3 meses GRATIS

Atrio
Hola Chema, qué tal?
Pues mira, tranquilita y escalonada, Isabel empezó el dia 10 y los mayores tuvieron ayer la presentación, ya hoy empiezan con la normalidad, aunque un poco relativa ya que ayer, también, empezó la feria. Un abrazo.
Buenos dias a todos los foreros.
Le pego otra vez porque ayer “ los Braulichateros “ tenía muchas tonterías que decir y para buscar el original tendréis que buscarlo con lupa.
Milord informa.
Crónica Orellanense.
No envidio yo las dotes literarias de algunos “Braulichateros”, pero si quisiera en este momento el querer aceptar la fina ironía con que abundantemente derrochan todo su afiligranado estilo simplón salpimentado con la sal norteña, con la cual quieren condimentar sus desaboridos escritos los cuales me han quedado absorto, estupefacto al leer algunos de sus “Carcomiles” mensajes. Yo no soy literato, no soy poeta, no he aspirado, aspiro ni aspirare jamás, a figurar entre la Pléyade de ilustres plumas Extremeñas o no, para quitar (que no dar) una buena imagen de nuestra patria chica, en este caso Orellana la vieja.
Estamos celebrando nuestra segunda feria; pues como todos sabemos tenemos dos, y tres con el Carnaval y como tampoco ignoramos son como las hijas de Elena, que eran tres y ninguna era buena. Al menos lo que no va en calidad va en cantidad, y puesto que a quienes debiera interesarles el éxito de nuestro Cristo, por las pruebas tan aplastantes quedan, se ve que no les importa, a mi aun menos, porque como dijo el otro; todo es hasta acostumbrarse.
Agosto murió sin enmienda ni arrepentimiento, lo que se dice “impenitente” lo mismo que me pasa a mi, que predico el noble calificativo de Perdón, pero que soy bastante reacio a llevarlo a la practica. Agosto se fue calentándonos a la parrilla de sus calores como a San Lorenzo, ahora que Septiembre, media, algunos creyeron en el cambio en su conducta, pero pronto seco sus lagrimas de lluvia, (que muchos creyeron sinceras). Ahora solo queda que nuestros labradores depositen en ofrenda una corona de Cardos Borriqueros adornada de maldiciones.
Lo que no soñé ni imagine es que constantemente esta obstruida las aceras de la plaza de España con menesteres de mesas y artilugios de cocina y caballeros “Peñistas” que tienen tomada la Plaza como de finca adjudicativa a ellos usufructo. Durante el día, tranquilidad, pero al caer la noche, no solo los feriantes sacan sus mercancías, también los “Peñeros” (o despeñaos) colocan sus anales en las aceras en donde cocinan sus comidas, toman la s posiciones que les dio en ganas en la misma, con sillas y todos sus menesteres, sin que nadie les vaya a mano, y sin importarles un bledo los que tengan necesidad de pasar por aquellos sitios, y a esto creo que no hay derecho, yo que tengo iguales derechos e iguales deberes que cada vecino, llamo la atención a la responsabilidad a fin de que no parezca la mencionada Plaza un campamento de nómadas en una selva salvaje. Resumiendo se han cargado la fiesta del Cristo convirtiéndola en un mal oliente “Botellón” lo mismo que hicieron con el foro de Orellana convirtiéndolo en un insulso “BrauliChat”. Se que algún desorientado se darán por aludido pero, que no olviden que yo no colecciono –Amigos- yo colecciono, relojes, cruces y alguna cosilla más.
Desde nuestro pueblo Víctor Sanz. ... (ver texto completo)
Hace muchos años que no voy por Orellana pero me alegra saber que hay gente que se sigue acordando de mi abuelo, solo una pregunta, es cierto que se le conocia como el Quemapucheros?
Hola Luis bienvenido al foro.
Espero que pases buenos ratos entre nosotros.
Un saludo.
Hola a todos.
Deseo que paséis un buen día y disfrutéis del fin de fiestas.
Me incorporo al foro y al curro después de unos días de vacaciones.
Desde Miranda de Ebro con un lluvioso día un cordial saludo.
Ese de Orellana que va al óptico y le dice: "Mire Vd. vengo a graduarme la vista", le contesta el buen Sr.: "Para cerca ó para lejos?", " No yo pa aquí pa la provincia".
Tengo que matizar en relación con dos comentarios aparacidos en este foro. Al amigo Mariano Guisado decir que, desde que empezó a regar el canal de García de Sola ó Puerto Peña, la cebecera del Plan de regadio se desplazó mas arriba y a Miguel Marcos comunicarle que, la avioneta a que se refiere del Coto, no es tal sino un reactor ... (ver texto completo)
Hace muchos años que no voy por Orellana pero me alegra saber que hay gente que se sigue acordando de mi abuelo, solo una pregunta, es cierto que se le conocia como el Quemapucheros?
Y yo también
Antonio te escribo el cartel, ha la esperaqu suban la foto. Tu eres MANDANGUITA.
De todos modos, si tu quieres una copia, yo te la hago llegar. Esto lo extiendo para el resto de foreros que esten interesados.
Saludos
Buenas noches.
Estoy intentando poner una foto de un cartel de una obra de teatro echa en Orellana, pero no se porque no l1 ponen, de todos modos, voy a escribirla tal cual es.

ORELLANA LA VIEJA
CAMPAÑA DE NAVIDAD 1960-1961

17 de Diciembre de 1960
a las 19'30 horas

Cine Cervantes ... (ver texto completo)
ultimamente se lleva lo del correo! porque?
eso es lo malo que tienen las tormentas, en algunos sitios se ceban y es mas perjudicial que beneficiosa
aqui ayer por la mañana era tormenta seca y se quemo una nabe de un poligono
aqui en Cataluña tambien se esta portando bien... en algunos sitios demasiado
eso es lo malo que tienen las tormentas, en algunos sitios se ceban y es mas perjudicial que beneficiosa
aqui aguantando el chaparron ya era hora que lloviera
aqui en Cataluña tambien se esta portando bien... en algunos sitios demasiado
buenas noches. que tal?
aqui aguantando el chaparron ya era hora que lloviera
buenas noches. que tal?
Lo de la bicicleta esta bien que asi se hace ejercicio.. yo casi todos los dias me hago diez km. en bici.