Antonio Cabanillas, Antonio Sáchez, Antonio Ramírez, Antonio Rincón, Antonia Martín, J. Antonio Muñiz... Antonio (s) y Antonia (s)...

¡Muchísimas felicidades!. Feliz Santo o Feliz Cumpleaños, según corresponda.

Un abrazo,
M. Marcos.
Buenas tardes mis queridos amigos, paisanos y foreros, mis mejores deseos de que estéis disfrutando del buen tiempo y... de la playa, de nuestra playa.

- Mi más sentido pésame para la familia de Bernardino, me uno a su dolor. Excelente persona con la que tuve la suerte de compartir muchos momentos. Algunos de ellos, la mayoría, jugando al fútbol. Vaya esta fotografía en su recuerdo.

Un abrazo,
M. Marcos.
http://www. canalextremadura. es/alacarta/tv/videos/conexion -extremadura-120613#. Ublk51CcLS4. facebook
enlace para ver el reportaje de la playa de Orellana de esta temporada.
De vez en cuando subo alguna foto que puede que haya personas que no les parezcan de interés como esta por ejemplo, pues que lo digan que no las pongo, a mi me parecen interesantes detalles de nuestro pueblo en los que no caemos muchas veces por estar acostumbrados a verlos pero que son estos pequeños detalles los que componen el conjunto de cuanto nos rodea y me parece bien recopilarlos para cuando no estén. Saludos.
Aquí tenemos la hoguera a San Antonio de este año, como en anteriores en la calle Espronceda promocionada por el amigo Pedro, los demás colaboramos aprovechando la lumbre para cenarnos unas pancetas y carne a la brasa.
Muchas gracias, Beni. Aprovecho la ocasión para felicitar a todos los Antonios y Antonias del foro. Y una pregunta a los que están en Orellana: Se sigue celebrando la festividad de S. Antonio como antes, con su novena, sus rosca, su procesión etc?
Antonio, la novena se sigue celebrando, como siempre en varias casas particulares, se hace la novena con sus cánticos a San Antonio, se sortea la rosca de "bateo" lo de la procesión creo que no, pero anoche era la de las hogueras famosas que se hacían "antaño" en cada calle o esquina del pueblo, ahora se hacen pocas, yo solo tengo constancia de que se hace todos los años en la calle Espronceda que ya he subido alguna foto de este año ahora la comento para que la veáis. Aprovecho para felicitarte ... (ver texto completo)
Felicidades en el día de tu santo. Que lo pases muy bien. Un fuerte abrazo amigo.
Muchas gracias, Beni. Aprovecho la ocasión para felicitar a todos los Antonios y Antonias del foro. Y una pregunta a los que están en Orellana: Se sigue celebrando la festividad de S. Antonio como antes, con su novena, sus rosca, su procesión etc?
Nada, D. Antonio, a mandar, que pa eso estamos.
Felicidades en el día de tu santo. Que lo pases muy bien. Un fuerte abrazo amigo.
Los más graves, pero graves de verdad en aquel accidente, fueron -afectivamente- el propio Pepe (bicho malo nunca muere, jajajaja) y, sobre todo, Pedro "Pelajigo", Sr. Lorenzo, que estuvo más pallá que pacá. Como no podía ser de otra manera, Alonsito Javier y este que suscribe (que siempre éramos los ultimos) nos quedamos, afortunadamente, esperando un próximo viaje que nunca se realizó.

Un abrazo jabeño,
Victoria, Leganes. Me dice mi correo que tengo que contestaros. Lo intercalo y allá va aunque sea cortito.
Siento haber cometido el error de degradar a nuestras fuerzas armadas, a los que ya, desgraciadamente, no está entre nosotros y a los que afortunadamente están y que sea para muchos años.
Alfonso q. p. d. en la época que era profesor de mi hijo Guillermo, era teniente de ahí que se dirigiera, por indicación mia, a el como mi teniente, el se reía mucho con eso. Pero claro mi hijo tenía 9 años, ... (ver texto completo)
Querido Leganés; como estoy seguro que sabes, esta variedad tiene dos orígenes,
la shirah de Francia y la shiraz de Australia. Ambas son muy agradecidas y dan
al caldo un sabor muy agradable. Conozco a esta bodega, grupo Olarra, bodegueros
lengendarios riojano; con un buen Aiñon reserva bueno de verdad.
Con tu definición de la Paca de Evaristo, has dado en toa la diana. Precursora del apalancamiento financiero. No paraba de parir negocios, una pena que la suerte no fuera muy generosa con ella.
Desgraciado ... (ver texto completo)
Los más graves, pero graves de verdad en aquel accidente, fueron -afectivamente- el propio Pepe (bicho malo nunca muere, jajajaja) y, sobre todo, Pedro "Pelajigo", Sr. Lorenzo, que estuvo más pallá que pacá. Como no podía ser de otra manera, Alonsito Javier y este que suscribe (que siempre éramos los ultimos) nos quedamos, afortunadamente, esperando un próximo viaje que nunca se realizó.

