Plato del gallo, ORELLANA LA VIEJA

Adornaban las paredes de las casas de Orellana la vieja. Este tipo de crámmica por sus coloridos procede de los hornos de Manises (Valencia). Había un señor que de vez en cuando pasaba por Orellana e intercambiaba cerámica por trenzas de pelo, trapos usados, gomas, hierros, etc
Que hay braulito, pues el tiempo por aquí, hoy está más bien revuelto, tenemos unos 25º pero el cielo está cubierto, con un ligero airecillo, para mí no está mal, pero para la gente que esté de vacaciones o puedan ir al rio, pues está mal.
Pero aquí es así, ayer un calor agobiante y hoy un poquito de fresco.
Mariano, solo una botellita de ribeiro, y encima la tienes que compartir, si fuera yo la metia bajo llave, y para mi solita, que eso es un tesoro.
Un saludo
Buenas tardes Ramos, ¿Qué tal la temperatura de Orense? espero y deseo que la temperatura de este lunes sean acordes con tus deseos, por lo menos te veremos a gusto con el clima que haya por tu tierra, que pases buena tarde.
saludos
Buenos dias Ramos, cuanto tiempo, que tal por Ourense, para allí os he mandado a unos cuñados y cuñadas, para que visitaran Galicia, ya de regreso, dicen que los ha gustado mucho, me han traido un "ribeiro" que degustare cuando venga mi hija, que la gusta tambien, bueno Ramos ya estamos en la rutina diaria, saluditos.
Buen día desde Ourense, ya estamos empezando la semanita, esperemos sea fructífera.
Ya has descansado lo suficiente mariano?
Espero que las fiestas hayan sido provechosas.
Hola chema, deseo pases un feliz día.
Nuria, que tal esa piernitaaa?
Un saludo para todos los que están delante y para los que están detrás de la mata.
Que paseis buen día.