SOY SANCHEZ DRAGÓ, HOY NO HABLO DE CINE

Son muchos los lectores que, a través de la dirección de correo electrónico que figura en el margen derecho de la cabecera de la página -y supongo que debido a mi esporádica sección Mis películas favoritas, a las citas y textos que suelo mencionar en mis críticas cinematográficas- constantemente me animan a confeccionar un canon literario en el que queden reflejadas mis obras favoritas. Es una misión ardua y extremadamente selectiva, porque seguramente hablamos ... (ver texto completo)
La verdad, no he leído ni uno de los que citas: lo que nos falta por conocer y aprender, joé; tomo nota, aunque tengo mucho tajo abierto, eh. Pero ya verás como algún forero pica, que aquí hay gente preparada pató.

Oye, eso de la familia dormida y tú leyendo, como paradigma de la felicidad doméstica, es de coña, ¿no?, porque asín no se puede subir esa media nacional, mejor: los niños con "El Principito", la mujer con "El Varón Domado" y el padre sesteando pa dormir los vinos, ¿qué te parece la ... (ver texto completo)
Hoy no es un buen dia.

No puede ser un buen dia cuando se va un amigo. Un amigo con el que se ha compartido el cambio de la niñez a la juventud, un amigo desde los catorce años, amigo de la escuela, amigo de descubrir la primera novia, amigo de conficencias, y sobre todo un amigo que en tiempos eramos inseparables. Luego la vida nos mando a cada uno por su lado, y aunque hacia varios años de no vernos siempre quedo esa brasa encendida, ese esperar a ver si coincidiamos en el pueblo... Que ya no ... (ver texto completo)
SOY SANCHEZ DRAGÓ, HOY NO HABLO DE CINE

Son muchos los lectores que, a través de la dirección de correo electrónico que figura en el margen derecho de la cabecera de la página -y supongo que debido a mi esporádica sección Mis películas favoritas, a las citas y textos que suelo mencionar en mis críticas cinematográficas- constantemente me animan a confeccionar un canon literario en el que queden reflejadas mis obras favoritas. Es una misión ardua y extremadamente selectiva, porque seguramente hablamos ... (ver texto completo)
Sí, Pedro "Cantina" es mi amigo Pedro Sánchez Martín, o sea, PEDRO "SARDINA". Lo digo ahora después de que él me autorizara y, emocionado, recordase lo que más arriba está escrito y que, siendo un relaro real pero novelado, lo suscribe al pie de la letra. Hoy, luego de una conversación el pasado mes de agosto en casa del Chorrasquero, quiero añadir algo más.

Muerta su querida galga Silvana por la brutal patada que le propinó aquel criminal expolicía, un tal Julio, la reacción de Pedro fue fulminante; ... (ver texto completo)
De vuelta, ya en mi hábitat, con el trajín de la gente, la ya cada vez menos rutina diaria, vuelvo, “por que he estado”, y eso para mi es lo importante.

He disfrutado de la gente, de la compañía de los amigos de verdad, del entorno y de mis pequeñines y no tan pequeñines.

Y también he sentido la ausencia temporal de alguien especial, y ese hueco se ha notado y palpado en mi entorno.

El encuentro forero del día 13 a las 13 an ca Luciano, como se esperaba estuvo lleno de conversación y cariño ... (ver texto completo)
Efectivamente, YOLE, teníamos pendiente comentar el tema de la reunión, ya tenemos teclado, jejeje, y podemos decir que la reunión fue mu agradable, los asistentes (para no errar mejor no mentar a ninguno) rozaron los veinte. Y me contradigo, debo nombrar a Andrea que vino desde mu lejos, y con muy poco tiempo para haberla cumplimentado como merecía, te dediqué -tesoro- el tiempo que pude: espero que su virgen de Lantigua compesase nuestra carencia y la provea de gracias futuras. Cada cual habló ... (ver texto completo)
Revisando fotos de este año, me atrevo a colocaros una que creo interesante. No soy el autor que conste, es de mi mujer que es la que realmente pone el interés y su experiencia.

Saludos para todos
De vuelta, ya en mi hábitat, con el trajín de la gente, la ya cada vez menos rutina diaria, vuelvo, “por que he estado”, y eso para mi es lo importante.

He disfrutado de la gente, de la compañía de los amigos de verdad, del entorno y de mis pequeñines y no tan pequeñines.

Y también he sentido la ausencia temporal de alguien especial, y ese hueco se ha notado y palpado en mi entorno.

