Estimado "mch", buenas tardes. Una amiga, mu generosa, me ha remitido un estudio sobre heráldica de 296 páginas entiendo que con la intención de -a través de mi persona- ponerla a tu disposición, es material histórico que quizá pueda ser de tu interés. He tenido la curiosidad de verlo y extraer de él lo que me ha llamado la atención por pertenecer a La Haba. Si quieres que te lo haga llegar haz el favor de decirme cómo y adónde.

Con tanto escudo, con tanta respetable hidalguía, sigo pensando que ... (ver texto completo)
Muchas gracias Leganés, madoqch@hotmail. com es mi correo, te agradecería enormemente que me lo mandases.

Un saludo
Buenos dias, solamente para comunicaros mi atrevimiento por lo que os pido perdón, al haber tomado algunas fotos del foro sin vuestro consentimiento, aunque se de antemano, no me lo reprochareis, os cuento,,,, estoy haciendo un video de Villanueva, con su parque, su bellisima iglesia, sus calles y como no, la fachada del legendario "Hogar Pedro de Valdivia" yo fuí alumno del mismo hace diez décadas, y aunaque soy andaluz, pero guardo inolvidables recuerdos de Villanueva, mi segunda tierra, es por ... (ver texto completo)
Buenas noches a Paco y compañia, claro que si, esa cita es tentadora a pesar de que ese día lo tengo ocupado a tope, el día 13 es especial desde la mañana a la noche y un atracón a mediodía invita después -sobre todo si siguen los 40 grados de hoy- a una buena siesta y Nuestra Señora no puede venir sola, ese es un rito que también va incluido en la agenda, pero como tengo una gran adaptabilidad al medio, pues, "es lo que toca", así que apunta otros dos y algunos más que espero y deseo que estén.

Un ... (ver texto completo)
Aquellas noches en las que el “gallego” decía que nones, cuando la calorina –ni siquiera de noche- se apiadaba de nuestros cuerpos, en aquellos veranos de entonces, antes de la invención de la ducha (por otra parte inútil por la inexistencia de tuberías), con la Popi más seca que el ojo de Millán Astray, qué calor hacía, Señor, qué calor.

Antes que llegara la nevera, antes de que apareciera la cerveza Cruz Blanca, o el ventilador de Colomo, antes de todo eso nos teníamos que apañar con lo que ... (ver texto completo)
Tomo nota Leganés, espero que nos juntemos muchos.
Chacho, chacho, como pega hoy Lorenzo, acabo de salir a la calle y he visto una rana con camtimplora!.
Si, es una buena excusa para entrar por aquí y decir lo de: YO IRÉ ANCÁ CARILLA EL 13 A LA 1, saludos, jabeños.
Vale, Paco, muchas gracias. Aquí hoy lo está haciendo bien: vengo de dar una vuelta por donde los gatos y -qué listos son los joíos- han salío la mayoría a saludar, querían beber, están confiados en que les llega el agua y no salen a buscarse la vida: no hay cosa en la naturaleza que pueda unir más que la necesidad, la sed o la jambre. Hoy parecían gatos domesticaos, tal era su dependencia de nosotros.

Un abrazo jabeño,
Hola Antonio, por Orellana estamos igualmente que arde el suelo hace un rato he tenido que salir a la calle y había 37 grados Cº.
El sábado día 13 se celebra la procesión náutica en el embalse.
Tomo nota Leganés, espero que nos juntemos muchos.
Chacho, chacho, como pega hoy Lorenzo, acabo de salir a la calle y he visto una rana con camtimplora!.
Si, es una buena excusa para entrar por aquí y decir lo de: YO IRÉ ANCÁ CARILLA EL 13 A LA 1, saludos, jabeños.
Muchas gracias, Manolo. ¿Qué tal va el verano en Orellana? Por aquí, en Madrid, las estamos pasando canutas por el calor que hace.
Hola Antonio, por Orellana estamos igualmente que arde el suelo hace un rato he tenido que salir a la calle y había 37 grados Cº.
Te lo envío a tu correo. Saludos.
Muchas gracias, Manolo. ¿Qué tal va el verano en Orellana? Por aquí, en Madrid, las estamos pasando canutas por el calor que hace.
Hola Teicellos, pues la verdad es que muchos escudos no hay en Orellana pero algunos si que tenemos, el artículo que citamos aquí no es en concreto sobre los escudos pues es sobre los conventos que existieron en el pueblo aunque describe uno de los escudos que hay en la fachada de la calle "Pedrilla". Puedes contactar conmigo si te apetece hablar sobre estos temas o con el amigo Víctor le dices que vas de parte mía, mi correo para que te envíe el artículo es: manuelmontero77@hotmail. com. Saludos.
Te respondo brevemente: el futuro del pueblo como el de otro sitio cualquiera no solo de Extremadura pues en toda España incierto, para invertir no se si es buen momento nunca se sabe pero si que está todo mas económico por la crisis, los proyectos turísticos yo los veo buenos, seguramente por la bandera azul mejor que en otras épocas, el hotel está cerrado desde hace tiempo pues depende de la junta de Extremadura y no creo que se abra a corto plazo por el tema de las inversiones a nivel institucional ... (ver texto completo)
Amigo Montero: me interesa el asunto de los escudos pues no tengo la revista de la feria 2008.
Un abrazo.
Te lo envío a tu correo. Saludos.
Estimado "mch", buenas tardes. Una amiga, mu generosa, me ha remitido un estudio sobre heráldica de 296 páginas entiendo que con la intención de -a través de mi persona- ponerla a tu disposición, es material histórico que quizá pueda ser de tu interés. He tenido la curiosidad de verlo y extraer de él lo que me ha llamado la atención por pertenecer a La Haba. Si quieres que te lo haga llegar haz el favor de decirme cómo y adónde.

Con tanto escudo, con tanta respetable hidalguía, sigo pensando que ... (ver texto completo)
Por ejemplo, me ha llamado la atención la leyenda sobre el escudo siguiente que atañe a dos apellidos:

MERA
Apellido radicado en la provincia de Badajoz, con casas en Villanueva de la•

 Andrés Morillo-Velarde y Carrasco, nacido en Quintana de la
Serena, Alcalde Ordinario del Estado Noble, casado con Olaya
Arias de Nogales, natural de La Haba, padres de
• Juan Morillo-Velarde y Nogales, nacido en La Haba el 8 de
diciembre de 1739, casado con Nicolasa Ortega y de Thena, ... (ver texto completo)
Estimado "mch", buenas tardes. Una amiga, mu generosa, me ha remitido un estudio sobre heráldica de 296 páginas entiendo que con la intención de -a través de mi persona- ponerla a tu disposición, es material histórico que quizá pueda ser de tu interés. He tenido la curiosidad de verlo y extraer de él lo que me ha llamado la atención por pertenecer a La Haba. Si quieres que te lo haga llegar haz el favor de decirme cómo y adónde.

Con tanto escudo, con tanta respetable hidalguía, sigo pensando que ... (ver texto completo)
Si alguien está interesado en el artículo que fue publicado en la revista de la feria en el 2008 y no lo ha leído, que me lo comunique y se lo mando por correo electrónico de todas formas si conserváis la revista lo podéis ver con detalles de la descripción del escudo y fotografías.
Amigo Montero: me interesa el asunto de los escudos pues no tengo la revista de la feria 2008.
Un abrazo.