Hola ha todos:
Por fin e conocido ha Piri en persona, es mucho mas marchoso de lo que parece aqui.
El dia 17 ha las 19 horas se ha presentado el libro tiempo perdido en Andoain, Guipuzcoa, en el centro cultural de dicho pueblo, por cierto con bastante publico en su mayoria de Almendral.
Me alegre mucho de ver ha tanto paisano con los mismos sentimientos, y por lo que tengo entendido se ha vendido el libro bien y al mismo tiempo sabemos cosas de nuestro pueblo que no sabiamos, nadie nos explico ... (ver texto completo)
todos y todas al foro de almendral, os esperamos
foro almendral te esta esperando crearemos buen hambiente
te estamos esperando vamos al foro almendral
todos y todas al nuestro foro solamente hay que escribi foro de almendral
vamonos a foro almendral
A Don Emilo y a quien corresponda:
Dicen que muere temblando
quien junta mucho dinero
solamente de pensar
que vivió para ir juntando
lo que otros gastarán.
J. L. F. Te.
Hola Daniel Alonso C. de Alfaz del Pi.
Unas curiosidades, conoces Talavera? Tienes algo que ver con nuestro pueblo? eres de aquí o lo es tu familia?
Si es así, cuentanoslo, nos agradará saberlo.
Saludos.
Eres acomplejado, asustadizo,
proclive al disimulo y al rebozo,
nítidamente opuesto al alborozo,
"caracartón", letárgico y cenizo.
Eres un tipo lóbrego, plomizo,
que invita a la morriña y al sollozo,
con corazón cadáver en un pozo
recóndito, abismal y escurridizo.
Eres abrridísimo y lechuzo,
con un ligero toque de merluzo, ... (ver texto completo)
Mira que eres pesado Fede, ¿y si no estas donde dicen? ¿Y si te trasplantaron y ahora te hallas en la fría Castilla? Mira que si resulta que le estás recitando tus incomparables versos a la estirpe de los Austria mientras hacen una barbacoa con una parrilla al revés. Bueno, como tantos otros, lo que pasa es que tú, eres un símbolo, y un poeta tan grande que dejas en nada a las copas de los pinos y a las construcciones más envidiables.
Guía si puedes desde donde quiera que estés a ese juez estrella. ... (ver texto completo)
Qué quieres que te diga mocé, ahora que el dramón ha pasado del planteamiento y estamos en medio del nudo, bueno será que antes de empezar a desenredarlo e iniciar el desenlace, se haya introducido el oportuno entremés, que no es, aunque lo parezca un manjar entre dos platos, aunque también; sobre todo en la ciudad donde los condes fueron reyes, sino más bien pantomima. Vamos, colocarse el mundo por montera y contar un chiste verde a tu propia sombra en medio de una tragedia pues, hubo un tiempo, ... (ver texto completo)
hola antonio ¿que tal? pues si como tu dices ay algun que otro talaveran@ en san sebastian pero pocos, ay mas bien de otros pueblos, como quintana y el valle. pues de lo qe me dices de hacer una revista sobre el pueblo la verdad que no estaria mal, creo qe es buena idea, un saludo y que tengas suerte en eso chao.
He leido por internet (y visto por TV) las noticias de los últimos dias describen a unos sujetos sin escrúpulos que, sabiendo que la mayoría de los mortales podría perderlo todo en el torbellino de esta feria de vanidades, no les tembló el pulso a la hora de repartirse el dinero mientras el imperio de Wall Sreet se venía abajo.
Por ejemplo, poco después que el gobierno del "iluminado George" inyectara miles de millones a AIG para salvarlo de la bancarrota segura, un grupo de directivos de la empresa ... (ver texto completo)
Total totana mozuela, que los vividores de siempre aprovechando el remolino que está generando el miedo, vuelven a salir por sus fueros. Nos dicen con una desfachatez que si no los conociéramos ya asustaría al más pintado que: “ en interés de la defensa general, hay que reducir las indemnizaciones por despidos”. Que así, “ se reduce la temporalidad y se crea más empleo”. O sea, como siempre, falta de rigor y de escrúpulos. Fariseismo.

A estos pencos que ahora gritan desaforadamente que son los pobretones quienes, todos a una están obligados a salvar la economía, su economía, habría que recordarles que, esa fórmula, ya la ¿vivimos? en el almendral sin almendros, cuando el manijero del terrateniente iba a la plaza Chica y, de acuerdo con sus fobias o filias, elegía a unos cuantos seres humanos con la gorra en la mano, para trabajar de sol a sol y a tanto la jornada.

Cualquier tontucio como ya sabe, que lo que ahoga la economía, es la indigestión provocada por la avaricia desbocada de las empresas y de una banca nutrida de depredadores, vendedores de humo, que al final ha terminado por ahogar a los empresarios honrados y ha hecho caer el consumo familiar. Por eso, toda medida encaminada a apretar el cinturón de los trabajadores, no es más que una barbaridad social, además de hacer pagar la crisis a quienes no son culpables, sino víctimas.

Esa cultura empresarial que basa su competitividad en la precariedad, que no valoran adecuadamente la formación y la implicación de sus trabajadores, para mi moza recia, que no son dignas de llamarse así, sino bucaneros con bandera de conveniencia, piratas con espíritu de piraña. Oportunistas vampiros sociales cuyo destino final no debería ser una casa dorada en cualquier paraíso fiscal, sino una confortable habitación de dos metros por dos, en un hotel de máxima seguridad.

Ahora, el Estado, los Estados, o quienes los componen, emulan a Curro Jimenez, Luis Pernales, el Candelas o la Lola de España y nos dicen, que esto sólo lo pueden salvar los contribuyentes, ahí, con dos cohones, sacando el dinero de los bolsillos de los pobres para que los de siempre, puedan sacar pecho otra vez y decir que este año han ganado no sé cuantos miles de millones.

Viva la Pepa mocita.
Salud. ... (ver texto completo)