Así no es de extrañar que cuando llegamos a mayores o jubilados, digamos después de comer asociada mente: "Ahora... un poquito baile". SALUDOS
Esto ya es más difícil comentar, sobre todo porque ocurrió el 30 de mayo fe 1934 (las fechas son importantes porque nos sitúa en los pregómenos de la ultima Guerra Civil. No si antes reconocer que D. Juan T. G. tiene razón… gastamos demasiada energía aquí; cuando teníamos que hacer, es lo que teníamos que hacer: escribir… Pero tampoco hemos tenido el coraje de decirle; Que es “para que no me olvide… ni siquiera un momento…”como reza la canción. Ya no sabemos por dónde íbamos, ¡vaya cabeza…! Nos cuesta ... (ver texto completo)
Pues bien, aquél lejano día (¡qué lejano, si ha hecho ahora tan sólo 84 años!) el Jefe del Centro provisional de Telégrafos D. A. Taboada, remitió al entonces alcalde de Membrio D. Celestino Rico Magariño, alcalde por aquellos entonces:”una licencia de aparato de radio receptor”; cuyo importe era de 5 pesetas, se la remitió por giro postal. Así de una forma sencilla de la noche a la mañana, se convirtió en la primera persona que tuvo radio en el pueblo… del pueblo llano se entiende. Ha sido todo ... (ver texto completo)
De miedo nada... No hay que temer. SALUDOS.
Ya lo dijo nuestro actual alcalde D. Agustín Gilete en una entrevista concedida a “Radio Interior” de Moraleja el 7 de septiembre de 2011 (ha hecho ahora7 años solamente y es fácil acordarse), y en la que se quejaba de la falta de señalización de donde está Membrio en cuanto al Parque Internacional del Tajo. La carretera-camino que ilustra este pequeño comentario, es el camino más corto que tenemos para llegar al padre rio Tajo: “Que te han hecho Tajo; que te han vuelto viejo. Te han quitado el ruido ... (ver texto completo)
Esto ya es más difícil comentar, sobre todo porque ocurrió el 30 de mayo fe 1934 (las fechas son importantes porque nos sitúa en los pregómenos de la ultima Guerra Civil. No si antes reconocer que D. Juan T. G. tiene razón… gastamos demasiada energía aquí; cuando teníamos que hacer, es lo que teníamos que hacer: escribir… Pero tampoco hemos tenido el coraje de decirle; Que es “para que no me olvide… ni siquiera un momento…”como reza la canción. Ya no sabemos por dónde íbamos, ¡vaya cabeza…! Nos cuesta decir CONTINUARÁ… porque siempre habrá gente te lo agradecerá; aunque seamos del mismo pueblo. SALUDOS. ... (ver texto completo)
Está bien que cantéis; pero nosotros tenemosque seguir. SALUDOS.
Bueno…. De esta foto, ¿qué podíamos comentar? Pues que es una carretera poico transitada, De más sabemos que a la gente espera curiosidades e historia locales como si de una radio se tratara. Hablando de radio, camino o carretera. Vamos hacer un pequeño esfuerzo, sobre todo para que el FORO de este pueblo querido y no olvidado. Pregunten por ahí y verán que lo que más se lamenta es que el entrañable lugar quede despoblado; pero eso ahora no toca: Nos hemos comprometido al principio de hablar de la ... (ver texto completo)
Ya lo dijo nuestro actual alcalde D. Agustín Gilete en una entrevista concedida a “Radio Interior” de Moraleja el 7 de septiembre de 2011 (ha hecho ahora7 años solamente y es fácil acordarse), y en la que se quejaba de la falta de señalización de donde está Membrio en cuanto al Parque Internacional del Tajo. La carretera-camino que ilustra este pequeño comentario, es el camino más corto que tenemos para llegar al padre rio Tajo: “Que te han hecho Tajo; que te han vuelto viejo. Te han quitado el ruido ... (ver texto completo)
Bueno... Nosotros seguimos. SALUDOS.
Bueno…. De esta foto, ¿qué podíamos comentar? Pues que es una carretera poico transitada, De más sabemos que a la gente espera curiosidades e historia locales como si de una radio se tratara. Hablando de radio, camino o carretera. Vamos hacer un pequeño esfuerzo, sobre todo para que el FORO de este pueblo querido y no olvidado. Pregunten por ahí y verán que lo que más se lamenta es que el entrañable lugar quede despoblado; pero eso ahora no toca: Nos hemos comprometido al principio de hablar de la ... (ver texto completo)
La verdad es que sigue gustando en campo... pero no para trabajarlo; en todo caso... recordarlo. SALUDOS.
Pues claro que si... Es que la Virgen es la "Virgen". SALUDOS.
No... ya no sabemos a quien realmente pertenece. SALUDOS
Pero si sabemos... y nos recordamos en silencio cuando pasamos por el Jardin Botánico de Madrid, de aquel estudiante de Farmacia, que recorrio todos estos lugares clasificando plantas silvestres. y que llegó a ser Director de este Jardin Botánico.... CONTINUARÁ. Saludos.
No... ya no sabemos a quien realmente pertenece. SALUDOS
Pues si... es una forma de NO molestar a los vecinos hoy día... porque antes se decía que sus campanadas daban compañia. SALUDOS.
Este cuadro ultimamente de cabeza. Lo hemos conocido en tres emplazamientos distintos; pero... ¿podria haber tenido un primer emplazamiento como cuadro-retablo en un primer emplazamiento? ¿Podria haber funcionado en nuestra imaginería, no en nuestro imaginación como Patrona a lo que hoy conocemos por Santa Isabel? Pues lo que nos gustaría saber. SALUDOS.
Así deberia estar la Plaza en cualquier domingo. SALUDOS.