querido leganes, no te tortures con el tema ni le des la importancia que no tuvo. se trata solo de opiniones contrapuestas, y sin esas diferencias de criterios este foro,ó cualquier otro dialogo serian la mar de aburridos. lo que ocurre es que pones tanta pasión en tus opiniones que parece que te va la vida en ello, y esto supone que defiendes al ultranza temas escabrosos. yo tambien soy muy visceral y ciertas cosas (niños, animales, ó cualquier otro atropello me puede) me alteran. pero no busqué ... (ver texto completo)
.................... En mi descargo, querido UNOMAS, debo repetirte que lo único que pretendí (con la máxima ilusión) fue persuadiros, con humor, de que el peso inmenso de la obra de Gabriel no podía dejar de disfrutarse, o empañarse, por un párrafo (o todo un libro) en boca de un personaje ficticio por él creado. Te prometo que no he salido a tomar copas con él, ni con Delgadina, ni con Damiana, ni con Dulcinea, ni con la Regenta, ni con Lola Espejo Oscuro, ni con Madame Bovary, porque sólo viven ... (ver texto completo)
No quiero irme esta noche sin desearos unas muy FELICES FIESTAS a todos, y que el próximo año sirva para tener esa pizca de ilusión que a todos nos hace falta para seguir disfrutando de las pequeñas cosas de la vida, como estos momentos que compartimos.
Un abrazo y hasta siempre.
Amigo UNOMAS, qué ganas tengo de conocerte, a ver si los astros se conjugan a nuestro favor y nos vemos en Las Haba. Voy, por tramos, contestando a vuestras impresiones sobre el "metesaca" que he perpetrado con esa ficción tan mal escrita y peor entendida: ¡Claro que no!, faltaría más, yo no tengo nada que ver con el personaje de marras, no tengo sus costumbres, no comparto sus deseos, no he fracasado laboral y socialmente como ése periodista, no soy un personaje marginal y no he ido jamás de putas: ... (ver texto completo)
Amigo Leganés, -me permito utilizar tu mismo inicio al dirigirte a mí, porque realmente lo siento- no tienes que justificar nada, creo que has sabido leer entre líneas mi mensaje relacionado con el tema que ha suscitado la polémica, enseguida me di cuenta de que había desaparecido, pero como la discreción y el respeto a la libertad forma parte de mi personalidad, te aseguro que no hubiera hecho mención alguna y sí, los astros se conjugan perfectamente en el firmamento estrellado de nuestra querida ... (ver texto completo)
Hola Leganés, gracias por ayudarme a recordar, ahora si que estan al completo mis recuerdos, jajaja "chato me hueles a calabaza" parece que fué ayer, el Sr. Peñas jajajaja efectivamente, Don Leandro jajaja ya y gracias a tí, consegui recordar su nombre,,,,,,,,,, Cicuendez Valadés, los recuerdo con bastante precisión, jejeje que buenos recuerdos, oye Leganés tengo un nombre o apellido, pero no se si era del instituto o de Villanueva a ver si te suena "ADAME" ¿puede ser? o "ADAMEN".
Tambien he leido ... (ver texto completo)
Pepe, era Adámez: el segundo conserje, voz de municipal chillón, barrigudo, siempre fumando, peinado hacia atrás y vestido de gris con camisa blanca, ¿ahora sí?.

JEJEJEJEJE, un fuerte abrazo.
....... Víctor López Pérez, ¡servidor!; Antonio Moreno Bermejo, servidor; Gregorio Ortiz Rosa, servidor; Pedro Antonio Pérez Gómez, servidor; Miguel Ángel Pino Calderón, servidor; Euegenio Romero Tejeda, servidor,......

