Querido Leganés, en uno de los mejores libros sobre la filmografía del cine español, "Guía del Cine Español" (Carlos Aguilar, Cátedra, 2007) la ficha técnica de la película nos señala que el film se rodó en 1932. Sin embargo, hace tiempo que constaté que algunas páginas como Filmaffinity nos indican que el film es de 1933. Esta falta de exhaustividad nos lleva a la duda de si fue durante el primer gobierno de Manuel Azaña (1931-1933) o durante el bienio negro de Alejandro Lerroux, que comenzó cuando ... (ver texto completo)
Pos yo, Pedro, que leo cosas raras y tengo la memoria por maldición, con todo mis respetos al libro de Carlos Aguilar “Guía del Cine español”, persevero en decirte que la película no pudo rodarse en el año 1932. Como tu sabes, al ultraconservador y cristianísimo Maurice Legendre, hispanista francés, questá enterrao en La Peña de Francia, por su amor a España patria querida, escribió una tesis doctoral más larga quel día la juncia, intitulada “Las Jurdes. Etude de géografhie humaine”, que fue la fuente ... (ver texto completo)
Mu buena reseña de la peni, muchas gracias. A mí, sin exageración, me ha parecido desde siempre una magistral obra que marcó un hito en to el cine rodao hasta entonces.

Quisiera matizar, sien embargo, querido Pedro, respecto al documental "Las Hurdes, tierra sin pan", que el término "fue prohibido por el Gobierno de la República Española" no es ajustado, ya que la República Española tuvo varios gobiernos. Y ya, puestos a matizar, eso te lo dejo a ti que sabes un güevo desto, no alcanzo a comprender ... (ver texto completo)
Querido Leganés, en uno de los mejores libros sobre la filmografía del cine español, "Guía del Cine Español" (Carlos Aguilar, Cátedra, 2007) la ficha técnica de la película nos señala que el film se rodó en 1932. Sin embargo, hace tiempo que constaté que algunas páginas como Filmaffinity nos indican que el film es de 1933. Esta falta de exhaustividad nos lleva a la duda de si fue durante el primer gobierno de Manuel Azaña (1931-1933) o durante el bienio negro de Alejandro Lerroux, que comenzó cuando ... (ver texto completo)
Mu buena reseña de la peni, muchas gracias. A mí, sin exageración, me ha parecido desde siempre una magistral obra que marcó un hito en to el cine rodao hasta entonces.

Quisiera matizar, sien embargo, querido Pedro, respecto al documental "Las Hurdes, tierra sin pan", que el término "fue prohibido por el Gobierno de la República Española" no es ajustado, ya que la República Española tuvo varios gobiernos. Y ya, puestos a matizar, eso te lo dejo a ti que sabes un güevo desto, no alcanzo a comprender ... (ver texto completo)
Hola Juan Antonio, intento recordarte pero no lo consigo, dime tus apellidos o tu número de orden todos los teniamos ¿recuerdas? el mio era el nº 23 o si tenias algún apodo a ver si así consigo recordarte, no obtante, si estás en facebook, me puedes enviar si quieres una solicitud de amistad y yo te la acepto, me pedes identificar a través de mi correo electrónico que es el siguiente:
pepeteclista@hotmail. com
tambien me puedes localizar por mis videos a través de esta dirección en internet.
<www. ... (ver texto completo)
Hola Pepe Romero
Soy Juan Antonio compañero de fatigas de aquel colegio que jamas me podre qitar de la cabeza por lo que marco mi vida, en el pasamos momentos buenos y no tan buenos, yo pertenecí a la banda al igual que tu y otros muchos amigos que estan en mi recuerdo, Rogelio Marin Moreno, Marcelino, uno que le llamabamos el mono, Cipriano y su hermano que ahora no recuerdo su nombre, tantos recuerdos de personas buednas que la lista seria interminable. unos de los recuerdos mas bonitos fué conocer ... (ver texto completo)
EL CARTERO QUE NO LLEGA.

----En memoria a los últimos carteros que conocí, tres jabeños que recuerdo: Manuel Chamizo, calle Dos Pozos, 3, Juan Gallardo y “Barbaridad”, ambos en la calle de la Perra, (que me perdone este último, que está vivo, y me fastidia no acordarme de su nombre de pila) -----.

Mientras Manuel Fraga (Información y Turismo), allá por 1964, le preparaba al Difunto –como un hito histórico- los fastos bullidores para celebrar aquello de los “25 años de paz”, y a Mariano Navarro ... (ver texto completo)
Te/os propongo un ejercicio, que puede resultar muy interesante y divertido.

