Compramos energía a futuro

ORELLANA LA VIEJA: He oido decir, he leido, que estos dias se commemoran...

He oido decir, he leido, que estos dias se commemoran los 25 años de la entrada de España en la CEE. En aquella época y a mis 24 años con mi poco entendimiento alcanzaba a comprender que aquel proyecto de Estado supranacional no tendría como eje central el bienestar de los ciudadanos, la socialdemocacia española igual que la del resto de Europa siempre han pecado de ingenuidad y en los momentos claves de falta de valentia política, así pues no era dificil adivinar que aquel proyecto sucumbiria ante los intereses neocon y la acumulación de riquezas sería su su razón de ser. La libre circulación de capitales era la primera premisa que debimos consagrar y su primer mandamiento: la falta de regulación de los movimientos monetarios nos abocaria años despues a la situación que hoy vivimos.
El paulatino desmontaje del Estado de Bienestar, al que estamos asistiendo, es el claro reflejo de la ausencia de una Europa social, descohexionada en la aglutinacion de los intereses de los ciudadanos.
La resignación es el evangelio que se predica desde los centros de decisión para detener cualquier tipo de movilización ciudadana que retrase el ajuste de tuercas que el sistema neoliberal está aplicando a los logros sociales alcanzados y así hacer que sean los propios ciudadanos quienes pidan que se les recorten los derechos sociales como mal menor ante lo que pudiera acontecer.
Pero otra Europa es posible, a lo largo de la historia se pueden encontrar ejemplos, hace algun tiempo lei una biografia de Carlo Magno y saque la conclusión de que tras varios siglos despues de desaparecer el Imperio Romano de Occidente la tarea de volver a "reunificar Europa" fue posible por que el pueblo veia como mejoraban sus derechos y sus condiciones de vida y solo esto explica la colaboracion ciudadana y el rápido crecimiento que se experimenta cuando se cuenta con el pueblo.