¿Te suena; eres tú uno de ellos?, si es así, dímelo. Nunca fui tan feliz como en aquellos años: la educación, los compañeros, el tipo de estudios (qué bien se te dada a ti el dibujo técnico ¿no?), la talla del profesorado, en fin, creo que nos dotaron de una sólida base para después ... (ver texto completo)
en efecto Leganes veo que te acuerdas perfectamente de todo, me has dado una gran alegria pudiendo recordar los años 60, muchos años pero muy buenos, ahora vivo en Alicante y voy poco por extremadura, pero te aseguro que ire a visitar a D. Teofilo.
Pepe, buenas noches: jejejejeje. Sí, don Teófilo es salmantino, ¿no recuerdas el buen castellano que hablaba?: ¡uuuuuy, mirar a ver!. Fue el impulsor, desde la clandestinidad, del PSOE en Extremadura, podía haber sido Diputado o cualquier otra cosa, nunca ostentó cargo político alguno. Está postrado en Magacela y en verano suelo charlar con él, se me emociona y me emociana a mí. (Por entonces daba gusto ser de izquierdas)

El cachondo profesor de Lenguas, al que yo admiré y debo mucho, se llamaba ... (ver texto completo)
Hola Leganés, gracias por ayudarme a recordar, ahora si que estan al completo mis recuerdos, jajaja "chato me hueles a calabaza" parece que fué ayer, el Sr. Peñas jajajaja efectivamente, Don Leandro jajaja ya y gracias a tí, consegui recordar su nombre,,,,,,,,,, Cicuendez Valadés, los recuerdo con bastante precisión, jejeje que buenos recuerdos, oye Leganés tengo un nombre o apellido, pero no se si era del instituto o de Villanueva a ver si te suena "ADAME" ¿puede ser? o "ADAMEN".
Tambien he leido a Victoria y recuerdo eso de "La Marimanta" me causaba bastante respeto, bueno más bien miedo jejejeje no me hubiera gustado nunca haberme cruzado con ninguna, mira una pregunta, pues al parecer, estoy algo confuso, ¿que diferencia existia entre (LA MARIMANTA Y LA MANTARUJA) joderrrr me causaban ambas,,,,,, un respeto imponente, aunque solo fuera una leyenda urbana, pero algunas noches dormia con la cabeza tapada, por si acaso jajajajajaja, a mi me encantaba escuchar esos relatos, pero después me dominaba el miedo, es más a veces soñaba con ello.
Bueno pues nuevamente FELICES FIESTAS AMIGOS JABEÑOS Y FORISTAS ... (ver texto completo)
antiguo compañero de instituto, me ha encantado la descripción tan precisa de los profesores con sus apodos y alguna de sus costumbres, yo creo recordarte no soy de La Haba, sino de Villanueva, mi nombre es Miguel Ángel Pino, nunca podre olvidar aquellos tiempos.
Esta muy bien eso que dices de D. Leandro, pero yo creo que te has pasado un pelin, cuando estaba en Villanueva era simplemente Licenciado en Derecho, posteriormente no se si habra hecho otras cosas.
Cicuendez era el profesor del espiritu ... (ver texto completo)
....... Víctor López Pérez, ¡servidor!; Antonio Moreno Bermejo, servidor; Gregorio Ortiz Rosa, servidor; Pedro Antonio Pérez Gómez, servidor; Miguel Ángel Pino Calderón, servidor; Euegenio Romero Tejeda, servidor,......

¿Te suena; eres tú uno de ellos?, si es así, dímelo. Nunca fui tan feliz como en aquellos años: la educación, los compañeros, el tipo de estudios (qué bien se te dada a ti el dibujo técnico ¿no?), la talla del profesorado, en fin, creo que nos dotaron de una sólida base para después ... (ver texto completo)
Esto lo tenía escrito hace tiempo (ya no me acordaba de ello), y lo tenía en un blog que me hice sin cortarme un pelo (para atrevida yo), con la intención que alguien escribiera lo que quisiera, pero ahí lleva el pobre años muerto de risa. Yo creí que ya le habrían eliminado pero que va! ahí sigue. Se llama: Vientos del pueblo de la Haba (http://www. lahaba. es. tl), si alguien lo visita y quiere dejar algo escrito…. mejor que mejor.

