3 meses GRATIS

ORELLANA LA VIEJA: Milord informa....

Milord informa.
“Crónica Orellanense”.
No ha sido en esta ocasión tampoco muy complaciente el tiempo con nosotros, como no lo fue en las pasadas fiestas de Navidad y año Nuevo. No ha llovido, pero para el caso viene a ser lo mismo, porque la niebla espesa sustituyo á la lluvia con toda la aproximación posible.
SS. MM, los Reyes de Oriente, hicieron felizmente su viaje á Occidente, para alegrar los corazones infantiles, repartiendo juguetes, golosinas y caramelos, que los niños agradecían á la real generosidad de sus protectores los Magos.
Esperemos que ya de una vez el tiempo vuelva á sus antiguas heladas, que es un régimen con el cual estamos más conformes. Ellas nos traerán seguramente la segunda cosecha de sabañones de la presente temporada invernal, pero nos traerán también hermosas tardes de sol que en esta época nos acaricia con mimos de enamorado. Sarna con gusto no pica, (siempre se dijo) y si no pica la sarna, menos picaran los sabañones, aunque nos plaguen manos, pies y orejas si con la plaga viene un tiempo que nos permita pasear al sol y disfrutar de la vida. Vengan por lo tanto sabañones y vengan también tardes de sol para la delicia de los Orellanenses que con ellas no advertiremos que las manos se nos pusieron como galápagos y los pies no nos cabían en los zapatos.
Se acerca los días de los santos del entorno, en Los Guadalperales. “San Fulgencio”, en Orellana la Vieja. “San Sebastián” y en Navalvillar de Pela. “San Antón”. Y después en seguidita el Carnaval a si que... habrá que ir pensando en algo y como dice la canción ”vega alegría señores venga alegría quiero vivir”. Desde nuestro pueblo. Víctor Sanz.