Un abrazo jabeño,
querido tomas: en la jerarquía del ejercito estoy completamente perdida, me he limitado a poner lo que dice en su biografia, para mi era mi amigo Alfonso nada mas, los títulos ni las medallas, esas cosas nos las valoro, (aunque si el esfuerzo que cuesta conseguirlo). solo tienes que teclear: Alfonso romero quintana, club de los poetas muertos. antes tenia el solo una pagina pero ahora la han resumido. en cuanto a patito, no era medio metro?. y con jose guajilla como lo pasábamos!. eramos una juventud ... (ver texto completo)
Las cosas, en cuanto a graduaciones máximas, Tomás, cambiaron y los ascensos de la escala "chusquera" -pa contentarlos- los subieron hasta las "ocho puntas": así, "Boína" (Aviación), "Cacaeno" (Caballería) y "Ratita" (no sé si artillero), todos, COMANDANTES. y "PIOJO" (de ingenieros), Q. E. P. D., también, todos comandantes. (Cuando yo empleo los motes, es sabido, lo hago con to el cariño y respeto del mundo: QUÉ MÁS QUISIERA YO QUE TENER UN BUEN MOTE RECONOCÍO).

Un saludo a to el jabeñerío,
Qué deleite ¡, que sensaciones ante el color, aromas y sabores ante una copa de vino, tanto que llegado al éxtasis total, hasta el corcho se ha convertido en toda una obra de arte. Leganés amigo, esta noche me has provocado la risa y esto tenemos que comentárselo a un buen amigo común cuando te pida este verano -esperemos que sea a no mucho tardar-, que analices su cosecha particular, si bien toda su teoría sobre el vino es:"que de la garganta para abajo todos son iguales"

Besos y a disfrutar ... (ver texto completo)
Buaf, cuando le diga yo algo parecío al que tú sabes, sobre colores, aromas, burbujas, especias y tapones: me manda a tomá por culo; "Mariconás, eso son toas gilipolleces", andesté un vino sin química que se quite to esa gazpachá quemestás diciendo: "Anda al coño pahí", Y ME DARÁ EL BREVAJE DE TO LOS AÑOS: ALCOHÓLICO, TIRANDO A VINAGRE Y CON MÁS GRADOS QUE LA FRAGUA DE SU PADRE, Q. E. P. D., pero eso sí, me lo dará de todo corazón y me lo beberé encantao: le aprecio mucho.

Besos,
querido tomas: en la jerarquía del ejercito estoy completamente perdida, me he limitado a poner lo que dice en su biografia, para mi era mi amigo Alfonso nada mas, los títulos ni las medallas, esas cosas nos las valoro, (aunque si el esfuerzo que cuesta conseguirlo). solo tienes que teclear: Alfonso romero quintana, club de los poetas muertos. antes tenia el solo una pagina pero ahora la han resumido. en cuanto a patito, no era medio metro?. y con jose guajilla como lo pasábamos!. eramos una juventud ... (ver texto completo)
Veo que es temprano al menos para Leganés. Yo me retiro.
Querido Leganés; como estoy seguro que sabes, esta variedad tiene dos orígenes,
la shirah de Francia y la shiraz de Australia. Ambas son muy agradecidas y dan
al caldo un sabor muy agradable. Conozco a esta bodega, grupo Olarra, bodegueros
lengendarios riojano; con un buen Aiñon reserva bueno de verdad.
Con tu definición de la Paca de Evaristo, has dado en toa la diana. Precursora del apalancamiento financiero. No paraba de parir negocios, una pena que la suerte no fuera muy generosa con ella.
Desgraciado ... (ver texto completo)