Yo lejos años llevo, pero todos, voy a verte visitarte rezarte, unas oraciones ponerte unas flores, y estar un rato contigo, tambien mis hijos, nieta y señora que no habiendo nacido ninguno de ellos en el pueblo, tienen verdadera devoción por TI.CRISTO DE LA MISERICORDIA.
Buenas tardes , Guiomar. Espero que te halles un poco mejor para que puedas disfrutar en plenitud con los tuyos y que , poco a poco, vayas recobrando tu estado primigénio, aunque siempre estarás , para mi al menos, en excelente forma para dialogar y asentar nuestra amistad.Un beso de Garcilaso machadiano.Felices vacaciones.
Que bien te sabes colocar.
Si colocas el cursor en la foto, podras saber que es lo que se esconde debajo del paño y dentro de esa orza.Francis.
De. Justiniano disfrutaba diciendo misa , entre otras cosas, porque le gustaba mucho el zumo de uvas.Francis.
Mi querido y criticado amigo Ramón, aunque sé que no leeras ésto hasta pasadas las vacaciones , no quería dejar de decirte que me alegra que expreses lo que opinas sobre mí con esa claridad, pero te aconsejo (si me lo permites)que no entremos en el juego de quien únicamente busca confrontación e intenta crear mal ambiente entre nosotros.Yo, al menos , ya he pasado de sus comentarios y me alegraría, si tu hicieras lo mismo.No merece la pena seguir contestando aunque , al menos, se ha enterado que ... (ver texto completo)
Saludos para para todos los de almendral un paisano que marcho del pueblo hace mas de treinta años que estoy fuera del publo tengo buenas noticia del pueblo por buestro foro somos muchos que seguimos nuestro pueblo saludos para mis paisanos y amigos :DESDE GERONA ENRIQUE HIJO DE JULIA LA DEL PORRO:: EL PORRO:;.
Por lo de la carne no lo creo, seguro que el que la encontro tambien comio.
La borriquita era propiedad de el cura(sevillano)don Jose Antonio hermano de don Manuel, tú debes pasar ya los cincuenta si teacuerdas de eso, sespues vino uno gordete don Justiniano, don Diego, etc.
No sé por qué ha salido varias veces, lo siento, no fue esa mi intención.
SOBRE ANTERIOR UBICACIóN DE VALENCIA


Según datos históricos, la iglesia parroquial de la Purísima Concepción, es obra originaria del Siglo XIV; fue rehecha en el S. XVI y concluida, bajo el aspecto en que hoy se conoce, en el S. XVIII. (Siendo así, cosa que no pongo en duda, dichos siglos comprenden los años que van desde 1301 hasta 1800), o lo que es lo mismo, ¡La friolera de 500 años!.

Según los mismos datos, en los contrafuertes del ábside existen “placas de piedra, hoy encaladas”, que ... (ver texto completo)
Un año en la procesión de la Soledad perdi 1000 pesetas entoce erá mucho dinero ¿Igual fue castigo del señor por comer carne ese día?
Un año mas estamos en SEMANA SANTA, recuerdo que cuamdo yo era muy pequeño el domungo de ramo como hoy salia una borriquilla en la procesión , hasta que el cura que no recuerdo su nombre se la llevo y nos quedamos sin borriquilla.
Cuando abras la página verás dos mapas con la situación de valverde, ve hasta abajo de todo y encontrarás "agregar datos" , picas ahí y se te abre para que puedas poner las fotos que quieras, siempre que tengas precaución en seguir las instrucciones que te indican.saludos.alfonso.
AMIGO ZAOS:

Como admirador de Valencia y deseoso de conocer todo lo que a ella respecta, he de decirte que el comentario que hay en este foro sobre su historia, está copiado, casi textualmente, del libro al que te refieres, titulado "El libro de Valencia del Mombuey", cuyo autor es Gumersindo Mata Hernández, que fue Guardia Civil, al que no tengo el gusto de conocer personalmente.

Pues bien, desde febrero del año 2000, tengo el citado libro, dedicado por su autor, al que se lo pedí directamente ... (ver texto completo)