Fijaos la que se ha liado en el foro por el solo hecho de subir Montero unas fotos del pueblo y de ponerlas un comentario. Lo digo porque yo creo firmemente que el foro esta VIVO, como una lumbre que debajo de las cenizas esconde unas buenas brasas y, cuanto se la sopla un poco, comienza a arder. Una sola ventana ha hecho que hablemos de la querida familia "Tarira". Sé que estamos detrás de la mata y todos los días entramos varias veces a echar un vistazo y, en cuanto salta un poco la liebre.... ... (ver texto completo)
Me alegra que este foro se mueva de vez en cuando, tienes razón Antonio estamos ahí los amantes de este nuestro pueblo y nuestra gente.
Galeano que no he puesto la foto de la puerta porque está puesta ya, la lápida que hay en ella está estudiada y es bastante interesante.
Quise decir en honor a la verdad; 102000 y pico (exactamente hasta las 20:20 de
hoy 102583) bien.......... tio
Querido Tomás, la crítica completa de "Lincoln" la puedes leer en mi blog: wwww. conexiontravisbickle. blogspt. com

Sólo tienes que escribir "crítica de Lincoln" en el espacio de la izquierda donde se ve una lupa y aparecerá todo lo que hay en el blog referente a esa búsqueda.

Daniel Day-Lewis es una de las mejores cosas que le ha pasado al cine en las tres últimas décadas. Yo te recomendaría pelis suyas como "Pozos de ambición", "En el nombre del padre", The Boxer", "El último mohicano" y ... (ver texto completo)
Gracias Pedro.
Como en todo ejercicio periodístico; primero está la noticia/acción y después la opinión.
Me estoy refiriendo a la historia en este caso, que a mí, siendo muy interesante
su puesta en escena, estoy de acuerdo es esplendida, me interesa muchísimo el hecho histórico. Conozco bien la cultura EE. UU y a pesar de su trivialidad y simpleza la comparto en un alto porcentaje.
Por cierto Pedro, estoy dado de alta en conexiontravis.... y te sigo con cierta asiduidad, ya vas por 103000 y ... (ver texto completo)
(Gracias a una paisana forera, y a otros paisanos, por advertirme a tiempo de las múltiples aristas que podía tener el caso. Y como estoy dispuesto a concluir esta historia y, posteriormente, a publicarla, agradecería se me trasladara cualquier dato que me pudiera facilitar el trabajo, en la seguridad de que sería guardada con la máxima discreción y anonimato. Me interesa conversar con personas que, por edad, sepan o recuerden detalles que ayuden a poner en pie el contexto en el que se ejecutó aquel ... (ver texto completo)
Acabo de verme -en un lugar de Madrid y después de una cita convenida – con dos mujeres, madre e hija, para hablar de un tema que hemos tratado en el Foro; un tema mu jondo, mu dramático, mu antiguo y cerrao en falso: UN CRIMEN.

En un plazo relativamente corto de la posguerra, en La Haba se cometieron tres asesinatos: uno en la calle de la Perra (sin móvil aparente), otro en la calle Calvario (una riña) y otro en un cortijo del campo jabeño (desamor). El primero, del que vuelvo a hablar esta noche, ... (ver texto completo)
Y cuantas veces he ido a moler al molino la harina para hacer el berbajo de los guarros...
Fijaos la que se ha liado en el foro por el solo hecho de subir Montero unas fotos del pueblo y de ponerlas un comentario. Lo digo porque yo creo firmemente que el foro esta VIVO, como una lumbre que debajo de las cenizas esconde unas buenas brasas y, cuanto se la sopla un poco, comienza a arder. Una sola ventana ha hecho que hablemos de la querida familia "Tarira". Sé que estamos detrás de la mata y todos los días entramos varias veces a echar un vistazo y, en cuanto salta un poco la liebre.... ... (ver texto completo)
Antonio, te voy a aclarar algunas cosas referente a las rejas y sus dueños, de momento estan ahí, hasta que se le crucen los cables un día a Miguel y a sus hijos y entren la máquina y lo derriben. Tengo que decirte que su padre[J0SE, TARIRA]murió hace dos años, su hermano PACO, aún vive. Las rejas y las ventanas están bien conservadas, puesto que mi suegra las pinta muy amenudo. Montero, es el número 33-Saludos GALEANO, YO SOY LA MUJER MIGUEL TARIRA.
Ahora te falta una foto del soportal. Si hubieses puesto la del soportal primero, estaba chupado por que es la unica casa del pueblo que tiene esa piedra.
Debe ser el numero 33 o 35, no? Me bailan los numeros.
Por cierto, Miguel se que esta por medio, aunque no lo he visto cuando fui. Lo que no se si su padre esta aun vivo, se que tuvo un accidente en casa pero nada mas, asi como Paco, que debe hacer mas de 30 años que no se nada de el.
Hola Galeano, el lugar es la calle Palacio y la casa la de "Tarira" supongo recuerdas a Paco y Miguel, sus padres tuvieron muchos años la venta de vinos, refrescos y cervezas en la parte de atrás en la calle corredera, Miguel tiene una empresa de máquinas y camiones llamada Micadi, seguro sabes quien es, pongo detalles para que otras personas puedan identificar mejor de que hablamos, un saludo desde tu pueblo.
Y cuantas veces he ido a moler al molino la harina para hacer el berbajo de los guarros...
Eso es lo que habría que intentar, que sí estén, que queden.
Querido Tomás, la crítica completa de "Lincoln" la puedes leer en mi blog: wwww. conexiontravisbickle. blogspt. com

Sólo tienes que escribir "crítica de Lincoln" en el espacio de la izquierda donde se ve una lupa y aparecerá todo lo que hay en el blog referente a esa búsqueda.

Daniel Day-Lewis es una de las mejores cosas que le ha pasado al cine en las tres últimas décadas. Yo te recomendaría pelis suyas como "Pozos de ambición", "En el nombre del padre", The Boxer", "El último mohicano" y ... (ver texto completo)
En la plaza de Extremadura donde la "farmacia de arriba".
Exactamente mas arriba de la farmacia de arriba... Esa es la puerta de Teo (E. P. D.). A la derecha, parte de abajo, la tienda. A la izquierda, parte de arriba, la habitacion donde la santa paciencia de Teo nos enseño a escribir con todos los dedos, para que de vez en cuando le podamos decir a algun medico, abogado, notario o demas gentes de buena carrera aquello tan famoso de: "Si, pero yo escribo con TODOS los dedos, y no he estudiado tanto"
Algunos se ponen que echan leche por los colmillos.
Querido Pedro; no te puedo ayudar en tu búsqueda.

Te pido tu opinión sobre la película: Lincoln; Stiven Espielberg: los fantásticos actores: Daniels Day-Lewis, totalmente desconocido para mí antes de interpretar esta magnifica obra, y Sally Field.
La he visto dos veces en 10 días. Gracias, un abrazo.
He podido comprobar que en el foro hay eficaces detectives. Tal vez alguno de ellos pueda ayudarme a localizar a una amiga de mi infancia llamada Esmeralda. No tengo muchos datos que ofrecer sobre ella, pero calculo que nacería en los primeros años de la década de los sesenta, de su familia sólo recuerdo que a su madre la apodaban "las tres tetas" y tenía una verruga en un diente. Llegó al pueblo cuando contaba unos 8 años de edad (puede que fuera hija de un guardia civil, un minero o un peón caminero), ... (ver texto completo)
En la plaza de Extremadura donde la "farmacia de arriba".