En aquel día de luna azul de septiembre
en silencio bajo un joven ciruelo
estreché a mi pálido amor callado
entre mis brazos como un sueño bendito.
Y por encima de nosotros en el hermoso cielo estival
había una nube, que contemplé mucho tiempo;
era muy blanca y tremendamente alta
y cuando volví a mirar hacia arriba, ya no estaba.

2 ... (ver texto completo)
PACO DIAZ I

Francisco Díaz Corraliza, Paco Díaz, ha sido uno de los mejores Alcaldes que ha tenido Orellana en toda su historia.
Nació en la vecina Orellana de la Sierra el 29 de Julio de 1924 y arribó a nuestro pueblo cuando sus padres decidieron trasladarse a Orellana donde vivió hasta su muerte.
Alto, de caminar lento y de hablar sosegado, fue un gran amante de la pesca, de la caza y del billar deportes que conocía a y dominaba a la perfección.
Accedió a la Alcaldía el día 1 de Junio ... (ver texto completo)
Queridos amigos foreros: En primer lugar felicitar a: Antonio Sánchez, José Antonio Ramos, Miguel Marcos y a todos aquelllos que, de una forma ú otra, colaboran ó han colaborado con el foro.
Al amigo Antonio, creo que fue Él, decirle que mi apellido Fajardo proviene de Talarrubias ya que mis padres vinieron de ese pueblo con la única hija que era mi hermana la mayor, los demás hermanos, tres, nacimos en Orellana; perdona que no lo haya hecho antes.
Esta mañana, sobre las seis y cuarto, cuando sintonicé ... (ver texto completo)
Amigo Tonín: gracias por tus felicitaciones. Te voy a poner un fuerte correctivo porque apareces porco por aquí. Ahora en serio, Toñín, la verdad es que se echan de menos tus chiste y chascarrillos que tanto impregnan de humor este foro. Así que anímate y métete de vez en cuando.
Un abrazo
Queridos amigos foreros: En primer lugar felicitar a: Antonio Sánchez, José Antonio Ramos, Miguel Marcos y a todos aquelllos que, de una forma ú otra, colaboran ó han colaborado con el foro.
Al amigo Antonio, creo que fue Él, decirle que mi apellido Fajardo proviene de Talarrubias ya que mis padres vinieron de ese pueblo con la única hija que era mi hermana la mayor, los demás hermanos, tres, nacimos en Orellana; perdona que no lo haya hecho antes.
Esta mañana, sobre las seis y cuarto, cuando sintonicé ... (ver texto completo)
jajjajaja, esto te lo debo por lo de ayer, y mira que no soy rencorosa, pero me a salido del alma y si me pregunta se lo diré yo todo lo referente a la visita fugaz jajjajaja, ahora miro el correo es que hoy no he llegado abrirlo todavía.
Campanaria, te vas a fastidiar que ya se lo he contado yo así que chincha, pero me ha dicho una cosa muy fea jajaja que te diga el lo que me ha dicho, y que te diga lo que le e echo yo bueno amiga pues hasta mañana a todos, que paséis buena noche,
saludos
Miguwel "Mariquillo", Montero y Antonio. Os agradezco mucho los ánimos que de dáis con esos refuerzos positivos al igual que a Teo, antiguo "Braulito". Todavía quedan algunas cosillas que meter y seguiremos haciéndolo para conocer, un poco, el pueblo que yo y los de migeneración conocimos y vivimos en aquellos años.
Digo lo mismo que Antonio Sánches a Miguel y a Antonio. Se agradecen los ánimos, creo que a los demás yo se lo agradecí.

