Añoranzas
GAZPACHO DE SEÑORITO
INGREDIENTES: Un conejo, 2 perdices, 150 gr. de jamón, 100 gr. de magro de cerdo, 100 gr. de manteca de cerdo, 100 gr. de cebolla, 1/4 kg. de tomate, 100 gr. de pimiento verde, 1/2 kg. de harina, ajos, laurel, perejil, azafrán, hierbas aromáticas y sal.
Hacer un volcán con la harina, el agua necesaria y un poco de sal, empezar a amasar por el centro hasta formar una masa de pan sin levadura, que se sobará sobre la mesa hasta que la masa esté fina.
S e divide la masa en tantas ... (ver texto completo)
GAZPACHO DE POLEO (FUENTE DEL ARCO)
INGREDIENTES: poleo, huevos, 2 dientes de ajos, pan, aceite, vinagre y sal.
Se macha el ajo y el poleo con sal, a continuación se añade el aceite, las yemas de huevo y miga de pan; todo bien machacado hasta hacer una masa en el mismo mortero.
A continuación se vierte en un recipiente y se aliña con agua, vinagre y sal; se ponen las claras de huevo y se añaden cuadritos de pan.
Por último, se mete en la nevera para servirlo bien frío.
Buenas tardes a todos.
Que envidia me dais algunos, como Jose 29º, Teo dia fresquito. Os podiais llevar unos cuantos grados de aqui, que es un calor insoportable.
Saludos a todos.
GAZPACHO DE POLEO (FUENTE DEL ARCO)
INGREDIENTES: poleo, huevos, 2 dientes de ajos, pan, aceite, vinagre y sal.
Se macha el ajo y el poleo con sal, a continuación se añade el aceite, las yemas de huevo y miga de pan; todo bien machacado hasta hacer una masa en el mismo mortero.
A continuación se vierte en un recipiente y se aliña con agua, vinagre y sal; se ponen las claras de huevo y se añaden cuadritos de pan.
Por último, se mete en la nevera para servirlo bien frío.
GAZPACHO PASTORIL (USAGRE)
INGREDIENTES (para 6 personas):2 cebollas grandes, 2 pepinos, 2 decilitros de aceite, un decilitro de vinagre, 3 dientes de ajo, 8 cucharadas de miga de pan y unos gramos de pimienta.
En un mortero grande se machacan los ajos, la pimienta y los pepinos pelados, durante 10 minutos hasta que se forme una pasta. Se agrega el aceite y el vinagre y se sigue removiendo con la mano del mortero, como si se hiciera alioli. Se añaden la miga de pan y, despacio, medio litro de agua; ... (ver texto completo)
GAZPACHO DE INVIERNO (HERRERA DEL DUQUE)
INGREDIENTES (para 4 personas):4 huevos fritos, tasajo de jabalí cortado en trocitos, una cabeza de ajos asados, sal, vinagre, churrascos de pan frito y agua.
En la gazpachera, se ponen los huevos fritos troceados, el tasajo, la cabeza de ajos asados bien machada.
Se añade el agua, y se aliña con sal y buen vinagre, al gusto.
NOTA: El tasajo puede sustituirse por carne de conejo, perdiz o ciervo asados (en trozos pequeños).
Campanaria que ahora me he vuelto muy educado, no sabes tu como he cambiado, pero a mejor E no pienses que he cambiada a peor,
Pues ya veré cuanto te dura jajajjajaja
Uf, de usted a estas horas, mira que me suena raro que me trates así jajajajaja
Campanaria que ahora me he vuelto muy educado, no sabes tu como he cambiado, pero a mejor E no pienses que he cambiada a peor,
Uf, de usted a estas horas, mira que me suena raro que me trates así jajajajaja
Buenas tardes Jose, tu también recibe mi saludo desde Oyon con un día fresquito y agradable, pasa buena tarde.
Hola Teo, buenas tardes amigo, te deseo una feliz tarde, besos.
Buenas tardes a todos los amigos del foro, desde Valencia con 29 grados y una humedad considerable.
Saludos
Hola Jose, buenas tardes, muchas gracias por las fotos que pusiste en mi pueblo, las vi anoche cuando estaba cerrando esto, luego te felicitare y daré las gracias allí.
buenas noches canpanaria saludos alforo buenas noches rufi una estremeña agur
Hola Rufi ¿como va todo?, se bienvenida todas las veces que quieras a este foro amigo, un beso.
Buenas tardes a todos los amigos del foro, desde Valencia con 29 grados y una humedad considerable.
Saludos
Buenas tardes Jose, tu también recibe mi saludo desde Oyon con un día fresquito y agradable, pasa buena tarde.
Se lo dices cuando venga

Ya te lo ije, mujel,
q'abía q'andal con cuidiao;
pos al nuestro Moiseino
l'encuentro mu cambiao.
El siempri tan estudioso
y tan amante de casa,
ahora sali templano,
y juera el día se pasa. ... (ver texto completo)
Saludos
Mi mas sincera felicitación a Mari Carmen por esta exposición que he tenido la oportunidad de visitar y que me parece estupenda. Saludos.