No sabemos porqué esta clase de fotos genuinas e interesante, no se pone directamente en el FORO -sus razones habrá-cuando aquí dura expuestas más. Sea el motivo que sea, así se llama estás nubes blancas porque su forma de parece a la lana; peripecias aquí dar el Borrego entero sin ser esquilado. Quizás, quizás nos quiera recordar que después del "Día de la Cruz" empezaba el esquileo o pela de las obras; teniendo por supuesto al "moreno" siempre p
Aunque por lógica deducimos que será la más joven que aparece en primer plano de la foto.
VIRGO, la joven es Joaquina hermana M. M..., que por desgracia hace unos días nos dejo, aunque nunca se olvido de su infancia y juventud en su pueblo "MEMBRIO", la vida tiene estas cosas, nos sorprende achantada en el silencio y la traición de sopapos inesperados. BUENAS NOCHES.
¿Dónde están en estos momentos nuestros usuarios?
Orden Pueblo Nº Usuarios
1 MEMBRIO (Cáceres) 98
2 HERRERA DE PISUERGA (Palencia) 74
3 RODALQUILAR (Almería) 51
Pensamos que tal vez estemos hablando de la Virgen de la Montaña, si es así hace tiempo que no vamos al Santuario y hay que ir no tardando mucho. Saludos.
CRONICA SOCIAL-. FUIMOS FELICES POR QUE QUISIMOS.

Tenemos muchas dudas que los recuerdos sean del todo felices, nuestra memoria ha hecho una limpieza selectiva que se ha quedado en un pasado de “maravillas canallescas de añoranzas de una tierra de poco pan, mucho cancho y jaras”, nos queda pensar que los que vivimos tiempo atrás “fuimos unos artistas de la vida que nos dejaron marcados con la sensación que la nuestra la vivieron otros”…

¿Cómo con tampoco creímos tener de todo?, por mandatos ... (ver texto completo)
Cuando pueda te pago............... Tasio.
Muy humanos los comerciantes que en ocasiones vendían sus productos sabiendo que ya le pagarían cuando se pudiera y también reconocer lo duro que sería ir a la tienda a comprar sin poder pagar y tener que decir que en cuanto pueda te pago lo que me llevo.
Y cuando pagaban las mujeres las deudas en el comercio.
Si era obrero eventual cuando traía a casa el sueldo de unos días trabajados de sol a sol.
Si era labrador más complicado porque solo una vez ... (ver texto completo)
Una membrillera de alma y corazón.
Muy bien tasio pero vemos a tres mujeres y no sabemos cuál es la membrillera.
Por tal desconocimiento no nos considere como si fuéramos forastero y es que eso de llevar muchos años lejos del pueblo se nota. Saludos
Aunque por lógica deducimos que será la más joven que aparece en primer plano de la foto.
Una membrillera de alma y corazón.
Muy bien tasio pero vemos a tres mujeres y no sabemos cuál es la membrillera.
Por tal desconocimiento no nos considere como si fuéramos forastero y es que eso de llevar muchos años lejos del pueblo se nota. Saludos
CRONICA SOCIAL-. FUIMOS FELICES POR QUE QUISIMOS.

Tenemos muchas dudas que los recuerdos sean del todo felices, nuestra memoria ha hecho una limpieza selectiva que se ha quedado en un pasado de “maravillas canallescas de añoranzas de una tierra de poco pan, mucho cancho y jaras”, nos queda pensar que los que vivimos tiempo atrás “fuimos unos artistas de la vida que nos dejaron marcados con la sensación que la nuestra la vivieron otros”…

¿Cómo con tampoco creímos tener de todo?, por mandatos ... (ver texto completo)
RELATOS AL ATARDECER-CLXVII.
Prepárate para ganar. Durante una batalla, un general japonés decidió atacar a pesar de que su ejército era muy inferior en número al de su adversario. Él estaba confiado que ganaría, pero sus hombres tenían dudas, así que de camino a la contienda pararon en una capilla. Después de rezar, el general sacó una moneda y dijo: "Ahora lanzaré esta moneda al aire. Si es cara, ganaremos, y si es cruz, perderemos. El destino se revelará". Entonces la tiró y todos miraron atentos ... (ver texto completo)
Chema Muñoz

