peregrinacion
Buenas tardes Fernando.

Espero que te encuntres bien en compañia de tu familia. Me alegra que te asomes de vez en cuando al foro.

Un saludo
Luis, estamos bien gracias a Dios y vosotros y los tuyos?, no escribo más porque me falta tiempo para poder entrar como yo quisiera todos los días en el foro, pero la verdad que mi trabajo es muy intenso y me llevo diariamente en 10 y 12 horas pegado a los ordenadores de las distintas empresas que administro y tengo que ir de un lado para otro y me lleva todo el día. Si me gustaría enterarme de todo lo que esciben y contesta a todos, pero si os digo la verad algunos dias no me da tiempo leerlo todo ... (ver texto completo)
Braulitooooo! ande andas?
Pues ala! me voy a planchar!, veis lo que me haceis hacer. Malos, que sois muy malos.
hola Juana... yo ya he acabao de planchar...
No sé si es casualidad, pero parece que cuando yo entro todo el mundo se va o es que os piyo en mala hora?
Por qué me ninguneaiiiiiiiiiiiiisssssssss ss!
Pues ala! me voy a planchar!, veis lo que me haceis hacer. Malos, que sois muy malos.
No sé si es casualidad, pero parece que cuando yo entro todo el mundo se va o es que os piyo en mala hora?
Por qué me ninguneaiiiiiiiiiiiiisssssssss ss!
Buenas tardes a todos, que tranquilo esta el foro.
Por aqui por Valencia luce un dia esplendido, los restos del veranillo de San Miguel, la luz del Mediterraneo es envidiable. Que bien la reflejo Sorolla en sus acuarelas, por cierto acaba de desembarcar la exposicion que hasta hace unos dias estaba en Madrid. Hay que ir a verla sin duda.
Hola Jose, no sé quien eres, ya me explicará,"radio macuto", es decir, mi hermano que es el que saca quien es todo el mundo, que arte tiene para eso, bueno y para otras cosas también.
Tienes suerte de estar en Valencia, a mí me encantaría ver esa exposición ya que Sorolla es uno de mis pintores favoritos, nadie captó, ni captará la luz mediterránea como él, en una palabra, IM PRESIONANTE.
Antonio, me gusta casi, por no decir todo, lo de la matanza pero lo que más, sin duda alguna, la morcilla patatera y especialmente la mía que la guisa mi hermana Mª Dolores que es la guisandera de nuestras matanzas. Con pan blandito está...
Me encanta el dia de la matanza, y eso que me he perdido muchas, pero siempre quedaba la de mi CHACHA ORE, que esperaba a que cogiéramos las vacaciones de Navidad para hacerla.
Me gustaba, cuando era pequeña, todo lo que ha dicho mi hermano. Y ahora que soy mayor? y tengo que echar una manilla pues también, porque nos juntamos los primos, los amigos y nos llevamos todo el dia comiendo y bebiendo.
No quiero contar más cosas porque no quiero reventarle la crónica a Antonio, que lo está contando tan ... (ver texto completo)
Y que me dices Mª Carmen, después de ver el cochino el veterinario y analizarlo, en las matanzas de los pueblos hace años, que se juntaban todos los que habían participado en dichos menesteres con sus esposas e hijos, al rededor de la mesa llena de los alimentos que se podían degustar, asados por una buena lumbre de encina y regados con un buen vino de cosechero, en aquellas ocasiones se sellaban muchas amistades en esos pueblos de Dios, pero en estos casos la fiesta que se hacia, por que la dichosa ... (ver texto completo)
Milord informa. pues me alegro. el titulo del libro es "Los Señorios de Orellana la Vieja y Orellana la Sierra".
Te mando un avance. Crónica Orellanense.
No se porque las autoridades no han quitado ese horrible y mentiroso panel que esta delante del palacio y que tu insertas en este foro, tienes todo el derecho ¿cómo no? A subirla pero seamos conscientes que si seguimos a si nunca volveremos a encontrar una línea directa de nuestra verdadera historia, perdona Aureliana, pero yo la quitaría.
... (ver texto completo)
Cuanto me alegro Victor, que tus apariciones vayan siendo más continuadas por este foro, aunque sea a veces para echarnos la bronca por lo que tu crees que no deberia ser un foro, para regañarnos, que si chateo, que si pamplinas, te lo perdonamos porque comprendemos que ya eres un "viejo gruñon" con mas conchas que un galapago de maiserrana y aunque tu última aportación es "repe", lo entiendo pues viene a cuento, por el mensaje de José, bueno lo dicho Victor que a ver si te "vemos" más por aquí.
LA MATANZA

