ORELLANA LA VIEJA: Estimada Julia. Se nota a la legua tu alma de poeta...

Mini crónica Agostera.

En Agosto frío en rostro, quien dice en rostro, por exigencias del consonante, dice en otras partes del cuerpo, que con más precisión hacen necesario el frío. Pero el frío en rostro en Agosto, sería por lo menos antes de la revolución Francesa porque en este Agosto el rostro echa chispas, y no digamos las otras partes del cuerpo, que gotean como las grutas en donde se forman las estalactitas. Así que esta Feria la plaza de España (pequeñaja ella) se hacía más pequeña aún por la gran cantidad de feriantes y forastero que este año han tenido a bien de visitarnos, lo que ya es un logro por parte de la buena y cordial amabilidad que caracteriza a los Orellanenses.
Dando un repaso a nuestro municipio he visto con pena que la escombrera de la calle Miralrío esta otra vez llena de escombros y porquerías, quizás el Ilustrísimo se ve incapaz de cortar con este atropello medio ambiental y con la mal sana e hipócrita voluntad de algunos desaprensivos ciudadanos. La que si han limpiado es las traseras de la calle Travesía Moreno Nieto que estaba con bastantes basura en sus alrededores. De la calle Iglesia mejor no hablar, bueno es que la verdad no hay nada que comentar porque la situación es la misma, un estancamiento que por ahora no se ve el final.
Los días 19 y 20 de este mes un caliente aire solano soplaba del saliente levantando unos diabólicos nauseabundos, putrefactos y mierdero olores causados por las balsas de contención de la cercana depuradora de aguas residuales, y pregunto ¿no a llegado aun este mal olor al olfato de ecologistas, jefe de sanidad y concejal encargado de salud publica o a quien compita? Porque este problema es difícil de subsanar debido a las cercanías del la planta depuradora, pero al menos podían llevar acabo una inspección y análisis químico y bacteriológico para tranquilizar a la población. El caso es que en estos dos días los malos olores rebasaron la plaza del Santo, achacando muchos al alcantarillado la procedencia de tan molestos efluvios. Esperemos haber que pasa. Y demos gracias a que “Al aire solano el Sol le lleva de la mano” y por las noches ya ha cambiado de dirección
“Pos p´ami que nus tendremu que mete a frairi Cartuju y no sali de casa que corcio.

Hasta la próxima crónica allá por el día 28, desde Orellana la Vieja Víctor Sanz.

Amigo y paisano Victor, decirte que me encanta leer tus crónicas y como no que me hubiese gustado verte en el pueblo cuando fuí para la presentación de mi libro, ya me han comentado que tu tambiés escribes espero poder hacerme con algono de tus libros, como te recuerdo siempre con tu cámara de fotos incluso cuando me sentaba a bordar en la puerta de mi casa, tu pasabas por allí y siempre te parabas a hablar conmigo y con mi madre y mirar mis bordados, a los cuales siempre tenias una bonita palabra y alago, que tiempos aquellos en los que yo paseaba y jubaba por la calles de nuestro pueblo y que lejos estan ahora de mi esas calles, su gente la que me vio crecer, pero en mi corazón siempre os tengo a todos con mis recuerdos que a mi edad no son pocos un saludo amigo Victor y gracias no solo por las crónicas sino por las ocasiones en que con tu cámana me imortalizaste como a todo el pueblo.

Estimada Julia. Se nota a la legua tu alma de poeta y la sana nostalgia de tus recuerdos demuestran una sensibilidad que solo los entregados a la poesía suelen tener. Es normal que me vieras mucho por tu calle porque yo visitaba mucho a mi primo Agustín que vivía dos o tres casas más allá de la de tus padres.
Tengo escrito dos libros y uno a medias pero solo se ha publicado uno así que llevare un ejemplar a tu madre para que te le mande por correos a Tenerife.
Que Dios te conserve esa maravillosa inteligencia que tienes. Gracias por tenerme en tus recuerdos. Un abrazo desde nuestro pueblo. Víctor Sanz.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias Victor por tus sanas palabras de las cuales digo lo mismo, si recuerdo cuando visitabas a tu primo agustin que a su vez era mi tio... me alegra lo que me dices del libro, yo por mi parte haré lo mismo y haré llegar a tus manos un ejemplar de mi libro SENCILLAS PALABRAS, por cierto cuando veas a mis padres les das recuerdos de mi parte.


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España