3 meses GRATIS

ORELLANA LA VIEJA: A ese Andaluz fulero que se llama Paco López,...

Milord informa.
Crónica Orellanense.
A Mariano Guisado y Manoli Mendoza, en agradecimiento.
Hoy 13 de Abril amaneció un día espléndido, no esta el tiempo de lluvias, antes de Semana Santa se vieron los labradores agradablemente sorprendidos con la revolución atmosférica, que prometía anegarnos de agua, como en los húmedos tiempos del mes de Enero, la revolución paso de largo dejándonos un “cabroncete” aire frío, que más que fresco es un sin vergüenza, quedando a nuestros labradores, una vez más, defraudados en sus esperanzas.
Aún cuando el año, por la mala cosecha que tenemos a la vista y por otras calamidades que nos afligen y nos amenazan, no parece brindarnos muy risueño porvenir, es por eso que el buen humor no debe desaparecer de nosotros, por lo que tenemos que aprovechar la primera ocasión que se nos presente para practicarlo con toda su inmensidad.
A las fiestas de Semana Santa, llegaron (como casi todos los años) una nutrida representación de los alejados del pueblo, que nos han manifestado su cariño y regocijo, dedicándose – algunos no todos- con entusiasmo a la pesca, en las chorreras del Zujar y los ancones de nuestro Orellanense pantano, con los pececillos artificiales o lombrices de tierra, que es un cebo barato y muy del agrado de los peces que moran en las aguas tranquilas de nuestro maravilloso embalse. En su entusiasmo por tan pacifico deporte, llegaron a realizar algunas pequeñas diabluras, para conseguir una buena pesca. Hubo algunos, que llevados de la afición y el noble deseo de pescar más que los compañeros, se desnudaron de pies y piernas, y se metieron en el agua para avanzar y ampliar por tal procedimiento, su zona de acción. En el primer día de pesca por tal procedimiento, apenas si consiguieron superar los rendimientos de sus demás compañeros, pero al día siguiente a las seis o siete horas, tuvieron la satisfacción de pescar unas calenturas, que seguro conservaran hasta bien entrado el verano. Pero no hay duda de que se han divertido, y de que han conseguido más abundante pesca que los que no quisieron exponerse a coger una tercianas. Desde nuestro pueblo. Víctor Sanz.

Hola Sr. Milord: Me estoy dando cuenta que tiene Ud. un poquito de cuentitis con decir que tiene tantos años, con eso se justifica, pero resulta que en este Foro se entera uno de todo, no se como se las arreglas pero esta en todos los sitios, el otro dia de gira, la otra noche de la "QUEDADA" y seguro que hasta el fina con nuestro común amigo Antonio Cabanillas, os montais una fiesta en el filo de una espada, y luego dicen que los andaluces somo muy juerguistas, habra que verlo mas despacio, porque por lo que llevo observado amigo mio, los de Orellana no os quedais atras, en fin cuidadin, cuidadin, que ya mismo empiezan las goteras, que si el azucar, el colecterol que es muy amigo de extremadura, los dolores musculares, etc, etc, y si no que me lo pregunten amí. Hasta otro momento un abrazo de PACO LOPEZ.

A ese Andaluz fulero que se llama Paco López,
Que no, que no, que te has “confundio” en los nombres, yo no soy el de los “cuentitis” el de los Cuentitis creo que se llamaba Saturnino Calleja. En lo demás pues tienes razón por que aquí no se desaprovecha el tiempo por si las moscas, naturalmente que lo de la edad es una gran excusa por parte mía, porque gracias a Dios disfruto de una salud envidiable, o endiablada (valla usted a saber) pero amigo ¿quien se resiste a una buena juerga? Y además con cinco acordeones en mi poder? Porque el Domingo de Ramos la comilona fiesta dedicada al Dios Baco fue de lujo, si, si, amigo Paco, el dios mitológico de las borracheras, fue en la calle Mira el Río, y los acorde del mi acordeón sonaban calle abajo hasta llegar al Cerrillo el Fraile, perdón rectifico los acordes sonaban bien al principio por que al final de la juerga y con casi un litro de vino en el estomago de la pitarra de nuestro amigo Juan Antonio (chorovita), pues la verdad ya no sonaban tan acorde, pero es igual algo sonaba.
Y para afilarte más los dientes te diré que el próximo jueves saldremos la “trupe” camino de la sierra de Orellanita, para visitar una pinturas Rupestres, aunque seamos nosotros más rupestres que la pinturas.
Desde tu pueblo adoptivo un gran abrazo Paco López, sin duda lo mereces, Víctor Sanz.