leganes, cuando creestú que el pueblo ha contado para algo?. habras oido todo por el pueblo, pero... sin el pueblo, ó la frase gatopardiana, es necesario que todo cambie,.... para que todo siga igual. no solo los cura hacen estos desmanes. perdimos en la maldita guerra casi todo nuestro patrimonio cultual, libros incunables, cuadros, imagenes.... en fin que te voy a contar. asta nuestra virgen de la antigua fué fusilada. tu crees que esa barbarie, la concibió el pueblo? ó unos pocos descerebrados. ... (ver texto completo)
hola buenas tardes a todos/as los foreros/as de san pedro y a las demas jentes de buena boluntad es nuestro deseo que paseis un dia feliz y tranquilo un fuerte abrazo para toas/os

javier y rosa
cortes buen verano, un abrazo
un saludo cortes y a la familia.
puri buenas noches, estos tres días fenomenal
pásalo bien puri y paco
carpintero, me gusta entrar y ver por lo menos un saludo vuestro eso significa
que os tira el pueblo, pasar un buen día rosa y javi,,,,, besooo
leganes, apareces y desapareces como el guadiana....
la imagen de santiago sin embargo no desapareció. despues del concilio vaticanoii, vinieron aires de renovación, y empezaron a retirarse imagenes alegóricas como esta, de matar moros, porque eran "infieles", y tenian que profesar nuestra religión, sí ó si. la iglesia pensó que se cazaban mas moscas con miel que con vinagre, pero supongo que ya era tarde. esta imagen creo, se la vendieron a un coleccionista. tambien otra que era un cuadro enorme ... (ver texto completo)
Me pregunto si un cura, o un obispo, o los dos juntos, pueden deshacerse de unas imágenes tan representativas de nuestro pueblo como las que citas. Uno puede, o no, compartir la alegoría de cada una de ellas, pero forman parte de la memoria de todo el pueblo y entiendo que todo él es el que debe decidir si las imágines se venden o no. En fin, curas..
leganes, apareces y desapareces como el guadiana....
la imagen de santiago sin embargo no desapareció. despues del concilio vaticanoii, vinieron aires de renovación, y empezaron a retirarse imagenes alegóricas como esta, de matar moros, porque eran "infieles", y tenian que profesar nuestra religión, sí ó si. la iglesia pensó que se cazaban mas moscas con miel que con vinagre, pero supongo que ya era tarde. esta imagen creo, se la vendieron a un coleccionista. tambien otra que era un cuadro enorme ... (ver texto completo)
mari carmen, que alegria encontrate aqui (espero no equivocarme). haber si te decides a volver por la haba, y así al final nos vemos. yo pienso ir unos dias, asi que animate, seguro que tu primo vá. un abrazo y.... te espero.
Ya veo que estás puesta a la par que yo. Pareces decidida a ir de Velá, yo estoy pendiente de alguna obligación que parcialmente puede impedírmelo, en cualquier caso sea antes, en medio o después, algún día me dejaré caer por allí.
Hasta luego,
Me viene a la memoria aquellos años del mes de Agosto, en las fiestas de la Velá me encantaba cuando pujaban por el brazo de la Virgen, bajar cada tarde a la plaza, el cine de verano con sus sillas de aneas, Victoria recuerda perfecta mente todas las costumbres, yo sin ser de La Haba tengo muy buenos recuerdo durante algunos año entre los diez y los dieciséis, pasaba el mes de Agosto, me encantaba ir. Hace unos ocho años volvi en las fiestas y me encanto, fueron poquitos dias pero lo pase muy bien. ... (ver texto completo)
Gracias Mary Carmen, a ver si te animas y vuelves. O por lo menos visita el foro y te enterarás de lo que pasa.
Mis mejores deseos para que pases un feliz verano.
mari carmen, que alegria encontrate aqui (espero no equivocarme). haber si te decides a volver por la haba, y así al final nos vemos. yo pienso ir unos dias, asi que animate, seguro que tu primo vá. un abrazo y.... te espero.
