seguramente.
Fue una grata sorpresa cuando fui a tu casa y naturalmente se me hará un café la próxima vez que vuelva a pasar por allí porque cuando llegue estaban para ir de compras, tu madre, el primo Blas y su mujer.

Hola Víctor,
Soy Pepa, tu prima, la que trabajaba en la farmacia Corraliza. No sé si te acordaras de mí pues ya hace 46 años que no estoy en el pueblo. Que tal estáis? Espero que estéis todos bien. Echo de menos el pueblo, me acuerdo de todos los amigos y amigas.
Un fuerte abrazo para todos
Pepa

Hola prima Pepa Durán, Sorpresa, alegría y satisfacción me ha causado el tener noticias tuyas después de tantos años, claro que me acuerdo, tu abuela y mi abuela eran hermanas pero en lo que más coinciden mis recuerdo es por el final del año 1961 cuando hacíamos pinitos en el teatro que por cierto fue todo un éxito: El titulo era “La Caraba” tu hacías de “Candida y yo de D. Zacarías.
Si quieres más información te la puedo mandar, escribe, <milordthewinter@yahoo. es
Te mando la relación de los actores porque tengo un programa de aquel evento.
Hipólito Gómez Gil ………………………….. JUAN BAYO
Aurora Gallardo Gil………………………….. CANUTA
Ángel Sánchez Sánchez………………………DON CENON
Maruja Bergés Acedo………………………... MUNDA
Mary Tere Jiménez Carracedo……………….. LUCITA
Juan Manuel Muñiz Fajardo…………………. DAMIAN
Alfredo Sanz Cabanillas……………………... ROLANDO
José Gallego García………………………….. ADOLFO
Mary Carmen García Jiménez ………………. JUANA
Pepa Durán de la Cruz………………………. CANDIDA
Víctor Sanz Gallardo………………………... DON ZACARIAS
Un abrazo muy fuerte desde Orellana la Vieja. Víctor Sanz

Buenos días mirando un poco el móvil pqra mantener contesto con la familia que me keda en orellana mi hermano Tomás pero mantengo ha algunos de mis primo como vizto San y más hamigo como Anacleto el pollo y muchos más la última vez que Ace lla dos año fue muy gratificante para mi pero hoy viendo bario mensaje vuelvo haber comentario de pepa lo cual cuando ablando con mi primo vizto abla o de nuestra aguelas y bisabuela vieo pues lla que este encuentro estos conversaciones por causalidad aprovecho para felicitar ha pepa y su familia lla que hes la kemas lejo esta ha orellana por supuesto feliz Navidad desde Sevilla deseo lo mejor para todos. LA PAZ