LA MARIMANTA

Los jóvenes, no sé si sabrán lo que era, los ... (ver texto completo)
Para no olvidarme de nadie, FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2012 para todos los foreros/as. Hoy es el día de la salud ya que la lotería creo que solo le ha tocado al yerno del rey. Saludos
feliz navidad prospero año y felicidad, le deseo a mis amigos foreros, a los que leen el foro pero no escriben, a todos los jabeños, residentes y emigrados y a todas las personas de vuena voluntad. un gran abrazo para todos.
Mañana día 23 esta señorita saca lenguas cumple años y como mañana no se si entraré por estos lares quiero felicitarla por su día y decirla que tenerla a ella y su hermano es lo mejor que me ha pasado hasta ahora, muchas felicidades cariño.
Pues nada, qué cumpla muchísimos más y qué la Campanaria lo vea.
Ya veo que admirando o defendiendo a García Márquez, podrías pasarte “cien años”, - que no sean en soledad-, es un lujo no solo por las pinceladas que puedas dar de sus obras sino por el juicio sumarísimo al que has sometido a su personaje, las criticas vienen porque donde unos pueden ver una historia de amor, comprenderás que otros veamos la explotación sexual de menores, que por cierto, “la verdaderas victimas” no tienen cabida en esa sala, ¡ah ¡se me olvidaba, son menores, no tienen voz ni voto, ... (ver texto completo)
Amigo UNOMAS, qué ganas tengo de conocerte, a ver si los astros se conjugan a nuestro favor y nos vemos en Las Haba. Voy, por tramos, contestando a vuestras impresiones sobre el "metesaca" que he perpetrado con esa ficción tan mal escrita y peor entendida: ¡Claro que no!, faltaría más, yo no tengo nada que ver con el personaje de marras, no tengo sus costumbres, no comparto sus deseos, no he fracasado laboral y socialmente como ése periodista, no soy un personaje marginal y no he ido jamás de putas: ... (ver texto completo)
Pepe, buenas noches: jejejejeje. Sí, don Teófilo es salmantino, ¿no recuerdas el buen castellano que hablaba?: ¡uuuuuy, mirar a ver!. Fue el impulsor, desde la clandestinidad, del PSOE en Extremadura, podía haber sido Diputado o cualquier otra cosa, nunca ostentó cargo político alguno. Está postrado en Magacela y en verano suelo charlar con él, se me emociona y me emociana a mí. (Por entonces daba gusto ser de izquierdas)

El cachondo profesor de Lenguas, al que yo admiré y debo mucho, se llamaba ... (ver texto completo)
antiguo compañero de instituto, me ha encantado la descripción tan precisa de los profesores con sus apodos y alguna de sus costumbres, yo creo recordarte no soy de La Haba, sino de Villanueva, mi nombre es Miguel Ángel Pino, nunca podre olvidar aquellos tiempos.
Esta muy bien eso que dices de D. Leandro, pero yo creo que te has pasado un pelin, cuando estaba en Villanueva era simplemente Licenciado en Derecho, posteriormente no se si habra hecho otras cosas.
Cicuendez era el profesor del espiritu ... (ver texto completo)
Hola Teo, buenas tardes, pues la diosa ni se asomo por casa jajajajajaja, pero bueno guardaremos los boletos haber si por casualidad en alguno hay pedrea, desde luego que menuda alegría mas grande para los afortunados y mas viendo historias muy tristes, mi enhorabuena a todos los agraciados.
Un beso Teo y ten una muy feliz nochebuena en compañia de los tuyos.
Campanaria pues lo mismo te digo que no se si me habrá tocado algo, por que hasta que mañana no compre el periódico para ver la lista no puedo decir nada, pero no creo soy un cenizo jajaja, yo me conformaría con un poco mas de salud y trabajo para el hijo, y el dinero para otro que eso en este momento no es para mi lo importante, haber si tu has tenido suerte te lo deseo de todo corazón, bueno amiga pues pasa buena tarde y si no nos leemos que tengas una feliz Navidad, un abrazo