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Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Plegaria pidiendo protección
Al músico principal; sobre Nehilot. Salmo de David.

5 Escucha, oh Jehová, mis palabras;
Considera mi gemir.

2
Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío,
Porque a ti oraré.

Bendiciones
3
Oh Jehová, de mañana oirás mi voz;
De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.

4
Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad;
El malo no habitará junto a ti.

5
Los insensatos no estarán delante de tus ojos;
Aborreces a todos los que hacen iniquidad.

6
Destruirás a los que hablan mentira;
Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.

7
Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa;
Adoraré hacia tu santo templo en tu temor.

8
Guíame, Jehová, en tu justicia, a causa de mis enemigos;
Endereza delante de mí tu camino.

9
Porque en la boca de ellos no hay sinceridad;
Sus entrañas son maldad,
Sepulcro abierto es su garganta,
Con su lengua hablan lisonjas.

10
Castígalos, oh Dios;
Caigan por sus mismos consejos;
Por la multitud de sus transgresiones échalos fuera,
Porque se rebelaron contra ti.

11
Pero alégrense todos los que en ti confían;
Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes;
En ti se regocijen los que aman tu nombre.

12
Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo;
Como con un escudo lo rodearás de tu favor.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.
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seguire leyendo toda esta informacion, histórica que me ha custado muchisimo.
solo agregaria, que no he tenido el placer, de ver las fotos.
saludos
angélica
Guerra de zalaca
Se le conoce como Puente de Cantillana
hola buenas que precio tiene la entrada
Patio de estilo mudéjar del interior del Museo Arqueológico Provincial, en el Palacio de los Condes de la Roca.
La colección de estelas del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz es una de las más importantes de la Península Ibérica.
La Puerta de Palmas es uno de los monumentos más representativos de Badajoz (siglo XVI).
La Plaza de la Soledad es otro de los rincones de Badajoz dotado de incomparable belleza, hermoseada por la Ermita de la Virgen de la Soledad (siglo XX), tan venerada por los habitantes de la ciudad; el Edificio de las Tres Campanas (de los siglos IX al XX) y la sensual Giralda (siglo XX) de impecable factura historicista, son representación de la singular arquitectura que a finales del siglo XIX y principios del XX, llenaría de encantadores espacios el Casco Antiguo de Badajoz.
Arco o Puerta del Capitel, se trata de un arco de herradura de sabor genuinamente moro, teniendo en la parte superior un capitel romano en mármol.
La Torre de Espantaperros, es el verdadero icono de la ciudad, representando una visión evocadora e hipnotizante.
Es el escudo de la ciudad de Badajoz.
La Torrea de Espantaperros dominando la Plaza Alta.
Este convento fue una fundación del Obispo Amador Merino Malaguilla de 1733, quien propuso abrazar las Constituciones de las Carmelitas Descalzas a las beatas instaladas en el beaterio de Nuestra Señora de los Ángeles desde varios años atrás. La construcción de la capilla fue sufragada por el Teniente General D. Alonso de Escobar.
Al parecer, el Fuerte de San Cristóbal fue la primera de las construcciones que se levantaron en la fortificación moderna de Badajoz. Sus obras se iniciaron en 1641 sobre el cerro de San Cristóbal, como principal avanzada de las defensas de la ciudad en la orilla derecha del Guadiana. Fue intentado asaltar por los ejércitos portugueses en 1658 y británico en 1811, sin que nunca llegara a ser conquistado.