Cuando se acerca la fiesta de la Patrona de los Mineros y recuerdo esos años donde para mi como niña no tenia el significado que tenia para la gente mayor, ahora recordando ese dia (DIA GRANDE PARA NUESTROS MINEROS) y para nuestro pueblo, recuerdo con nostalgia y con mucho cariño y con alguna lagrimilla como era en mi casa, mi madre muy debota ella la vivia con recogimiento y rogando siempre que fuera generosa con sus vecinos cuando vagaran a las minas los protegiera y los delvolviera sanos y salvo ... (ver texto completo)