Luz ahora 0,06888 €/kWh

Fotos para el Recuerdo
hola a todos-as. como va el dia?
Hola, Ana. ¿Cómo sigue la nieta?
Buenas tardes a todos y a todas.
Hoy nos hemos juntado a tomar las cañitas, en el Millennium, con mi hermano, varios foreros: Zacarías Calzado y su mujer, M. Carmen, Antonio Cabanillas y Leo, Mª Luisa, Benigno Ramos y algunos más. Seguiremos esta noche en Villa Florida.
Encantada de haber vuelto a ver a Zacarías y a su mujer que se fue de aquí a los seis años. Los dos muy simpáticos.
hola a todos-as. como va el dia?
hola mari carmen gracias por tu alluda pero de la palabra MERIÑOLO no nos acordamos ninguno asi que les preguntare que significa MERIÑOLO asi se acuerdan
saludos de mi mujer le gusta mirar las fotos de tus flores te llama la mujer de las flores dice que mientras las riegas ablas con ellas ami mujer le gusta mucho las flores y los cactus muchos saludos para ti y los tullos.
Félix, MERIÑOLO: Hombre solterón.
Eso de la mujer de las flores etá muy bien puesto. Un abrazo.
Lo tenía que haber puesto en el apartado, con razón, Josnauta, nos riñe. Perdón.
(Respuesta alanerior mensaje)
Hola braulito, yo soy de Orellana pero hace muchos años que vivo en el norte ami no me gusta el frio y aqui hace bastante pero mi hijos y mi marido son nacidos aqui ami hija la gusta mucho la gente de alli y tiene amigos enel pueblo pero hace bastante que no va. Ya me diras por donde vives tu.
Un saludo.
Buenas tardes Sara, pues muy bien gracias a Dios por lo menos hoy se esta fresquito en mi pueblo, ¿y tu en el tuyo? espero que no haga mucho calor por que ya tanto es agobiante, así que te deseo que pases una buena tarde,
un abrazo
hola braulito, aki hace mucho sol pero han bajado las temperaturas, se esta de maravilla
hola orellana, q tal llevais la semana?
braulito como estas?
Buenas tardes Sara, pues muy bien gracias a Dios por lo menos hoy se esta fresquito en mi pueblo, ¿y tu en el tuyo? espero que no haga mucho calor por que ya tanto es agobiante, así que te deseo que pases una buena tarde,
un abrazo
hola orellana, q tal llevais la semana?
braulito como estas?
Víctor las cosas se pueden decir bien o mal, tu eliges, pero a mi no me parece que estés siendo muy correcto.
Braulito, quieras tú o no se ha convertido en alguien muy nuestro, porque entra con mucha educación y se interesa por nuestras cosas, a mi no me molesta y creo que a la mayoría tampoco. Qué mal te hace a ti?
Si no entra nadie en su pueblo no será culpa de él, tu mira otros pueblos y pasa lo mismo. El ha encontrado gente que le aprecia y le escucha y se siente agusto entre nosotros, por ... (ver texto completo)
Por cierto, gracias por la aclaración de los anales, no lo habia oído nunca en esa acepción.
Milord informa.
No acostumbro yo a contestar a las preguntas que se hacen de mis escritos pero tu en particular (que eres del pueblo) y no una “Arcucera” como tenemos en el Norte, pues tengo a bien de contestarte. Naturalmente que yo me refería al dicho en Orellana, (e vihto a la fulana que ba pal rio con loh Anale a cuehta), esto traducido sería enseres varios, que la señora en cuestión portaba a hombros.
No digo más que la verdad Juani, yo también fui mozo pero tan salvaje no: la calle del Hospital ... (ver texto completo)
Víctor las cosas se pueden decir bien o mal, tu eliges, pero a mi no me parece que estés siendo muy correcto.
Braulito, quieras tú o no se ha convertido en alguien muy nuestro, porque entra con mucha educación y se interesa por nuestras cosas, a mi no me molesta y creo que a la mayoría tampoco. Qué mal te hace a ti?
