ORELLANA LA VIEJA: Mensajes de ORELLANA LA VIEJA:...

Mensajes de ORELLANA LA VIEJA:

[Pegatina de la discoteca.] Queridos foreros/as, como diría el Bajista de los The Kric-Ker´s “Sr. Mariquillo”

Después de unas vacaciones, regreso al foro para de vez en cuando estar con vosotros/as, y participar de vuestras amenas tertulias.
Reviviendo escenas del pasado, que ya se me hace muy largo, he recordado esta Semana en nuestra niñez: no se podía cantar, ni gritar; la radio enmudecía, los cines cerrados, espectáculos prohibidos por ley, y, si los días eran grises y lluviosos, mejor. Divertirse, siquiera en el dormitorio conyugal: era pecado mortal.
Sólo los sermones que incitaban al ”recogimiento” y que se divulgaban para ayudar a la meditación y al arrepentimiento, llenaban la escena. Radio Nacional retransmitía los distintos sermones desde diferentes las Catedrales Españolas. Nuestras procesiones, animadas por las plegarias "Perdona a tu pueblo Señor" o "Sálvame Virgen María", eran vociferadas desde la salida de la Iglesia hasta el regreso de la Imagen.
Orellana entera era un ejemplo de fe. Había que crear por encima de todo el clímax de devoción y respeto a lo sagrado para demostrar nuestro fervor religioso.
Recuerdo cuando D. Ramón (q. e. p. d.), se presentó, por estas fechas, en la Facultad (Así llamábamos al Bar Las Vigas regentado por la Sra. Goya) buscándome para indicarme que no se me ocurriera abrir la Discoteca Stromboli, durante estos días, o en caso contrario que me atuviese a las consecuencias, el resultado fue que abrimos con música Sacra el Jueves y Viernes Santo, la Disco se llenó de jóvenes y a mi "casi me excomulga", pues en todos sus sermones me mencionaba como cómo un pecador consolidado.
Pero queridos foreros/as ya he rezado más de mil "Yo pecador", y ya estoy absuelto de mis pecados, y además compré la Bula todos los años a partir de esa fecha. Después de algunos años, las relaciones fueron más fluidas.
Galeano hoy he estado en Diputación con tu primo Castañares y con Toñín, me han transmitido un fuerte a brazo para todos/as.
Luis Manjón, cuando vengas a Orellana, llámame. Gracias
Inés gracias por haber colgado en el foro esta pegatina, que me hace añorar tan gratos recuerdos de mi juventud.

Amigo Alfonso, publica las fotos que tengas mías o de mi familia, sin ningún problema.
Muchos recuerdos para tu madre, nuestra inolvidable Dñª Joaquina.
Os deseo a todos/as, una Feliz Semana Santa en unión de vuestra familia y amigos.
Antonio Cabanillas Acero.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Antonio, ¿Que tal estais?

Oye, mira el mensaje de la "quedada". Viernes a las 8 en el bar de Mariano.

Un abrazo