Mandrágora, ORELLANA LA VIEJA

Mandrágora. Hablar de esta planta es hablar de brujería y cosas de esas, nunca una planta fue tan criticada y difamada como la mandrágora, planta que fue muy usada en toda la Edad Media.
NOMBRE LATINO: Mandrágora Officinales.
COMPOSICIÓN QUÍMICA: Esta compuesta por varios alcaloides entre ellos Atropina y Escopolamina.
MODO DE EMPLEO: Completamente desaconsejable.
PARTICULARIDADES: La atropina actúa bloqueando los receptores de la acetilcolina, este bloqueo es sin duda el que actúa sobre las células cancerosas pulmonares pues la droga Etopósido utilizada en quimioterapia deriva de la raíz de esta planta.
(12 de Octubre de 2009)
buenas tardes
estoy investigando sobre la mandrágora en internet y por ahora ésta es una de las informaciones más interesantes que he encontrado!
veo que este mensaje es de 2011... llegará el mío ahora?
me gustaría contactar con los autores de la foto y del texto
este es mi mail:
l. herreroruiz@gmail. com
gracias!
La Mandrágora de la fotografía, por su aspecto, se corresponde con la especie "Mandrágora Autumnalis" o mandragora hembra, ya que esta es la única que se cría expontaneamente en toda la Península, y que presenta algunas diferencias de aspecto con la "Mandragora vernalis" o Mandrágora macho".
Como podemos observar es una planta de tallo tan corto, que se reduce la cepa soterrada, la cual echa una profunda raíz a modo de nabo y extiende en torno un rosetón de hojas que quieren recordar las de la acelga,...