los pizarrines, ORELLANA LA VIEJA

Esta fotografía esta hecha camino del cerro gordo el cual se ve al fondo en el centro de la imagen, la pared que discurre a la izquierda es la de la cerca de los “pizarrines” era nuestra cantera para hacerlos y poder escribir en la negra superficie de las pizarras, digo nuestra cantera porque de las resquebrajadas piedras usábamos las más delgadas y blandas para que no rayaran la pizarra. Había verdaderos artista, algunos los tallaban con forma de animales y cosas así, una vez vi uno muy bonito lo recordare mientras viva por que el chaval avía tallado una especie de animal Azteca que fue la admiración de todos los de la escuela. “estoy recordando cosas de hace más de 60 años” ¡Que tiempos nos toco vivir! Y yo ahora aquí delante de otra negra pizarra llamada portátil. Vivir para ver.
El macizo de flores que recorre la pared son de la planta medicinal “Rumex Acetosa”
(24 de Junio de 2011)
Buenos días mirando un poco el móvil pqra mantener contesto con la familia que me keda en orellana mi hermano Tomás pero mantengo ha algunos de mis primo como vizto San y más hamigo como Anacleto el pollo y muchos más la última vez que Ace lla dos año fue muy gratificante para mi pero hoy viendo bario mensaje vuelvo haber comentario de pepa lo cual cuando ablando con mi primo vizto abla o de nuestra aguelas y bisabuela vieo pues lla que este encuentro estos conversaciones por causalidad aprovecho...
Hola Antonio, mucha alegría tener noticias tuyas.
Que bien nos lo pasábamos en las funciones de teatro. Que buenos tiempos aquellos. Ya veo por las fotos que tienes un perrín, nosotros también, un teckel.
Buenos Antonio, muchos besos.
Hola Pepa: Soy Antonio Sánchez y me ha gustado saber de ti pues hacía amucho tiempo que no tenía noticias tuyas. ¡Qué tiempos aquellos ¡Las representaciones teatrales, los bailes en las verbenas, los interminables paseos por la plaza empedrada, las ilusiones juveniles... Son recuerdos que se acentúan cuando sabes algo de las personas que los compartieron contigo.
Hola primo Víctor,
También me ha dado muchísima alegría tener noticia tuyas.! No me acordaba de la función de teatro! Me acuerdo de las fotos que me hiciste, y me da mucha ilusión mirarlas. Yo sigo en León desde el año que me case, año 1965, haber si vienes a hacernos una visita, te gustaría mucho León y nos alegraríamos mucho más todavía.
Mi correo es pepayfatu@gmail. com, ¿y tu tienes skype?
Muchos besos para toda la familia!
Hola prima Pepa Durán, Sorpresa, alegría y satisfacción me ha causado el tener noticias tuyas después de tantos años, claro que me acuerdo, tu abuela y mi abuela eran hermanas pero en lo que más coinciden mis recuerdo es por el final del año 1961 cuando hacíamos pinitos en el teatro que por cierto fue todo un éxito: El titulo era “La Caraba” tu hacías de “Candida y yo de D. Zacarías.
Si quieres más información te la puedo mandar, escribe, <milordthewinter@yahoo. es
Te mando la relación de los...