Hola Isabel Merino yo os vi en almorchon estabas con alguna hermana tuya mi idea era saludaros y daros un abrazo pero cuando me di cuenta no os encontre yo suelo ir a la ida y a la vuelta de la VIRGEN espero que el proximo año os animeis a ir y nos podamos dar un abrazo. A tu hermano el mayor que vive aqui en Cordoba lo veo de vez en cuando un abrazo y animaros a venir
Hola Aurelio soy Loli he visto algunos de tus mensages, seguro las fotos que hay en las que estoy yo con tu hermana Boni las as puesto tu. Me da mucha alegria vernos en esas fotos de hace tanto tiempo! que tiempos aquellos. ¡Me disteis mucha alegria cuando os presentasteis en Belen espero que lo repitais un abrazo para ti tu muujer tu hermana y cuñado
Doy mi voto para que el amigo Julio sea el cronista oficial de la historia de Valsequillo. Me gustaria que tambien se le diera el título a mi pariente Poplas, que nos ha contado historias muy divertidas. Con respecto a la fundición, desde pequeña me daba miedo el lugar, creo que me contarían una historia tipo "cuarto milenio". Si me pueden aclarar algo, se lo agradezco.. También animo a los jóvenes de Valsequillo a que participen en el foro. No creo que no tengan nada que contar. Seguro que sus opiniones ... (ver texto completo)
Amigo Juio, te animo para que sigas contando historias de esos años pasados, pues en ellas està la historia de nuestro pueblo, que todo el mundo tendria que saber. Animo y a la faena.
Julio, me ha encantado lo que has escrito sobre el cine y que tantos recuerdos nos trae a nosotros, mis primeros recuerdos están en ese cine, me acuerdo del tio Florencio en la barra del bar que regentó un tiempo, al manco que creo era el portero, pero uno de mis mejores recuerdos eran las bodas que se celebrabán en él y lo bien que los crios nos lo pasábamos, con (Jacinta) que era la encargada de repartir los dulces con una bandeja enorme, pasaba tres veces con la bandeja llena, cada pasada los ... (ver texto completo)
SUSI, te dejas atrás a Pepe Tocado, vendiendo las entradas en aquella taquilla de madera
hola rafa majo que alegria que estes en este foro macho. Lo pasamos bien en barcelona a ver si nos vemos por almorchon, lo que pasa es que como la virgen cae entre semana es dificil ir por los chicos el colegio y demas pero lo intentaremos. un abrazo
Juli que alegria me has dado pues hace unos dias lei un mensaje de aqui del foro y decia que ibas de interventor a Arcos de Jalon y una familia de Almorchon y que te vio. Y dije este es mi Juli te doy mi correo (rafaelalma64@gmail. com) y ya nos iremos contando cosas. recibes un abrazo
Buenas tardes Valsequillenses.
Abilio yo doy mi voto para que tu hermano Julio sea nombredo cronista oficial de Valsequillo. A ver si entre todos convencemos a Pedro.
Un saludo.
Gracias querido hermano por tu apoyo a mis historias. Ya que casi nadie de los de alli, cuenta nada. Esperemos que los que estamos fuera, hagamos algo pués muy bien dicha esa frase que pones: ¡UN PUEBLO SIN HISTORIA CONTADA NO ES PUEBLO!
Un abrazo
MAS HISTORIAS SOBRE MI PUEBLO (VALSEQUILLO) "La Radio"
Puedo decir que en la década, de los años 50 a los 60 los primeros aparatos de Radio que llegarón a Valsequillo, fuerón hechos por mi padre (Preguntar a los más mayores del pueblo). En los primeros años de esta década Valsequillo seguía sin luz eléctrica, seguro que alguno se preguntará ¿Como funcionaban? mi padre una vez hecho el aparato de radio, hacía una pequeña caja de madera donde se metián 12 pilas de linterna (llamadas de Petaca) de ... (ver texto completo)
Hola me encanto leer la historia de mi pueblo yo vivo aqui pero soy algo mas joven y no recuerdo tanto
Cierto la iglesia esta muy deteriorada es una pena
Decis q nadie escribe aunq la visitan pues si eso es lo q queda en mi pueblo
Los mayores no van a escribir y los jovenes, pocos los q quedan. Q tienen q contar?
hola primo que alegria ver tu mensaje, ya que vernos es mas complicado. Este foro pone a cualquiera que ha disfrutado de loa veranos de almorchon un poquito nostalgico; el pozo (si hablara), el ferrobus, el descontrol de horarios, los amigos... En fin, que espero verte pronto. Un besazo.
hola prima que guay lo de este foro. Me han comentado algunos delalmorchon (los primos, guti y demas) que nos podiamos juntar todos y vernos en almorchon he ir a belen a comer, beber y fiesta recordando los años jovenes nuestros ¿que te parece? un besazo, nos vemos
Julian Prada (juli) para los amigos, tu estuvistes en Barcelona por los años 88, al 90 en el P. Mando si es asi te digo que soy Rafael alvarez que estuve yo por esa epoca, en el año 91 me vine a Cordoba al P. Mando y ahora estoy ya jubilado. nada mas. un fuerte abrazo rafa.
hola rafa majo que alegria que estes en este foro macho. Lo pasamos bien en barcelona a ver si nos vemos por almorchon, lo que pasa es que como la virgen cae entre semana es dificil ir por los chicos el colegio y demas pero lo intentaremos. un abrazo
Hola almorchoneros y almorchoneras soy Julian Prada hijo de Julian de Almorchon y de Pilar de Cabeza del Buey a sido una sorpresa apra mi ver este foro es una maravilla. Me gustaris saber si teneis idea de un colega que tenia yo en Almorchon que se llama Antoño (ñoño para los amigos) recuerdo que nos ibamos de pajaros que veranos mas buenos pase alli con mis amigos y con mi prima Mari Pili. Un abrazo para todos
hola primo que alegria ver tu mensaje, ya que vernos es mas complicado. Este foro pone a cualquiera que ha disfrutado de loa veranos de almorchon un poquito nostalgico; el pozo (si hablara), el ferrobus, el descontrol de horarios, los amigos... En fin, que espero verte pronto. Un besazo.
¡Hola amigo Nani!. En estos momentos no se quien eres, pero si te agradezco tú contestación y recordatorio a esta pequeña historia de Valsequillo. Por supuesto que recuerdo a esas personas que mencionas, y todo lo relacionado con la FUNDICIÓN (estaba en dirección a la sierra de Los Blazquez) y lascaravelas que mencionas, pues en muchisimas ocasiones ívamos de paseo por ese lugar.
Te deseo que pases una buena tarde.
Soy nieta de Abilio el que bautizó a tu hermano y en verdad me llamo Encarna (por Encarna Barbero la de la fundición), a mi madre le decían Modestita y siempre me han contado historias del pueblo. Ahora solo vive en el pueblo el tio de mi madre Modesto Barbero y su hija Valentina que se casó con Marcos....
Soy la nieta de tu padrino Abilio, en verdad me llamo Encarnación por mi abuela Encarna Barbero (la de la fundición). Mi abuelo me contaba tantas historias de Valsequillo que en mis ratos investigo lo que puedo por este pueblo tan querido. Mi primo tambien se llama Abilio. Un fuerte abrazo