ORELLANA LA VIEJA: hola juli ni agua ni ventilador a pilas este año no...

Hola Campanaria, veo que eres constante en tus saludos a los amigos del foro.
¿Que estaran haciendo? A lo mejor aún están invernando como los osos y no se despertaron, pues en Orellana estamos desde hace unos días que la temperatura no baja de 33 grados pues imaginate. Supongo que en nuestras islas se estara un poco más fresco, mañana otro día de calor pero como aqui es fiesta gorda habra carrozas (evento este copiado de Campanario) y desfile de caballos y despues a la orilla del río a la sombra de los chaparros. Que paseis un buen día aunque esteis trabajando.

Hola Victor, ¿que fiesta se celebra mañana?
Saludos

Hola José, te cuento y al mismo tiempo a los que leyeren este mensaje: Desde hace algunos años se celebra en nuestro pueblo una romería por el día de San Isidro, al principio se hacia esta fiesta en la ermita del coto y sus alrededores, pero siempre terminaban a taramazos cuando no con la quema de las carrozas con el consiguiente peligro de incendio de los remolques que las portaban. Esta zona de la ermita es propiedad de la confederación del Guadiana que, ante tantos desmanes prohibió su utilización. A si que nuestros estimados ediles avituallaron una zona cercana a la pared de Racha en la –dehesa boyal-para que se hiciera allí, en una explanada cercana al rió pero bastante distante del pueblo. Como por estas fechas suele hacer calor, hace dos años regalo el Ayuntamiento bonitos abanicos para mover el aire –aunque muchos no sabían como abanicarse-. Este año pasado el regalo fue un sombrero de paja para que se resguardaran del sol las inteligente cabecitas de nuestros paisanos. Este año no se lo que darán, ya os lo comunicare en la crónica de este mes que será después de las fiesta. Saludos desde esta calurosa Orellana la Vieja.

Victor con el calor que hace en nuestro pueblo y me consta
por lo que me dicen mis padres creo que el mejor regalo seria
una botella de agua fria o bien un ventilador a pilas de estos
que venden en los chinos jajajajaj.
FELIZ DIA DE SAN ISIDRO espero tu crónica.

hola juli ni agua ni ventilador a pilas este año no han regalado nada sera por la crisis las carrozas muy bonitas tu madre tambien estaba en el santo la veo muchas veces
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos dias Antonia, pues la verdad es que la crisis es tal que ya
nadie regala nada, en fin ajo y agua, sí ya sé que mi madre estaba
por el santo viendo las carrozas pues la llame y me dijo que venia de
verlas, parece mentira pero con la edad que tiene no se pierde una.