2
Así pues Booz en la noche, dormía entre los suyos.
Cerca de las hacinas que se hubiesen tomado por ruinas,
los segadores acostados formaban grupos oscuros:
Y esto ocurría en tiempos muy antiguos.

Las tribus de Israel tenían por jefe un juez;
la tierra donde el hombre erraba bajo la tienda, inquieto
por las huellas de los pies del gigante que veía,
estaba mojada aún y blanda del diluvio. ... (ver texto completo)
Así como dormía Jacob, como dormía Judith,
Booz con los ojos cerrados, yacía bajo la enramada;
entonces, habiéndose entreabierto la puerta del cielo
por encima de su cabeza, fue bajando un sueño.

Y ese sueño era tal que Booz vio un roble
que, salido de su vientre, iba hasta el cielo azul;
una raza trepaba como una larga cadena;
Un rey cantaba abajo, arriba moría un dios.
... (ver texto completo)
Booz dormido
[Poema: Texto completo]
Víctor Hugo

Booz se había acostado, rendido de fatiga;
Todo el día había trabajado sus tierras
y luego preparado su lecho en el lugar de siempre;
Booz dormía junto a los celemines llenos de trigo.

Ese anciano poseía campos de trigo y de cebada; ... (ver texto completo)
2
Así pues Booz en la noche, dormía entre los suyos.
Cerca de las hacinas que se hubiesen tomado por ruinas,
los segadores acostados formaban grupos oscuros:
Y esto ocurría en tiempos muy antiguos.

Las tribus de Israel tenían por jefe un juez;
la tierra donde el hombre erraba bajo la tienda, inquieto
por las huellas de los pies del gigante que veía,
estaba mojada aún y blanda del diluvio. ... (ver texto completo)
Booz dormido
[Poema: Texto completo]
Víctor Hugo

Booz se había acostado, rendido de fatiga;
Todo el día había trabajado sus tierras
y luego preparado su lecho en el lugar de siempre;
Booz dormía junto a los celemines llenos de trigo.

Ese anciano poseía campos de trigo y de cebada; ... (ver texto completo)
Miguel, gracias por mandarme el correo del museo pero podrías decirme como se abre? llevo como una hora intentándolo y no hay medio.
Buenos días a todos.
Qué habrás liado...
Un besito, hermana, voy a Badajoz. Luego hablamos
He oido decir estos dias que se ha abierto de nuevo el debate sobre las corridas de toro. Tomar posición cualquiera que sea la postura que se tenga acarrea sin duda la disconformidad de quien opine lo contrario y eso nos causa una desazon que será menor a la originada por nuestros propios sentimientos. Las disensiones emanadas entre la educación recibida y los sentimientos que se albergan es nuestra mayor fuente de conflictos, dicho esto paso a exponer mi postura con el ánimo de despertar un sano ... (ver texto completo)
Somos civilizados, pero una bestia late a poca profundidad dentro de nosotros.
William Golding, El señor de las moscas.
Buenos dias desde Valencia, con 12 grados y cielo cubierto, el aire impregnado de una fina lluvia que se adivina cercana y frio en la calle. Felicidades para los nuevos lideres de la liga cuyos seguidores abundan por esto lares y condolencias para quienes ha abandonado la cabecera (momentaneamente pensaran). Saludos a todos los amigos del foro de Orellana
Buenos días amigos, con una mañana fresquita os saludo desde Oyon, deseando que todos paséis un buen día donde quiera que estáis,
un abrazo
Miguel, gracias por mandarme el correo del museo pero podrías decirme como se abre? llevo como una hora intentándolo y no hay medio.
hola julito: a mi tambien me ha dado alegria de ver tu mensaje, ya q hace mucho tiempo q lo escribi y nadie me contestaba, dales recuerdos a toda tu familia, espero q me mandes tu pagina web y algun dia chatearemos un ratillo. besos.
q pasa rafa que tal te van las cosas espero que mejor que la ultima vez que te vi por el pueblo. ¡que te parece esta ventanita del pueblo ¡esta bien verdad sobre todo para los que estamos lejos. viendo estas fotos te das cuenta lo deprisa que pasa la vida, y de las buenas personas que por desgracia nos an dejado. es raro que esta pagina tenga un monton de visitas diarias y casi nadie ponga nada, verdad, mi correo es pupi. racing@hotmail. com un abrazo muy fuerte desde torrejon de ardoz.
Hombre amigo mío, mira por donde me he enterado de que cumples 80 años, te hacia mayor, pero la verdad es que estas hecho un chaval joe, bueno en realidad Luis me ha dicho que cumple 83, pero que tú dices que te gusta quitarte unos cuantos años, tranquilo amigo que apenas lo aparentas, con razón lo de las famosas pastillas con esa edad es normal.
Felicidades y que pases lo poco que queda de día lo más feliz posible, pero al ser posible que el barsa pierda, jejeje, un abrazo
Buenas noches Josnauta, gracias por entrar y felicitarme aunque te has equivocado en la edad, son bastantes menos pero chico si os sentís felices por querer hacer creer que tengo esa edad, me alegro en el alma y lo que mas deseo llegar a esa edad, me sentiría satisfecho con llegar según estoy ahora bueno Josnauta ya sabes que el Barsa a empatado haber si vosotros podéis decir lo mismo con eso me conformaba para que veas que yo no quiero que pierda, bueno amigo pasa buen fin de semana con tus churros,
un ... (ver texto completo)
Gracias amigo por esa felicitación, pero no son 78 son alguno menos, así que rectifica que me va a dar algo en pensarlo, hoy he estado en Madrid con el hijo y he pasado mas frío que en toda mi vida, al menos podías haber avisado que en Madrid no había calefacción por las calles baya día chico que frío ha echo y que manera de nevar por Somosierra, bueno ya hemos pasado el día y ya veremos haber si tiene suerte, bueno amigo que tengáis suerte,
un abrazo
Hombre amigo mío, mira por donde me he enterado de que cumples 80 años, te hacia mayor, pero la verdad es que estas hecho un chaval joe, bueno en realidad Luis me ha dicho que cumple 83, pero que tú dices que te gusta quitarte unos cuantos años, tranquilo amigo que apenas lo aparentas, con razón lo de las famosas pastillas con esa edad es normal.
Felicidades y que pases lo poco que queda de día lo más feliz posible, pero al ser posible que el barsa pierda, jejeje, un abrazo
Buenas noches amigos, no pensaba que había tantos amigos que me felicitarían en el foro, es por eso que os doy las gracias a todos y os deseo lo mejor, que paséis un buen fin de semana y que seáis muy felices,
un abrazo amigos
Buenos dias amigos del foro de Orellana, en un dia especial, porque es el cumpleaños de Braulito, al cual le deseo muchas felicidades de corazon, en su 78 cumpleaños.
FELICIDADES AMIGO
Gracias amigo por esa felicitación, pero no son 78 son alguno menos, así que rectifica que me va a dar algo en pensarlo, hoy he estado en Madrid con el hijo y he pasado mas frío que en toda mi vida, al menos podías haber avisado que en Madrid no había calefacción por las calles baya día chico que frío ha echo y que manera de nevar por Somosierra, bueno ya hemos pasado el día y ya veremos haber si tiene suerte, bueno amigo que tengáis suerte,
un abrazo
Braulito FELICIDADES espero que pases un buen dia junto a tu familia.
Gracia Campanaria por felicitarme que pases buen fin de semana,
un abrazo