A la vista de las declaraciones de "los representantes" de "LA ESPAÑA DE MIERDA" en Eurovision, cuando llegue el turno de participar ESPAÑA en el festival, en muestra de nuestra repulsa a estos dos MAMARRACHOS, que NO NOS REPRESENTAN, durante esos tres minutos APAGUEMOS LA TELEVISION O CAMBIEMOS A OTRO CANAL, consigamos en esos tres minutos el SHARE MAS BAJO DE LA HISTORIA DEL FESTIVAL DE EUROVISION

Aqui podemos manifestarnos contra el indepentismo, pacificamente y quedando constancia ... (ver texto completo)
QUEREMOS ACLARAR, sobre nuestro amigo CHEMA MUÑOZ, algunos foreros y no foreros lo conocen, aparte de su profesión en reserva, se dedica a cantar y escribir canciones, lo que solemos llamar un cantautor con el que compartimos muchas ideas y pensamientos, como por aquí tengo de sus opiniones las pasaremos a limpio en este FORO, si no le gustan o tienen otras maneras de vivir o creer lo digan, no siempre van ha hablar los mismos.... SALUDOS.
Está muy bien; pero membrillera, membrillera... sólo su abuela materna; pero en fin... solo se puede enfadar el pueblo de al lado... aunque en realidad es cacereña. Y es que se está poniendo muy difícil ser de Membrío "por los cuatro costaos"y de aquí por delante... menos. SALUDOS.
NUNCA MAS LEJOS DE POLEMIZAR, que el titulo de "membrillera con José Mª Iñigo", si es mas de un sitio que de otro, lo que es cierto que en Membrio le tenemos mucho cariño y es muy querida, que tiene un 60% de Salorino, un 30% de Cáceres, y un 10% de Membrio, pa nosotros no entendemos de porcentajes, ella tiene lo que hemos reseñado simple y llanamente por que se lo ha ganado por ser como es y que no la cambien. SALUDOS.
Está muy bien; pero membrillera, membrillera... sólo su abuela materna; pero en fin... solo se puede enfadar el pueblo de al lado... aunque en realidad es cacereña. Y es que se está poniendo muy difícil ser de Membrío "por los cuatro costaos"y de aquí por delante... menos. SALUDOS.
José María Íñigo Gómez. (Bilbao, Vizcaya; 4 de junio de 1942 - Madrid, 5 de mayo de 2018). Fue un periodista, locutor, actor, escritor y presentador de televisión español.
José María Íñigo. Una leyenda de la televisión en España, ha muerto este sábado en Madrid a los 75 años, según ha informado Pepa Fernández, presentadora del programa de RNE. "No es un día cualquiera", en el que colaboraba. Sus años dorados correspondieron a la década de los setenta pero hasta el final de su vida mantuvo una gran ... (ver texto completo)
Chema Muñoz

Mi más sentido pésame a todos aquellos que como yo tuvieron la ocasión o el momento más o menos entrañable de poder conocerlo, un personaje importante dentro siempre de la actualidad, a sus familiares y amigos más allegados así como a toda la provincia manchega con la que tenía una relación amistosa y comercial. Querido José María Íñigo no te olvidaremos, que Dios te reciba en su seno, descansa en paz
CRONICA SOCIAL-. UN DIA DE LA MADRE.
Que simplicidad hemos cometido con un injusto titular de nuestra crónica “un dia de la madre”, cuando creemos que todos los son, sin ellas no estaríamos aquí ni allí ni en el mas allá, simplemente el mundo no sería como lo conocemos y seria el PLANETA DE LOS SIMIOS que vienen del mono y según exponen los científicos nosotros también, pero no es lo que queremos resaltar.

Lo que nos ocupa en primer lugar dar la gracias a todas las madres del mundo y felicitarla este día que nos han impuesto como homenaje cuando estamos en la tesitura que las madres son únicas y su amor a ellas es innegociable…

Dicen que no hay amor más grande que el que profesa una madre por sus hijos, determinante y desbastador argumento para desearle que no solo sea un día de felicidad, “siempre”, es lo que hay….tasio…. ... (ver texto completo)