PARA EL FORO, salió un día de nubes que amenazan con agua.

Tenemos hoy en día muchos conocimientos e información y esto es le motivo de creencias sospechosamente increíbles, lo cierto que las REDES SOCIALES ha abierto la veda a confusiones y que cualesquiera puede decir lo que quiera sin rigor alguno, y que estas las admiten, el pantallazo y lo viral esta a la caza, y que decir los llamados periodista que inventan sus propias noticias, el analista político solo ve lo que quiere ver, por lo que ... (ver texto completo)
Hoy me veo en la obligación, de comunicaros, con tristeza. El fallecimiento, de mi hermana, joaquina. la que con mucho cariño, recordaba Membrio.
M. M...., cuanto sentimos la perdida de tu hermana Joaquina, te acompañamos el sentimiento, decía no se quien "que para morir solo hay que estar vivos", al pensador se le olvido el dolor que nos deja perder a personas que queremos y que decir el vacío que nada ni nadie puede llenar, esto no llevar a pensar la poca importancia que le damos a la amistad de amigos y familiares que perdemos con mucha facilidad como si tuviéramos un seguro de permanencia en esta vida o nos fuéramos a encontrar en otra ... (ver texto completo)
LA FOTO, "partida", esta si que era una forma de vivir, queremos recordar que por la noche después de terminar la jornada laboral era religión el juntarse en los bares a echar unos vinos y jugarse el importe a la baraja, la competición era de "fechoría" y "revanchista", era la conversación en el trabajo y el deseo de cobrarse la suerte que la noche anterior no se había tenido, argumentos para discutir, si no se conseguía se echaba mano del futbol, conectado en todo momento a la discusión, que les ... (ver texto completo)
LA FOTO, buscando nada nos encontramos un montón de fotos que pasan desapercibida como la que tenemos en faena, "Con D. Eugenio Garay... el de Claveria", que nada podemos decir, diríamos aquello de que con la iglesia hemos topado", si con esa, la de la ignorancia, si alguien tiene algo que decir o que calle para siempre.... SALUDOS.
Por supuesto que ésto es historia ya. Pero así esa aquellas tarde en que disputaba el "trofeo San Bernabé" de fútbol.. y por ello era imposible llevar al Santo a su ermita ese mismo día. Lo que pasa es que tenemos frágil memoria... o que nunca supimos. SALUDOS.
Hoy me veo en la obligación, de comunicaros, con tristeza. El fallecimiento, de mi hermana, joaquina. la que con mucho cariño, recordaba Membrio.
Pues lo sentimos mucho y suponemos que haya sido por alguna patología agresiva. No dudamos que llevara a Membrio en su corazón. Han pasado muchos años, que fuimos testigos junto a D. Manuel, Dña. Teresa y Don Andrés de su confirmación. Que en paz descanse. Ha sido Manolo, un detalle y una deferencia con este foro, triste por esta clase de noticia. SALUDOS.
Hoy me veo en la obligación, de comunicaros, con tristeza. El fallecimiento, de mi hermana, joaquina. la que con mucho cariño, recordaba Membrio.
¿Y que vamos a decir de la desembocadura del río Salor...? Pues que vas ser muy difícil volberla visitar. Y decir, que antes era la playa de Membrío... donde se iba a lavar ropas durante días... lugar de baños para los jóvenes... donde de una a buscar arena con carros y carretas para edificar. En fin... muchas cosas que pasaron a la historia. SALUDOS.
Cuando llegamos a mayores porque viejos son los muebles, sabemos mucho... pero no sabemos que será de nosotros. Lo que siempre, cuando escasamente visitamos a nuestras residencia... nuestro mayores no hablen entre sí. Por ejemplo, ya que hemos hablado de la Mancomunidad de Pastos... nos podía dar repuesta esa es tan bonita, tan grande, tan alta, tambien realizada que está debajo de la "Fuente de Santa Marina (territorio municipal de Membrío), que nos gustaría volver a visitarla otra vez. Todo tiene ... (ver texto completo)
Es como.,. nunca se lo preguntamos: nuestro abuelo, todas las tardes con toda "las lindezas" mandaba sus dos burros en los aledaños del "Charco la Camita"... Pues sencillamente lo había hecho sus padres y abuelos: ya que era "El Valdio" del pueblo. Ya hemos colaborado por hoy, y a ver si somos capaces de aumentar ' las visitas" respecto a estos últimos días. SALUDOS.
Cuando llegamos a mayores porque viejos son los muebles, sabemos mucho... pero no sabemos que será de nosotros. Lo que siempre, cuando escasamente visitamos a nuestras residencia... nuestro mayores no hablen entre sí. Por ejemplo, ya que hemos hablado de la Mancomunidad de Pastos... nos podía dar repuesta esa es tan bonita, tan grande, tan alta, tambien realizada que está debajo de la "Fuente de Santa Marina (territorio municipal de Membrío), que nos gustaría volver a visitarla otra vez. Todo tiene ... (ver texto completo)
Hasta el extremo, que si nos preguntarán que era un real (aparte del Real Madrid) o Realito y dónde y porqué se ubicaban en ciertos lugares... tal vez dudariamos SALUDOS.
El fútbol... lo dejamos aparte, y fijemos lo que se decía en el Interrogatorio del Corregimiento, que precisamente hoy hace 189 años, porque se hizo el 26 de abril de 1829 (habrá mucha gente que lleve estas cosas en cuenta) que se decía: Con 985 vecinos y 1950 almas, MEMBRIO es una de las poblaciones a igual que Valencia que tiene más vecindario. Tiene Mancomunidad de Pastos con Salorino, Herreruela y Carbajo. Está el más cercano (dndose de cabecera de la Orden de Alcántara) por el ÚNICO Puente del ... (ver texto completo)
Hasta el extremo, que si nos preguntarán que era un real (aparte del Real Madrid) o Realito y dónde y porqué se ubicaban en ciertos lugares... tal vez dudariamos SALUDOS.
La guadaña este año si que tiene trabajo; pero cada vez hay menos gente que sepa utilizarla. Por algo ya ha pasado a ser pieza de museo. Pero la gran pregunta es: cual es o son las herramientas que se utiliza actualmente en nuestros campos? SALUDOS,
Esto ha cambiado mucho. Fijemonos en la antigüedad, cuando se donaba el barro de las charcas a cofradías beneficiosas, como puede ser la de "Las Animas Benditas" para hacer adobes o tejas. El barro hoy no vale nada. SALUDOS.
Eran los tiempos que se decía que hasta la mierda valía, puesto que hacía estiércol. Para atrás... ni vamos a ir. SALUDOS.
En este tejar harían miles de tejas y ladrillos pero hoy ahí está viendo pasar el tiempo sin ton ni son.
Esto ha cambiado mucho. Fijemonos en la antigüedad, cuando se donaba el barro de las charcas a cofradías beneficiosas, como puede ser la de "Las Animas Benditas" para hacer adobes o tejas. El barro hoy no vale nada. SALUDOS.