La matanza, en la casa del labrador de Orellana, era algo más que matar un cerdo. Efectivamente la matanza era tener seguro gran parte del sustento del año, era una convocatoría familiar, días de compromiso con los parientes, un ejercicio de solidaridad, preocupación y mucho trabajo, sobre todo para las mujeres, un verdadero rito anual y una fiesta.
Comenzaba días antes preparando LOS AVÍOS: se cocían las calabazas, zanahorias, arroz y patatas que, mezcladas con la carne darían lugar ... (ver texto completo)
Antonio, me gusta casi, por no decir todo, lo de la matanza pero lo que más, sin duda alguna, la morcilla patatera y especialmente la mía que la guisa mi hermana Mª Dolores que es la guisandera de nuestras matanzas. Con pan blandito está...
Buenas tardes a todos:
Yo quiero agradeceros todos los temas que estais compartiendo en el foro, ya que por estar lejo del pueblo me hacer sentirme más unida y cercana del pueblo y de vosotros.
Un saludo a todos.
LA MATANZA

La matanza, en la casa del labrador de Orellana, era algo más que matar un cerdo. Efectivamente la matanza era tener seguro gran parte del sustento del año, era una convocatoría familiar, días de compromiso con los parientes, un ejercicio de solidaridad, preocupación y mucho trabajo, sobre todo para las mujeres, un verdadero rito anual y una fiesta.
Comenzaba días antes preparando LOS AVÍOS: se cocían las calabazas, zanahorias, arroz y patatas que, mezcladas con la carne darían lugar ... (ver texto completo)
Me imagino Antonio que seguirás contando la continuación de la matanza, yo te diré, que recordaré siempre el momento que a los chuiquillos nos daban el morro, nos lo asaban los mayores y en una cesta nos metian los "morros" y las "quijás" un trozo de pan "bobo" y ala a los resvalaeros, junto al castillo montalban, recuerdo que el mayor de mis primos que era Jorgin ó bien mi primo Tani, eran los que nos lo repartian, a partes iguales, un trozo del cielo la boca para tí otro para este....., un trozo ... (ver texto completo)
Ya he encontrado la informacion de Antonio Adamez, mañana que tengo el dia libre intentare bajar a Valencia a localizar sus libros.
Gracias
Hasta luego, me voy a trabajar
Milord informa. pues me alegro. el titulo del libro es "Los Señorios de Orellana la Vieja y Orellana la Sierra".
Te mando un avance. Crónica Orellanense.
No se porque las autoridades no han quitado ese horrible y mentiroso panel que esta delante del palacio y que tu insertas en este foro, tienes todo el derecho ¿cómo no? A subirla pero seamos conscientes que si seguimos a si nunca volveremos a encontrar una línea directa de nuestra verdadera historia, perdona Aureliana, pero yo la quitaría.
... (ver texto completo)
Hola Ana buenas tardes, que tal has pasado el día? yo esta mañana de médicos con la mujer ya nos ha dado esperanzas de que todo salga bien, así que a esperar que no se le vuelva a salir lo del pinzamiento en la espalda, ya estamos tranquilos para una temporada si Dios quiere,
Saludos
Hola Braulito, no sabes como me alegro que tu señora este mejor... dale un beso de mi parte. saludos
LA MATANZA