Esteban Sánchez Herrero (foto antigua), ORELLANA LA VIEJA

Esteban Sánchez Herrero (1934-1997). Insigne orellanense (Orellana la Vieja, Badajoz); uno de los más grandes pianistas que ha dado España, reconocido internacionalmente.
Medalla de Extremadura; Académico de la Real Academia de Extremadura de las Artes y las Letras; Maestro Académico "honoris causa" de la Academia Mundial de Artistas y Profesionales de Roma; Medalla "Dinu Lipatti-Memorial Purse" (Londres, 1954); Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano "Alfredo Casella" (Nápoles, 1954); Tercer Premio en el Concurso Internacional de Piano "F. Bussoni" (Bolzano, 1953); Diploma de Honor en el Concurso Internacional de Piano "Margarite Long" (París, 1951); con máxima puntuación, obtiene Diploma en el Curso de Perfeccionamiento de Pianoforte de la Academia Nacional de Santa Cecilia (Roma, 1956); Premio "Massaveu" (Madrid, 1950); Premio piano "Eduardo Aunós" del Círculo de Bellas Artes de Madrid (1949); Premio Extraordinario Fin de Carrera de Piano y Primer Premio de Música de Cámara (Conservatorio de Madrid, 1948).
Grabó obras de Albéniz, Turina, Falla, Granados, Fauré, Beethoven, Tchaikowsky, Mendelssohn, Schumann, Rachmaninov....
Además de las grabaciones de obras de Turina con Discos REGAL y las de la firma ENSAYO; en RNE y TVE, también se realizaron grabaciones de interpretaciones musicales de Esteban Sánchez, prueba de ello es el CD, editado por RTVE, con obras de Schubert, Liszt y Ernesto Halffter. Y posiblemente, haya grabaciones de sus actuaciones en otras emisoras radiofónicas de algunas capitales europeas
Resaltar que su ejecución grabada de la “Suite Iberia” de Albéniz está considerada una de las mejores interpretaciones que existen de dicha obra. He oido decir que Esteban Sánchez comprendía muy bien la música española, y que muy pocos la entendían tan bien como él. No obstante, también es reconocido como un excelente interprete de otros compositores, románticos y clásicos; así lo corroboran la mayoría de las crónicas, críticas o comentarios sobre sus recitales, conciertos o grabaciones.
Viejas crónicas nos señalan que más que ante un extraordinario pianista nos encontramos ante un gran artista; un músico, más que un reproductor de amplios medios materiales.
Entre sus profesores destacamos a su tio-abuelo, D. Joaquín Sánchez Ruiz, organista y maestro de capillla de la Catedral de Plasencia (Cáceres); Dª Julia Parody, catedrática de enseñanza superior de piano en el Real Conservatorio de Madrid; Alfred Cortot en la Escuela Normal de Música de París; y Carlos Zecchi en la Academia de Santa Cecilia de Roma.
Esteban Sánchez
-La palabra del silencio-
VIII Ciclo de Conferencias y Conciertos
Cáceres-Badajoz-Plasencia-Méri da
del 24 al 27 de febrero de 2010

Salvo error u omisión, el programa de este VIII Ciclo en recuerdo de Esteban Sánchez recoge los siguientes actos:

MERIDA:
Miércoles 24 de febrero. Centro Cultural “Alcazaba” 20.30 h. ...
Hola Abel. Tú con tus referentes musicales de Esteban Sánchez. ¿Dónde nos podremos hacer de este CD?
¿Venis hoy? Un beso.
Después del intervalo veraniego, me acerco al ordenador para hacer eco de las noticias relacionadas con la grabación de 22 temas cortos del inolvidable músico orellanense, Esteban Sánchez. La grabación fue llevada cabo, por el pianista mexicano, Manuel Escalante, durante los días 3 al 5 de Julio ùltimo, en el Palacio de Congreso de Badajoz; y bajo el título “Caminos del Sur” se recoge en un disco compacto que ha sido patrocinado por la Fundación Caja de Badajoz.

Para aquellos que no conocieran...
Esto que tu expones, no es futbol, es gestión, saber gestionar un campo de futbol no estan dificil, pero ten en cuenta que un ayuntamiento debe de correr con los gastos para que los ciudadanos lo disfruten, lo que tiene que hacer el ayuntamiento es gestionar y si por la noche solo van dos tios, pues no se abre de noche, para eso hay un horario amplio durante todo el dia, pero no confundamos esto con el deporte en si, me imagino que eso ocurrirá tambien con pistas de tenis etc, etc.
Mariano, a mi el futbol no me gusta por muchas cosas, pero lo que me jode mas es que me toquen el bolsillo. Por que en un campo de futbol municipal, los gastos los paga el municipio. Agua, luz, servicios de limpieza, cesped si lo hay, maquinarias y toda clase de gastos. Eso sale de las partidas presupuestarias del ayuntamiento, justamente el ayuntamiento que te digo es el que me apaga la unica farola que hay en la calle a las doce de la noche argumentando que es por ahorro de electricidad y por ende...