Vamos mejorando.
No le parece?
Dice así:

Oh verdaderamente digno y más santo apóstol,
Que refulges como áurea cabeza de España,
Nuestro protector y patrono nacional,
Evitando la peste, sé del cielo salvación.
Aleja toda enfermedad, calamidad y crimen.

Leyendo las iniciales de los versos de arriba abajo, se observa un acróstico que indica la época del
rey Mauregato. ... (ver texto completo)
Pues si Viva la Virgen de Guadalupe. 6 de septiembre.
Mala estética con tabnta antena.
El manantial del algarrobo

-Segunda parte-

Sea como fuere la fortaleza fue derrumbándose, como si el mismísimo diablo la destruyera.

Hace mucho tiempo cuando los Templarios fueron exterminados y reconquistada la ciudad de Trujillo, además del gobierno de la villa, a los Altamirano se les concedió extensas posesiones a poblar en las inmediaciones del río Guadiana, donde después se levanto la actual Orellana la Vieja, lo cual hicieron los apellidados Orellana descendientes lejanos de este ... (ver texto completo)
eres patético
Efectivamente, ese es mi padre...., pero hay algo que no me cuadra, tu hablas de Badajoz en el año 1967.... pero yo estoy en el foro del pueblo de zurbaran....
Hola Rafa, yo he entrado en este foro de Zurbaran po casualidad y despues de 45años veo reflejado el nombre de RAFAEL PEREZ DE LA LLERA y como puedes imaginar me da una enorme alegria y se me activa la memoria incluso en estos momentos recuerdo su direccion de cuando estaba soltero y vivia con tus abuelos, si no recuerdo mal era: Regino de Miguel 9-3º Badajoz, un abrazo para tu padre, de parte de un buen amigo y espero que se encuentre bien. Si puedes se lo comentas yo creo que se acordara a pesar ... (ver texto completo)
gracias PEPA un saludo
Hola a todos/as desde Santa Ponsa en Mallorca Muchos Saludos, creo que pronto nos veremos dar recuerdos a mi mdre y a mis hermanos cuando les eais
Nose, si tu padre es en RAFAEL PEREZ DE LA LLERA, si fuera asi, yo lo conoci de maestro en el HOGAR JOSE ANTONIO de BADAJOZ que en el año 1967 estaba en la calle Atocha, si tuviera la oportunidad de ponerme en contacto con el, creo que se acordara de mi pues hicimos muy buenas migas y me enseño ajugar al TENIS lo recuerdo perfectamente, muy buena persona, ahora debe de tener 68
Efectivamente, ese es mi padre...., pero hay algo que no me cuadra, tu hablas de Badajoz en el año 1967.... pero yo estoy en el foro del pueblo de zurbaran....
hola a todos mañana salgo palli d vacaciones nunca e estao em badajo pero mis padres... abueloa.. eran de x alli castueras... kisiera saber si en este pueblito hay bares.... un sal
do
Buenos días a todos los amigos del foro y buen fin de semana. En la isla ya estamos mas fresquitos y hoy tiene pinta de llover.
Pues amigo Antonio, debes de ser de los pocos. Este verano he ido un par de veces y como bien dices tú, para ver el agua. Al ver que no picaba nada, me acerque a dos señores que estaban cerca, con equipos super sofisticados de pesca y dicen que llevaban cuatro dias llendo y ni pican ni habian visto a nadie de sacar ni una carpa. Yo al menos te digo, que no vuelvo más a ese embalse. Yo pesco con muelle y a fondo. Pues ni con muelle, ni con veletas y con nada. En dos dias, no vi sacar ni una.
Saludos
hola Luis, como te he dicho fue hace años, unos tres o asi, y yo tambien pescaba por entonces con muelles engodo y boilis, ahora me gusta mas la pesca del bass y del lucio con señuelos artificiales, me gusta recorrer las orillas sin estar parado esperando a que piquen, y para mi orellana es el rey de todos los pantanos que he visitado, un saludo a todos los orellanenses, gente muy abierta y simpatica
A tos los peregrinos que quieran ir andando a (Guadalupe) salimos el sábado día 1 de septiembre a las 17`30 horas del bar Instituto se recuerdan que son 62, kilómetros, andando. Chele
Tardía pero cierta, aqui teneis la crónica de este mes. saludos para todos los foreros.

Milord informa
Crónica Orellanense agosto 2012
Como estaba previsto el viernes día 10 se llevó a cabo el importante acto cultural del “espositorio” del mercadillo medieval.
Hacía el año 1340, se veían las campiñas pobladas de solitarios castillos feudales y vetustos conventos junto a los cuales se acurrucaban, chozas de barro y pequeños “aldeuchos” diseminados por nuestra vasta comarca extremeña. Pero ... (ver texto completo)
Hola Milord: Termino de leer tu cronica y te felicito por la narración del mercado medieval, ademas el lugar alrrededor del palacio es único, ya ves si conozco los alrrededores del palacio, en fin mi felicitación y un abrazo PACO.