Compramos energía a futuro

ORELLANA LA VIEJA: ....

.
Milord informa.
Crónica Orellanense, Agosto 2011

Tarea delicada es ésta de hacer una reseña escrupulosa de lo que han sido estas fiestas, porque la omisión de un solo detalle insignificante al parecer, puede acarrearme una protesta, o una excomunión, y entonces sí que la habría hecho buena. Pongo mis cinco sentidos en que así no ocurra, y empiezo por el pregonero, (no el pregonero que mandaba el concejil Ayuntamiento para que voceara). Esta vez el encargado de dar el pregón de fiesta fue nuestro querido ex alcalde Antonio Cabanillas a petición del actual alcalde D. Isidro Moya Muñoz y la aprobación de todos los concejales habidos y por haber.
Comenzó Antonio Cabanillas dando las gracias al alcalde actual por la atención que tuvo de confiar en él para este evento festivo e importante que es la de pregonar las fiestas de nuestro pueblo. También agradeció a Pedro Sanz, cuando se otorgó la bandera azul al pantano, la primera de interior que se otorgó en España, que le recordara como impulsor del turismo en Orellana. Dicen que se emocionó al recordar a D. Francisco Díaz como promotor del burgo turístico.
Hizo mención a algunos acontecimientos llevados acabo bajo su mandato como alcalde, expuso temas que pudieron contribuir al adelanto, al progreso y al florecimiento de nuestro pueblo y al de sus habitantes, dignos por su laboriosidad. Recalcó que por encima de ideas políticas debe prevalecer la convivencia de las personas de un pueblo, ya que con tenacidad, hay que convencer a todos y que sin sacrificio nada bueno se puede conseguir.
El Ilmo. Ayuntamiento teniendo en cuenta la importancia de la Feria y las consideraciones que merecen todos los que a ella concurren, ha procurado con gran interés, digno de alabanza, dar todo género de facilidades a los feriantes, y todas las distracciones posibles a los forasteros y a los niños, para hacerles más grata su estancia entre nosotros. Además de la espléndida iluminación que el municipio había instalado en la Plaza de España que causó admiración a propios y a extraños (las bombillitas) por su pequeñez, más adecuadas para un Belén Navideño casero que para un recinto ferial. Mucho y bueno se presagiaba de esta Feria pero el resultado ha superado a todos los cálculos pues en un noventa y cinco por ciento, ha sido buenísima.
Hablemos de música. Una de las orquestas (si puede llamarse así) no sé si era de las vegas del Guadiana o de las orillas de la Laguna del Santo, por que más parecían sus ruidos a un concierto de ranas que a una expresión musical, pero como en la variedad está el gusto hubo algún chiflado que les encantó. El día 6 en la noche, actuó una orquesta de “ Gitanos cabras y Trompetas” que dicho sea de paso, más parecían las del Apocalipsis (a las trompetas me refiero). Menos mal, que a nuestra adorable juventud, les encantó la soberbia y magnífica actuación del joven grupo NIGHTRIDER, del que uno de sus componentes, es de nuestro pueblo. Pues un ¡Viva! Para ellos que se lo merecieron. Las demás orquestas, normalitas, normalitas. La Aída... menos mal que se fue. El “Fa” no fue ni en tono menor y el “Fu” pues como el de un gato o así: Muchos creyeron que verían…descubrir las Américas pero lo que vieron fue una “macana” de las grandes. (No sé lo que buscaban ver porque en los programitas ya lo había enseñado casi todo).
Se me acaba el tiempo “Adiós” hasta la próxima.
Y desde nuestra playa dulce y azulada miramos al Sol que hunde su disco de fuego extinguiéndose al parecer, apagándose en un horizonte multicolor.
Desde Orellana la Vieja. Víctor Sanz.