Saludos, buenas noches.
Miguwel "Mariquillo", Montero y Antonio. Os agradezco mucho los ánimos que de dáis con esos refuerzos positivos al igual que a Teo, antiguo "Braulito". Todavía quedan algunas cosillas que meter y seguiremos haciéndolo para conocer, un poco, el pueblo que yo y los de migeneración conocimos y vivimos en aquellos años.
Sé quién era, lo que habrá ocurrido es que me habré equivocado de número al adjuntarla, luego lo veo y te mando las que te quise mandar, no andaba muy fino esa noche porque me pasó con otro también.
Saludos
José A. todo solucionado y perfecto era que había un pequeño problema, salía una nota de que el mensaje era demasiado ancho para la pantalla, y con un click se ha solucionado saliendo las fotos por ambos lados y enteras, gracias. Saludos
Buenas noches Judas Iscariote, esa es la confianza que puedo tener contigo, que me vendes al mejor postor en cuanto me doy la vuelta, ya me las pagaras mala amiga, campanaria mírate en el coreo que tienes un mensaje mio ábrelo pronto que es importante de verdad, y así ayudamos a una persona espero que lo mires pronto, hasta luego amiga.
un abrazo
jajjajaja, esto te lo debo por lo de ayer, y mira que no soy rencorosa, pero me a salido del alma y si me pregunta se lo diré yo todo lo referente a la visita fugaz jajjajaja, ahora miro el correo es que hoy no he llegado abrirlo todavía.
Hola Luis buenas tardes, porque no preguntas a Teo que tal le fue con la visita que Mariano le hizo a su pueblo?, lo siento Teo, pero donde las dan las toman jajajajja, un beso Luis para ti y tu familia.
Buenas noches Judas Iscariote, esa es la confianza que puedo tener contigo, que me vendes al mejor postor en cuanto me doy la vuelta, ya me las pagaras mala amiga, campanaria mírate en el coreo que tienes un mensaje mio ábrelo pronto que es importante de verdad, y así ayudamos a una persona espero que lo mires pronto, hasta luego amiga.
un abrazo
Buenas tardes a todos y todas los amigos de este foro.
Miguel, me alegro que te gusten las fotos. Cuando te animes hacer la segunda entrega de ese trabajazo que hiciste, hay los tienes.
Un abrazo
Hola Luis buenas tardes, porque no preguntas a Teo que tal le fue con la visita que Mariano le hizo a su pueblo?, lo siento Teo, pero donde las dan las toman jajajajja, un beso Luis para ti y tu familia.
BERROS (MAGUILLA)

Esta verdura, tan apreciada y sabrosa, que se cría con abundancia en nuestros campos, es muy justamente apreciada por lo tierna, sana y agradable. Generalmente, se emplea para adornar platos, principalmente los asados.
Resultan muy sabrosos con aceite, vinagre y sal fina, para lo cual después de bien lavados y sin cortarlos, se escurren y sirven sobre una servilleta, acompañados de las vinagreras, para que cada cual los aderece a su gusto.
También se ponen cocidos primeramente ... (ver texto completo)
BERENJENAS GUISADAS

Se despojan de cáscaras y rabos, las berenjenas, se cortan en rodajas y se doran en aceite frito con ajos. Se fríe bastante cebolla y tomates que picado todo se coloca en una cacerola con pimienta, azafrán y perejil dejándolo cocer hasta que esté en su punto. Después se espesa la salsa con pan frito machacado.
Buenas tardes mis queridos amigos, paisanos y foreros, mis mejores deseos de que hayáis tenido un feliz día.

Varios son los motivos que me impulsan a escribir estas líneas y así pasar un rato un vuestra compañía. Por orden cronológico, creo:

- Muy buena colección de objetos, aportados por Luis, para el Museo Etnográfico. Felicidades y un abrazo.

- Mis felicitaciones para José A. Ramos, por su diario digital, como los buenos vinos con el tiempo cada vez mejor.

- Antonio "Sanche", en la ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos y todas los amigos de este foro.
Miguel, me alegro que te gusten las fotos. Cuando te animes hacer la segunda entrega de ese trabajazo que hiciste, hay los tienes.
Un abrazo
Buenas tardes mis queridos amigos, paisanos y foreros, mis mejores deseos de que hayáis tenido un feliz día.

Varios son los motivos que me impulsan a escribir estas líneas y así pasar un rato un vuestra compañía. Por orden cronológico, creo:

- Muy buena colección de objetos, aportados por Luis, para el Museo Etnográfico. Felicidades y un abrazo.

- Mis felicitaciones para José A. Ramos, por su diario digital, como los buenos vinos con el tiempo cada vez mejor.

- Antonio "Sanche", en la ... (ver texto completo)
Gracias Miguel por la parte que me toca, aunque hace tiempo que no pongo recetas, pero ahora mismo sigo con ellas, muchos besos y ten buena tarde.