Alto ahí, ¿Que quiere decir eso que al cabo Pinilla se le fuera la mano y diera una papa a un niño?, A eso aqui en el mundo de la tolerancia el progreso y el talante se le llama maltrato infantil. Si el niño no se quiere bajar de la farola, se le deja en paz, si se cae y se hace pupa, se "indemniza" a sus padres y se culpa a la autoridad competente por no tener suficiente seguridad ciudadana, que para eso estan las leyes generales y sociales, y si el chaval llora mucho, se le pone un video de Barden recogiendo el Oscar y dedicandoselo a sus abuelos, que tambien es necesario enseñarles a los chavales a que tengan memoria historica.
Saludos a todos.
CHONI ... (ver texto completo)
Farola, yo pienso que fumar es malo, pero peor es comer en exceso, y eso le pasará factura a la gente que su tiempo legal para alimentarse en el almuerzo son por lo menos dos horas, sin contar que el horario será como muchon de 8 a 2, porque digo yó, que para tanta digestión la ingesta ha debido de ser abundante, y digo horario, pero la duración del empleo son 15 dias para tener las peonada o lo que se llame (yo le llamo mamanduqueo), mal, pero que muy mal van las cosas en mi querido sur.
Saludos ... (ver texto completo)
Cuando yo era chiquinino, mi pueblo que es Almendral, estaba más vigilado y había más seguridad. Estaba el cabo Pinilla, de guardia municipal, (una "papa" me metió por subirme a la farola y no quererme bajar). El parqueregado y cuidado por Manolo. Alguna vez me echó agua en el parque, algun verano. "Señó" José el barrendero, y luego municipal, se bastaba él solito y tenía limpio Almendral. De Alcazar sólo recuerdo que era un hombre de bondad; también reñia a los chiquillos, imponiendo autoridad. ... (ver texto completo)
¿Pero como eres tan burlona moza recia? Mira que decirle a aquel señor de Bilbao que no eres del almendral, que es que el almendral es tuyo. ¡Pues estamos aviaos! Con la que nos ha caído esta noche pasada, que casi nos sale el agua por el sobaquillo. ¡A ver quien recoge ahora el fango y adecenta otra vez el lugar! Lo mas seguro, algún empleado municipal, que para eso están y se merecen su salario; Porque no estaba nada bien aquello de mandarlos a currelar a cambio de tocino rancio y un cuartillo ... (ver texto completo)
Este pueblo no es valdelacalzada, ruego la quiten.

Gracias.
Hola mocetona, mira lo que dice Gille:"Nuestro futuro tiene las puertas abiertas y estoy seguro de que, como hasta ahora, todos los extremeños juntos, seremos capaces de entrar en él con decisión, prudencia y serenidad". "Igual que hemos sabido construir un presente esperanzador sobre aquel pasado que nos limitaba, mañana, y me refiero a mañana mismo, debemos seguir trabajando para afrontar con decisión el futuro".
O sea, desde ya y sin perder pisada, que hay que seguir currelando, sin soberbias ... (ver texto completo)
el pueblo esta muy bien, pero depende el tipo de negocio, si es de tipo bar, ya hay muchos.

saludos
esta piedra no es de valdelacalzada, ruego la quiten
Estamos en visperas de unas generales y aqui con el respeto y la educación que nos caracteriza, deberiamos debatir nuestras ideas, como si fueramos "Tele Almendral" de lo contrario el foro se apaga, casi ningun "forero" vivimos en el pueblo y esto no dá mas de si.
Saaludos a todos.
CHONI.
Cucha mocita, tu que eres presidente del único jardín con rosales que hay en todo el almendral, tu que sin querer oíste tantas promesas susurradas hasta que entró en oblicuo y doblada y, después, si te he visto ni me acuerdo, ¿no tienes la sensación que, a los cárnicos de ahora mismo le están murmurando igual?, ¿que los olímpicos dioses les regalan el oído con promesas mil que nunca se cumplirán?, ¿que cuando pase el día hache y la hora de, aquí paz y después gloria pues, hallarán la vereda para ... (ver texto completo)
Mi nombre es Monica y yo nací en este pueblo que acabo de conocer por fotos.
Mi padre es militar y estuvo en la base de Talavera; creo que yo nací en una casa particular en la misma plaza del pueblo, hace 43 años. Me fuí de allí con una añito y no he vuelto nunca más. Así que, cuando he visto las fotos del pueblo que me vió nacer, me he emocionado y a la vez me ha encantado.
Un saludo para todos los habitantes de Talavera, y espero, que algún día pueda conocer mi pueblo personalmente y no en ... (ver texto completo)
Buenas tardes sobre la foto puesta de portada, pues la verdad que no la veo yo la mas apropiada, para ponerla ahy pero bueno espero que encontreis otra mejor que las ahy
bueno y sin mas un saludo, para todos los talaveranos
Me enteré el otro dia que el "gordo" de navidad ha agraciado a algunos paisanos. Enhorabuena a los beneficiarios. Ya tenemos otra cosa más en el pueblo más bonito de España. Saludos a todos y que tengamos suerte con estas lluvias. J. L. F. Te.
Hola soy Joaquin, nací en este hermoso pueblo y este puente me trae muchos recuerdo de mi niñez por lo que pido que esta foto siga apareciendo, un fuerte abrazo para todos los cartesanos/nas,
Cuando te cortaron el pescuezo mocita degollada, arramblaron de paso con tus frescas rosas, fue un acto cruel, infernal, como a los que ahora llaman violencia doméstica, que no genérica. Digo infernal, porque infierno es para esos bebés empezar a vivir sometidos a la tortura de la punta del cigarrillo apagado contra su piel o, ingresar en cualquier hospital medio descoyuntados, desnutridos y llenos de moratones. Lesiones causadas por quienes debían ser sus protectores pero que son autores o cooperadores ... (ver texto completo)