Tramo Oeste de la calle Ronda Norte
(Del estudioso del Código Secreto José Iglesias)

Un interesante descubrimiento se ha realizado en torno a la fecha de entierro del fallecido Papa Juan Pablo II, lo que hace coincidir acontecimientos con las profecías en torno a su persona.
¿Coincidencia, casualidad o cumplimiento de las predicciones? Juzgue usted mismo a través de esta nota.

Cuando el sacerdote irlandés San Malaquías (canonizado cincuenta años después de su muerte) hizo sus famosas profecías sobre los Papas, nadie pudo imaginar ... (ver texto completo)
Creo que la diferencia en representar a la iglesia esta, entre todo lo que se ha visto estos dias y otras personas que son las que realmente representan lo que Jesucristo predicaba y hacia como esta persona pequeñita pero grandiosa como nadie que se dedico desde la pobreza a ayudar a todos pero que nadie se acuerda ya de ella y que murio en la miseria. TERESA de CALCUTA y alguno mas VICENTE FERRER
Etc. Un emigrante.
Una persona que congrega a su muerte a toda una marea humana, con independencia de lo que cada cual pueda pensar de la Iglesia Católica, es, sin lugar a dudas, alguien muy especial.

La Iglesia Católica, es decir, la Iglesia Paulista, a que pertenecemos todos los bautizados –Católica, Apostólica y Romana- es un invento de un Recaudador de Impuestos, San Pablo, Pablo de Tarso, que como sabéis es aquel que del caballo y a partir de entonces se convirtió en el símbolo de la fe.

Puedo entender ... (ver texto completo)
¿OVISPOS?
Los machos de las avispas, supongo.
Es broma, Fulgencio. Yo sé que tu sabes y que es sólo un lapsus, una errata o un simple fallo.
Saludos.
No hay que nada más que estudiar un poco la historia de la Iglesia, muchos de los que hoy son dogmas o cuestiones relativos a la organización de la misma, tardaron siglos en ser fijados, y poco tienen que ver con lo que predicaba Jesus. A lo largo de los siglos ha habido concilios, en los cuales se fijaba la doctrina, y que dependia de que sector fuera más poderoso en aquella epoca, o de que sector estaba más cercano al poder, y que no ocultaban sino unas luchas de poder por controlar una institución ... (ver texto completo)
Hola Jesus, estás guapísimo en la foto de monaguillo, ahora me puedo imaginar mejor las travesuras que me contabas como cuando colgaste a Pedrín de la cuerda del campanario y empezó a sonar sin cesar y era "Pedrín parriba, Pedrín pabajo" uf...me imagino el después con el cura. Tu novia que te quiere, Maribel Marín de Angulo.
Se comunica que este domingo a cada espectador que pague su entrada Benito le regalara un colgaero de chorizo de su matanza, en disculpas de caracter agrio.
El espectáculo de los ritos funerarios en torno al cuerpo del Papa, me ha desazonado. El empleo de un martillo de plata para verificar la muerte del pontífice, golpeando con el tres veces la frente del mismo, para mi, resulta una imagen teatral y de ficción, que en muchos casos se puede trasladar a la vida universal de la Iglesia ¿Cabe en la cabeza de un ser racional que esto sea un signo de la doctrina que predicó Jesús?
Estoy de acuerdo en que este Papa ha sido un referente social y moral para ... (ver texto completo)
Cre que este Papa ha hecho una gran labor, no solo ha abierto la religion al mundo, también él se ha abierto a todas los/las religiones.
Ha salido de su urna de cristal que es el Vaticano y se a acercado a la gente normal y corriente de todo el mundo.
Amigo Fulgencio, yo a eso lo llamo, aperturismo y progreso. Pero no pretendamos que la Iglesia camine a nuestro compás, ya que, como tú bien dices, sus escandalos se conocian cada cientos de años.
Hemos avanzado en eso precisamente, . El poder mediático, ... (ver texto completo)
Bueno hay que reconocer que la muerte de un PAPA no es igual que cualquier muerte. El es el dirigente esperitual de mas de mil millones de católicos...

Es el representante de Dios en la Tierra y ejerce muchísima influencia en los gobiernos del mundo...

Pontífice ( PONTIS FE) significa PUENTE DE FE ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES y cuando habla EXCATEDRA para definir algún dogma de fe todos los cristianos estamos obligados a obedecer puesto que es como si hablara Dios.

Pero, claro, esto es lo que ... (ver texto completo)
También estoy un poco de acuerdo, pero es triste reconocer que dar de comer a esa gente que muere de hambre diariamente depende mucho de que el próximo Papa sea progresista...que tenga narices para enfrentarse a los gobiernos opresores que sangran a los pueblos, sobre todo en Afríca e Hispanoamérica.
Hay que aclarar que el lenguaje del poder no coincide nunca con el de sus víctimas y que las palabras no borran el sufrimiento de las mismas.
He sentido la muerte del Papa como la de cualquier ser humano. Lo que más me ha desgarrado el corazón ha sido la puesta en evidencia (una vez más), de la mezquindad de parte de sus seguidores (casi siempre los más poderosos), que pretenden, y a veces lo consiguen, manipular las conciencias de la mayoría de los que habitamos este mundo. No se han ahorrado en escrúpulos para insultar a la inteligencia ajena, tratando de dar profundidad a los últimos momentos de la vida de una persona que representa a una doctrina, que entre otras cuestiones, dice “CONSIDERAR TODAS LAS VIDAS POR IGUAL” Sin entrar en detalles sobre la humanidad de este Papa, ¿Vale más su vida que la de los niños que mueren de hambre TODOS LOS DIAS, que la de los que la pierden intentando llegar a Occidente buscando “DIGNIDAD”, que la de cualquier trabajador que la deja en su puesto por un “FUNESTO ACCIDENTE”, que…? Ante los ojos de Dios todos somos iguales, El no distingue entre Santidades, Excelencias, Jerarquías, …Sin embargo no hay tantas muestras de dolor, no se ondean banderas a media asta, no se declaran días oficiales de luto, no se les hace homenajes póstumos, etc. Etc.

J. Gala. ... (ver texto completo)
Tienes razón, amigo, en tu comentario. Y me gusta esa rebeldía de la que haces gala. Has tenido la gran suerte de crecer libre de prejuicios religiosos ! COMO TIENE QUE SER ¡ y si algún día elijes una religión será la que tu quieras y no la que impongan.

Te adivino joven y envidio, un poco, la libertad que tenéis para aceptar o rechazar imposiciones en los tiempos que te ha tocado vivir tu educacvión.
El Papa ha muerto..y los cientos de niños que mueren de hambre...¿a nadie le interesa?Personas que se gastan sumas importantes de dinero, ¿para ir a ver al Papa?Dejar a un pobre difunto que descanse en paz y preocuparos mas por lo que rodea a esta sociedad!Si la televisión en estos dias se hubiera preocupado por toda la gente que carece de medios para SOBREVIVIR, que algunas personas...muchas!no tienen ni un pedazo de pan para llevarse a la boca, seguro que a mas de uno\a se le cambiarían un poco ... (ver texto completo)
Si, aguas encauzadas que son el alma, el motor, el bienestar y la riqueza mas grande que se puede tener, sobre todo en los pueblos de regadios.

El agua en las acequias en Gargaligas empezo a correr por el mes de Agosto, (creo recordar) del año 61 despues de muchos abatares para terminar el puente o acueducto que hay para pasar el rio en Pasaron, y se pudiera llevar el agua todas las comarcas que este canal riega.

Gracias a las acequias de cemento que es donde se sostiene la economía de estas ... (ver texto completo)