El encuentro forero del día 13 a las 13 an ca Luciano, como se esperaba estuvo lleno de conversación y cariño ... (ver texto completo)
Buenos días a todos los amigos del foro y muy buen fin de semana.
Saludos especiales para ANTONIO SANCHEZ, MARIQUILLO, VICTOR.
Haber si alguien se anima y pone fotos del Cristo, de la barbacoa o lo que quiera que se tercie.
Buenas tardes, Campanaria, Miguel, Alice y Victor. Hace como dos horas he regresado de nuestra tierra donde he estado este fin de semana. Pero han sido tantas las cosas que he tenido que hacer que no he podido acercarme por las fiestas del Cristo. Solo he estado esta mañana para coger gasolina y, de paso, he desayunado unos churritos y saludado a Josnauta y Sisuka. ¡Bien que siento no haber podido ver a Víctor y haber dado una vuelta por Orellana. Así que yo también espero que Montero o algunos de ... (ver texto completo)
Buenas tardes, por aquí también quiero daros las gracias a todos por vuestras palabras de animo por el fallecimiento de mi madre, aun que creo y espero haberlas dado a todos, llevo 15 días que no entro en ningún sitio solo intento contestar a todos los que me mandáis palabras de animo, que nunca pensé que fueran tantos.
MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS.
TOÑI
No mextraña el aluvión de felicitaciones recibidas por esta cultísima y bien armada impronta sobre Dennis Hopper, me uno a él: a ver si -además dese respetable semanario- valora tu talento algún diario de tirada más amplia y te cede un espacio pa que disfruten dél cinéfilos y cinéfagos. Saludos,

(Este verano de 2013, precisamente, el Museo Picasso de Málaga ha ofrecido una buena muestra de su obra fotográfica, disciplina artística que le fue siempre mu afin).
Pues sí, querido Leganés, sus instantáneas fueron también un reflejo de su convulsa y excitante vida. Guardo con especial mimo un póster de una foto suya titulada "Biker Couple" (1961), que sirvió como portada de un disco de The Smiths, una de las bandas de rock alternativo más importantes e influyentes del pasado siglo.

Una tirada de 3000 ejemplares en plena crisis para un semanario de información comarcal que además cuenta con cerca de 1000 abonados es más que suficiente en estos tiempos tan ... (ver texto completo)
Buenos días a todos los amigos del foro y muy buen fin de semana.
Saludos especiales para ANTONIO SANCHEZ, MARIQUILLO, VICTOR.
Haber si alguien se anima y pone fotos del Cristo, de la barbacoa o lo que quiera que se tercie.
Las barbacoas están prohibidas desde hace unos años pero las peñas se traen la comida de casa y sobre todo los jamones no faltan. Mañana domingo comienza un concurso de pellas de las peñas (el año pasado fue el principio y resulto muy bien) así que este año primer concurso de paellas en la plaza de España. supongo que se harán fotografías ya las subirá alguien, besos a todos.
HISTORIAS JABEÑAS, conversaciones con Pascasio.

Nos unen los años, las clacas (alguna importante) y nos unen los recuerdos; nos emociona (y casi nos hace lagrimear) rememorar cómo nació el bar “Canario”, nos hace feliz recordar cómo logró fama y reconocimiento regional, y nos apena constatar cómo ha languidecido sin entrar en los porqués; nos apasiona hablar con y del jabeñerío, rememorar las anécdotas de los que ya no están; en fin, Pascasio y yo tenemos muchas cosas en común, y él atesora un ... (ver texto completo)
Recupero para los lectores del foro este artículo publicado en el “Semanario Vegas Altas y la Serena” tras la muerte de Dennis Hopper el 29 mayo de 2010, y que en su momento recibió un aluvión de comentarios positivos en la redacción.

EN LA MUERTE DE DENNIS HOPPER

Jinete rebelde a lomos de un caballo de hierro

Aún hay demasiados indocumentados que lo ponen en duda, pero Dennis Hopper, fallecido de cáncer de próstata a los 74 años el pasado día 29 de mayo en su casa de Venice Beach, ha sido ... (ver texto completo)
No mextraña el aluvión de felicitaciones recibidas por esta cultísima y bien armada impronta sobre Dennis Hopper, me uno a él: a ver si -además dese respetable semanario- valora tu talento algún diario de tirada más amplia y te cede un espacio pa que disfruten dél cinéfilos y cinéfagos. Saludos,

(Este verano de 2013, precisamente, el Museo Picasso de Málaga ha ofrecido una buena muestra de su obra fotográfica, disciplina artística que le fue siempre mu afin).
Antonio te dije lo de Bellotera por que no sabia que habías estado en contacto con ella, si yo también le mande mi pésame el día que falleció su madre, y a Campanaria con el trabajo que tiene por la tarde no se como te andarás para pillarla jajajajaja, por lo menos tu ya has cumplido con estas letrillas que nos has dejado,
un abrazo Antonio y pasa un buen fin de semana,
Buenos días a todos los amigos del foro y muy buen fin de semana.
TEO, el sofá ya sabes que siempre empiezo a medirlo y no acabo jejejeje, la verdad es que ni lo he medido, hace una semana que han venido unos paisanos para ver a su hija y quedamos con ellos de vez en cuando, anoche puse un par de fotos en mi pagina de facebook asómate y mira. La tormenta de agua fue fuerte, pero no hizo daño alguno al menos en la zona donde vivo, este mes es lo que tenemos, unos días sol y otros lluvia, besos.
Buenas tardes Campanaria y a los demás amigos que estáis por ahí descarriados jajaja, lo mismo te deseo que tengas un buen fin de semana, ya lo se Campanaria que no terminas de tomar la medida pero eso es por que no tienes bien metro y que no pones interés, Campanaria portate bien con tus paisanos al menos que se lleven un buen recuerdo del trato que les disteis, yo solo he visto una foto la otra no la vi pero ya la voy a buscar, yo vi la foto que estáis madre e hija la otra luego miro haber, pues ... (ver texto completo)