Si no entra nadie en su pueblo no será culpa de él, tu mira otros pueblos y pasa lo mismo. El ha encontrado gente que le aprecia y le escucha y se siente agusto entre nosotros, por ... (ver texto completo)
No sé si en Orellana esta palabra es generalizada, pero en mi casa se hablaba del CALAMANDRUYO, que no era, ni más ni menos, que un monstruo que se escondía en los pozos para asustar a los niños que se acercaban al brocal. Cuántas veces me lo decía mi madre:"no te acerques al pozo que te come el CALAMANDRUYO". Y es que en mi casa había dos pozos y uno tenía el brocal muy bajo y a mi madre le daba miedo que nos cayéramos dentro. Antes, para evitarnos peligros nos metían en el cuerpo unos miedos que ... (ver texto completo)
Buenos día a todos a los que estáis de fiestas y a los que no.
Juani yo me pregunto muchas veces que si los padres de antes no se preocupaban de nosotros o es que no eran tan protectores, ahora los cuidamos mucho, que si ponemos vayas en las escalera para que no puedan subir y no se caigan, ponemos tapas a los pozos con su candado para que no se asomen y se caigan y un largo etc. antes no hacían nada de eso, solo mas que meterte miedo en el cuerpo con algún personaje, en este caso con el calamandruyo, ... (ver texto completo)
Si Chema ya se donde dices, pero me parece que prestariais mas atencion a las bodegas de Aro que a el viaducto, yo al menos lo hubiera hecho asi, ¿y tu?.
saludos
Víctor, me gustaría saber si en Orellana la palabra ANALES tiene un significado distinto al que yo conozco, es decir, relación por años de hechos históricos, por que en el contexto que tu lo pones no entiendo que tienen que ver éstos. Me lo explique, porfis.
Por otro lado te diré que los puestos, las mesas y las sillas las concede el ayuntamiento, previa solicitud, al menos es lo que yo tengo entendido y no te quejes tanto, hombre, que son solo unos dias y la gente tiene ganas de divertirse, que ... (ver texto completo)
Milord informa.
No acostumbro yo a contestar a las preguntas que se hacen de mis escritos pero tu en particular (que eres del pueblo) y no una “Arcucera” como tenemos en el Norte, pues tengo a bien de contestarte. Naturalmente que yo me refería al dicho en Orellana, (e vihto a la fulana que ba pal rio con loh Anale a cuehta), esto traducido sería enseres varios, que la señora en cuestión portaba a hombros.
No digo más que la verdad Juani, yo también fui mozo pero tan salvaje no: la calle del Hospital ... (ver texto completo)
Chema las migas están buenas con todos los vinos que quieras poner, por que si no tienes ni Pitarreo ni vino de Rioja asta con el vino de tetravrik entran de maravilla, así que no te preocupes del vino la cuestión que las migas estén bien acompañadas, ¿estás de acuerdo.?
PD. las migas que yo he comido estaban hechas con harina que de darle vueltas se quedaban muy espesas.
Buenas noches.
Estoy intentando poner una foto de un cartel de una obra de teatro echa en Orellana, pero no se porque no l1 ponen, de todos modos, voy a escribirla tal cual es.

ORELLANA LA VIEJA
CAMPAÑA DE NAVIDAD 1960-1961

17 de Diciembre de 1960
a las 19'30 horas

Cine Cervantes ... (ver texto completo)
Muchas gracias Luis por recordarme tiempos tan buenos. Efectivamentye yo era Mandanguita y la obra era muy divertida. Despu´´es, en el fin de fiesta, tu tio Angel, Ramon "Roja" y yo tocamos la armonica. (otra vez tengo jodio lo de los acentos). Estas campañas las haciamos con mucho gusto y eran organizadas por D. Tenesa, madre de Guadalupe Jimenez y suegra del forero Manuel Ramos, cuando su marido, D. Julio, fue Alcalde de Orellana. No te preocupes por el cartel que ya lo imprimo. Gracias de nuevo ... (ver texto completo)