Me viene a la memoria aquellos años del mes de Agosto, en las fiestas de la Velá me encantaba cuando pujaban por el brazo de la Virgen, bajar cada tarde a la plaza, el cine de verano con sus sillas de aneas, Victoria recuerda perfecta mente todas las costumbres, yo sin ser de La Haba tengo muy buenos recuerdo durante algunos año entre los diez y los dieciséis, pasaba el mes de Agosto, me encantaba ir. Hace unos ocho años volvi en las fiestas y me encanto, fueron poquitos dias pero lo pase muy bien. ... (ver texto completo)
Hola paisanos, todos los dias cuando veo mi correo miro esta pagina con el deseo de ver algunas fotos de la romeria de san Isidro, quiero animaros para que colgueis algunas, Gracias por adelantado, desde Alcala de Henares. Manuel
Hace ya mucho tiempo que no me encuentro una moneda o un billete por el suelo. En mi niñez, cuando esto ocurría, muy de tarde en tarde, mi regocijo era total: compraba mis chucherías preferidas, una caja de pastillas juanolas, un trozo de regaliz, una algarroba seca....; sólo pensaba en mi gozo. Más tarde, ya adolescente, alguna vez también me encontré algo. Un día me encontré un billete de veinte duros, de los que tenían un retrato de Falla, y casi me da un pasmo; como aquello era un capital, decidí cambiarlo por cuatro billetes de cinco duros, y uno de estos lo cambié a su vez por cuatro billetes de un duro, tres pesetas de papel, una rubia, dos realillos, cuatro perras gordas y dos perras chicas. Mintiendo, le dije a mi madre que me había encontrado los quince duros que le di, y el resto me lo fui gastando poco a poco en cigarrillos diana, peninsulares, incluso un bisonte rubio me compré. Ya tenía yo entonces sentido de culpa, y no creas que los pitillos me sentaban bien, cada bocanada de humo que expelía parece que adicionaba un pecado más. Tal era mi remordimiento, que decidí confesar. Y en mala hora, porque hubiera preferido un castigo carcelario a cumplir lo que aquel cura sentenció. Ya de mayor, un día sentado en un taburete en la caseta de Titi, miré al suelo y ví algo como un papel con un dibujo, en fin, cinco mil: " ¡estáis todos invitados a pinchitos!", dije, y nos reímos. Me hizo cosa pero nada comparable a la felicidad de cuando era chico. Y todo esto lo cuento ahora para confesaros una pedantería, si así lo queréis, pero de verdad, ahora, de verdad de verdad, lo que me hace ilusión es encontrarme una palabra hermosa, y este es el caso que esta noche me he encontrado la palabra BÁLAGO y estoy tan feliz como cuando chico me encontraba una moneda, además esta aunque la use no se gasta. Qué bien suena: ¡BÁLAGO!.
Buenas noches, ... (ver texto completo)
Hola a todos. Ya de vuelta, observo con satisfacción cómo
un poquito más aquí en nuestro Foro. Yole, Andrea, Unomás, Victoria, a todos mis saludos y, sobre todo, a los que no están: Qué te pasa Ana, dónde estás ¡Felicidades!. Y tu, OTROMAS, ¿es que ya no nos vas a decir NADAMÁS? Somos muy pocos para permitirnos no aparecer de vez en cuando, para saludar al menos y comentar alguna cosa, una chorradilla, lo que sea, ¡Venga hombre!
Joder, lo que me he reído, eres la leche Victoria: Qué memoria, qué ... (ver texto completo)
hola que tal estais a qui un poco atrasado con el foro el curro del jardin cortando los setos que es un jaleo y mui trabajoso pero bueno lo bonito siempre cuesta
hola carpintero, me gusta entrar en el foro y ver tu nombre recuerdos para ti
y rosa