Procesión de El Encuentro (foto antigua), ORELLANA LA VIEJA

El Encuentro entre el Resucitado y la Virgen se hacía nada más salir la virgen de la iglesia. He fechado la foto antes de proclamarse la República porque después las procesiones fueron prohibidas. Las imágenes son distintas a las actuales. La hora de la procesión la misma que en la actualidad como puede observarse por las sombras que proyectan la gente. El sacerdote iba bajo palio.
(11 de Marzo de 1930)
Gracias. Beni, por esa foto tan antigua del Encuentro es un documento muy interesante. Muchas gracias. Un abrazo. Conchy.
Anacleto que bonitos recuerdos cuando jugábamos al repeon parece que fue ayer que tiempos tan felices ahora todo ha cambiado ami me gustaban mas aquellos tiempos que estaban los KIOSKOS del tio PACO Y del tio MORCILLO y les comprabamos los cigarrillos sueltos BISONTES. RENO MENTOLAO, TRES CARABELAS DELTAS CORTOS LOS DE ANIS UN ABRAZO GRANDE PARA TODOS
Bonita foto amigo Beni, que duda cabe que esta hecha antes de la contienda, la casa de Paco Corraliza esta igual, lo demás hay diferencia como el rinconcillo donde jugamos al repeon, etc.. etc. y la indumentaria sobre todo de las mujeres no te digo nada, un abrazo y a ver si nos deleita de vez en cuándo con esta fotos llenas de historia.