Cada uno mencionamos a un personeje (solo a uno así tenemos mas cuerda) jabeño con una reseña lo más amplia posible de cada uno. Sin miedo pero sin ofensa.
Contestamos con otro, y así sucesi....... a ver hasta donde llegamos.
Leí una lista creo de Leganes, de apodos, tambien una muy buena idea.

¿que os parece?
Pique está pensando más en contonearse que en jugar al fútbol. Ése, a los leones.
Respecto a ti Gachón II, yo creo que quien inventó esta parábola fue Juan,.... si hombre Juan, tú conoces, Juan "el Manchitero".
Pues claro, seguro que fue el manchitero el que lo invento lo de la mancha y como marre es intimo amigo suyo, pues no digas mas.
Pique está pensando más en contonearse que en jugar al fútbol. Ése, a los leones.
Respecto a ti Gachón II, yo creo que quien inventó esta parábola fue Juan,.... si hombre Juan, tú conoces, Juan "el Manchitero".
Conclusión, que la vaca era de la mancha, pero la jirafa, el leopardo y los otros animales eran de la Manchita, o sea, paisanos nuestros.
VIRIDIANA
Drama - España/México, 1961 - 90 Minutos - Blanco y Negro.
DIRECTOR: LUIS BUÑUEL.
INTÉRPRETES: SILVIA PINAL, FERNANDO REY, FRANCISCO RABAL, MARGARITA LOZANO, LOLA GAOS.

Luis Buñuel (Calanda, Teruel, 1900-México D. F., 1983) es el más internacional -con permiso de Almodóvar - de todos los cineastas españoles, está considerado un monstruo sagrado del Séptimo Arte y uno de sus principales creadores. Tras cursar sus primeros estudios en Zaragoza se traslada a Madrid, en donde logra la ... (ver texto completo)
Señores y Señoras semos europeos!. Buenas tardes al personal: Hoy he visto en la tele, si si, digo bien en la tele a mi pueblo y a varios vecinos explicando algunas de sus actividades, labores, costumbres etc.
La pena es que no he podido oirlo con clarida porque estaba en un sitio publico y con el bullicio de la peña pues no me he enterao mu bien... Ha sido en canal extremadura (como no podia ser se otra manera) sobre las 18:00 y han intervenido Pascual (el botijero), Antonia (machaca) y algunos ... (ver texto completo)
EL CARTERO QUE NO LLEGA.

----En memoria a los últimos carteros que conocí, tres jabeños que recuerdo: Manuel Chamizo, calle Dos Pozos, 3, Juan Gallardo y “Barbaridad”, ambos en la calle de la Perra, (que me perdone este último, que está vivo, y me fastidia no acordarme de su nombre de pila) -----.

Mientras Manuel Fraga (Información y Turismo), allá por 1964, le preparaba al Difunto –como un hito histórico- los fastos bullidores para celebrar aquello de los “25 años de paz”, y a Mariano Navarro ... (ver texto completo)
Hola Antonio, buenos días.
Pues si, estos trastos van como quieren, pero también a veces somos nosotros que no sabemos dar con la tecla correcta, si estuviera mas relajada lo hubiera seguido intentando, pero en estos momentos la paciencia la tengo justita jejejeje. Bellotera no se que la pasa, aunque se que anda por ahí en medio, por lo menos la veo en otros lares. Besos Antonio.
CAMPANARIA, nuestra amiga Bellotera tienes problemas de males. Yo me lo estaba figurando, Dios quiera que le pasen pronto.
No se si trabajas el domingo, si no es así y quieres escuchar el pregón a MARÍA AUXILIADORA que dará mi hijo, conecta con hispanidadradio a las 13,30 más o menos. Se retransmitirá desde el colegio salesiano.
Un abrazo y os dejo estas letrillas.

LÁGRIMAS DE MADRES

Qué pena es mirar los ojos
-Tristes al atardecer-
Cuando caen por sus mejillas
Lágrimas de una mujer ... (ver texto completo)
Yo creo que las vacas eran de Castilla la M...
Ahora de fútbol: Propongo que echemos a Tito, Alexis, Chavi, Pujol (por el apellido), Song, etc. etc. Solo nos quedamos con Messi e Iniesta. ¿Qué te parece?.
Más claro que tú lo has puesto, Paco, yo no lo hubiera conseguido: ahí está el mensaje. No obstante, la triste conclusión, es que -lejos de la vaciedad interior que pueda haber en el jabeñerío (que no la hay)- me declaro impotente para persuadir al personal de que escriba, a que cuenten las cosas que se les ocurra: ¡que la gente escriba, por dios bendito!, que todo parece como arrancado con cirugía, a la fuerza; y no es eso, joé; qué riqueza estamos perdiendo con eso del pudor: que se escriba como ... (ver texto completo)