Acabo de subir unas cuantas fotos.
Como diría fanegas; Hola a todo el personal.

Dos cositas solo, hoy no quiero ser pesado con temas de actualidad, hoy me siento aislado y liberado de pensamiento de lo actual, quiero ver y disfrutar de lo natural.

La primera de esas cositas es felicitar a Esther por su relato del cuento de “la encina bella”, te ha quedado fabuloso, arropado por el entorno, muy bien, repito te felicito. Yo que no soy nacido en la Haba me ha enternecido dicho relato.

La segunda cosita es unirme a la petición ... (ver texto completo)
Buenos días a todos los amigos del foro, hoy tenemos una mañana extraordinaria, un sol maravilloso y una temperatura muy buena, pasar todos un buen fin de semana y disfrutar de el intensamente,
un abrazo y hasta otro rato
esther, te felicito por tu relato, e imaginación.
yá que posees ese don cultivalo. hasta mañana que el sueño me puede, y mira que duermo poco. pero si el rato que me entra el "mogón" no lo aprovecho, me espabilo y me espera una noche toledana, felices sueños a todos.
Buenas noches. Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años en el camino de la Antigua, más o menos a la altura del carril, se ubicaba una encina centenaria, grande en su especie, frondosa, bella. En verano, cobijaba con su sombra a los pastores al paso de los rebaños, apoyaban los sacos en su grueso tronco los piconeros; generosa en la bellota, llenaba el esparto de los rebuscaores haciendo feliz esa noche a más de un jabeño sin suerte.
La hermosa encina, escondía en su base, por culpa de una ... (ver texto completo)
Bonito y entrañable relato, cuando el cerebro sueña pueden salir cuentos tan bonitos como este, el escenario emociona a cualquier jabeño o jabeña, la Antigua, la tierra, las habas y la encina, todo mezclado sale un cóctel que a cualquiera de nosotros nos identifica, ¿a quién no le gusta hacer el recorrido del puente hasta la ermita?, o comer unas habitas tiernas y ni que decir del animalito que se come el fruto de la encina, por ESE soy capaz de hacer una peregrinación de muchos kilómetros, lo dicho ... (ver texto completo)
Amigo Paco: Soy Toñin, el de el practicante, ¿qué tal?, ¿cómo estás?, ya ha pasado bastante tiempo, espero y deseo que estés perfectamente.
En cuanto a la foto, que has colgado, quiero matizar lo siguiente: Creo que está hecha en la plaza del parque de "La Habichuela", como lo denominamos ahora, al fondo, se observa la casa de D. Fco. Corraliza, el médico, y la calle Pedrilla. En cuanto al coche, creo que se trata de un forito, efectivamente, del Sr. Juan, familiar de "Los Natalios", para que les ... (ver texto completo)
Hola Don Uste, amigo Toñin, efectivamente la fotografía esta hecha en la plaza de "la habichuela" y en la puerta de la casa de D. Vicente Rodriguez que en paz descanse, fue mi maestro un gran hombre y mejor maestro. La casa de la esquina era de una señora creo que llamada Maximiana y la de enfrente es la casa del medico D. Francisco Corraliza, puede verse muy tenuamente el blasón de encima de la portada, las señoritas que se ven en la imagen son: la vestida de negro Enriqueta Calzado y la otra Guadalupe ... (ver texto completo)
Por parecerse a lo que he visto hacer en casa, te transcribo una sugerencia del gúguel, pero no está garantizao,

Diluir en un vaso de agua tres tapones de agua oxigenada. Antes que nada con un cepillo de dientes viejo aplica agua oxigenada en una zona de la prenda que no se vea (para ver que no la decolore).
Luego con el cepillo, impregna la mancha con el agua del vaso. No frotes, usa un paño y da pequeños toques húmedos sobre la mancha. Repite este proceso varias veces. Deja la mancha en contacto ... (ver texto completo)
Hola paisanos
¿Como estáis?
Buenos días a todos, y feliz fin de semana, que parece que viene bueno abra que aprovechar por que estamos de agua y frio asta donde no quiero decir por que soy una señora jejeje, hoy aquí bueno de momento si pero un viento que no veas
Besos
Buenas tardes Bellotera, lo mismo te deseo que pases un buen fin de semana, dices que parece que viene bueno, ya te lo diré, esta mañana hacia una buena mañana esta tarde se ha nublado y veremos haber como pasamos el fin de semana, o sin alejarme tanto la tarde,
pasalo bien un abrazo
Buenos días a todos, y feliz fin de semana, que parece que viene bueno abra que aprovechar por que estamos de agua y frio asta donde no quiero decir por que soy una señora jejeje, hoy aquí bueno de momento si pero un viento que no veas
Besos
Hola, ya que habeis ayudado a hacer rosquillas, a ver si me ayudais a quitar la mancha de vino tinto en un mantel.
Os cuento, en Nochevieja nos juntamos toda la familia a cenar y el guarrillo de mi hermano jajaja vertiò en el mantel de mi madre el vino, desde entonces la mujer esta probando todo lo que la dicen pero no puede quitarlas, solo le falta cortar la mancha y poner un trozo de tela de tanto como la restriega.
A ver si entre todos la damos una soluciòn pues tiene todavia el mantel dando ... (ver texto completo)
Buenas noches. Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años en el camino de la Antigua, más o menos a la altura del carril, se ubicaba una encina centenaria, grande en su especie, frondosa, bella. En verano, cobijaba con su sombra a los pastores al paso de los rebaños, apoyaban los sacos en su grueso tronco los piconeros; generosa en la bellota, llenaba el esparto de los rebuscaores haciendo feliz esa noche a más de un jabeño sin suerte.
La hermosa encina, escondía en su base, por culpa de una ... (ver texto completo)
Mu bonito, Esther, pero que mu bonito: bien contao, bien puntuao y originalmente jabeño. A mí me encanta comer habas, ahora con el sol deben florecer ya en La Haba.

Muchas gracias,
Buenas noches. Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años en el camino de la Antigua, más o menos a la altura del carril, se ubicaba una encina centenaria, grande en su especie, frondosa, bella. En verano, cobijaba con su sombra a los pastores al paso de los rebaños, apoyaban los sacos en su grueso tronco los piconeros; generosa en la bellota, llenaba el esparto de los rebuscaores haciendo feliz esa noche a más de un jabeño sin suerte.
La hermosa encina, escondía en su base, por culpa de una ... (ver texto completo)
Si, será conveniente esperar media hora pa que senfrien, que como te las jales calientes, te v'antrá un doló de barriga y una peorrera que te vas a acordá de las putas rosquillas toa la vida.
Se agradece el consejo, lo tendré en cuenta, placer sí, pero si puede ser, sin efectos secundarios..., pero si vienen serían en la intimidad, porque yo me lo guiso y yo me lo como.

Un abrazo.
Si, será conveniente esperar media hora pa que senfrien, que como te las jales calientes, te v'antrá un doló de barriga y una peorrera que te vas a acordá de las putas rosquillas toa la vida.