Mientras sigan los bueyes
tirando del yugo
a los que mandan en leyes
lo nuestro y lo suyo.
Otoños calientes
inviernos helados
serán pa los de siempre
ni miento ni engaño.
Que andamos dormidos
por el sol del verano ... (ver texto completo)
nosotros tambien estamos de regreso, que pronto transcurren los dias cuando estas en el sitio que tanto quieres, ahora paciecia hasta que llege un descansito en la vida laboral para poder regresar a recargar las pilas. saludos de una vasca. 1 beso para Joaquin y familia que son estupendos.
Miro las fotos,"dejadez", y se me cae el mundo encima. Siento una pena muy triste porque se me viene a la memoria la fuente echando agua y los baldosines verdes claros que tenia alrededor cuando yo era chico. ¡Cuantas horas jugando en ese parque y cuantos buches de agua de esos caños!.
Y digo yo, ¿tanto cuesta cuidarlo y reponerlo? Aunque sea "agua no potable, que lo dudo.
¿Porqué esta dejadez con las cosas tan bonitas que se pueden mantener para generaciones venideras?
La fuente no es de nadie, ... (ver texto completo)
Pues han sido hechas durante los días feriados de este año.
Sin embargo, si ves lo que han escrito en su "saluda" el presunto socialista y la presunta comunista respecto al vandalismo juvenil, el amor familiar y eso, se te caerían todos los palos del sombrajo.
Lo que confirma el refrán ese que dice que siempre habla quien más tiene porqué callar.
Salud.
Sigo sin comprender el espectáculo bochornoso de las persecucciones en la playa de los emigrantes sin papeles por la policia.
Van corriendo detrás de ellos, que van cargados de artículos de marcas falsas, por supuesto, como si fueran armarios rodantes.
Los cojen, los tumban, les quitan los "productos"y se los llevan a ellos.

Van los policias en bici, coches y a pié. (Solo faltaba la caballeria, vaya).
Al dia siguiente ves a los mismos ocultandose mientras pasan y corriendo de un lado a otro.
Y ... (ver texto completo)
Sólo, que tampoco son ilegales, porque una persona no puede ser ilegal, en todo caso, carecen de algunos documentos que el sistema impone.
Por lo demás, de acuerdo.
Salud.
Sigo sin comprender el espectáculo bochornoso de las persecucciones en la playa de los emigrantes sin papeles por la policia.
Van corriendo detrás de ellos, que van cargados de artículos de marcas falsas, por supuesto, como si fueran armarios rodantes.
Los cojen, los tumban, les quitan los "productos"y se los llevan a ellos.

Van los policias en bici, coches y a pié. (Solo faltaba la caballeria, vaya).
Al dia siguiente ves a los mismos ocultandose mientras pasan y corriendo de un lado a otro.
Y ... (ver texto completo)
El Partido Popular como persona jurídica que es, no tiene culpa de que algunas de las personas de las que se nutre, desde las administraciones locales hasta las más altas cumbres del Estado y de su propia organización, estén metidas hasta el pescuezo en operaciones fraudulentas en las que el ánimo de lucro es manifiesto, pero algunos de sus dirigentes si, porque son ellos quienes nombran a esas personas para ejercer un determinado cargo, del que después se aprovechan para sus lucrativos a título personal trapicheos.

En nuestro asentamiento y en casi todos los pueblos del sur peninsular, hubo una época recién muerto el dictador, en que unos jóvenes políticos con menos preparación que idealismo, cometieron el tremendo error de pensar que todo el mundo era bueno y quizás por eso, prestaron su apoyo a aquellos necesitados de un jornal con el que alimentar a su familia, cometiendo ellos de paso y bajo su responsabilidad, un acto delictivo prohibido a los funcionarios públicos.

Mitigaron con su acción desinteresada el hambre de mucha gente necesitada, es cierto, pero también se subieron a ese carro gente sin escrúpulos, vividores de toda condición y pelaje de los que tanto abundan, desgraciadamente, por las Españas y los extranjeros.

Pero ellos (jóvenes e inexpertos políticos), no perseguían con sus acciones, el medro personal o el enriquecimiento, sino una meta más valiosa, dar de comer al necesitado, de ahí, que todos los que fueron juzgados y hasta condenados con las leyes en vigor entonces, terminaran siendo indultados, salvo alguna rara excepción que desconozco de momento.

Viene todo este rollo a cuento, para que quede bien clara la diferencia entre esas conductas de hoy y aquellas de ayer, ya que, hay por el desalmendrado, una especie de babosa con patas, posiblemente un resentido psicópata despechado, que se ha marcado como objetivo de su vida manchar con su babaza tóxica y maloliente, la reputación de una de esas personas que de manera desinteresada pusieron en peligro su libertad y sus propios medios de vida, es decir, su puesto de trabajo ganado en buena lid y pasando por encima de otra gente con menos inteligencia, conocimientos y capacidad. Aunque eso sí, con un cerebro depravado que pasa de puntillas sobre su propia mediocridad.

Este gasterópodo con concha o sin ella, es de procedencia local, o sea, no ha llegado hasta nuestro asentamiento procedente de los arrozales del Delta del Ebro donde actúan en piara y están causando estragos en la cosecha, sino que es remanente de aquella otra manada que por estas fechas del año treinta y seis del siglo pasado, batieron todos las marcas que es capaz de alcanzar la malicia humana.

Más de trescientos muertos en una población tan raquítica, son muchos muertos y, TIEMPO PERDIDO, La Guerra civil en Almendral 1936-1939, además de los nuevos intereses económicos de hoy mismo y sus actores directos, quizá están incapacitados para incapacitados para ver con claridad la diferencia entre el mal en su pura expresión y aquellas acciones cometidas por hombres buenos, que no supieron diferenciar en su día, la diferencia entre el trepa, el baboso, el lameculos y los sencillos jornaleros.

Salud. ... (ver texto completo)
(COPIADO DEL FORO HERMANASTRO (AYER)
Ahora resulta que si eres socialista te puedes arrejuntar con separatistas y comunistas (catalunya) o con el PP (pais vasco) para poder mandar pero si eres de Almendral y te sales del partido no lo puedes hacer con la otra izquierda y elPP ya que es un insulto a la inteligencia.
Cuando yo creo que lo que es un insulto a la inteligencia es querer hacernos creer que el politico es un ser intachable que solo mira el bien comun del pueblo. (Siempre que sea del ... (ver texto completo)
Si, estas cosas pasan, uno de los pueblos más bonitos de la comarca y nosotros nos encargamos de de desprestigiar.

Pero, ¿cómo se desprestigia a un pueblo?, mejor dicho, ¿cómo se desprestigian así mismo los habitantes de una población?

Yo, moza recia, no lo sé, pero creo que no es lo mismo el tripartito que gobierna o intenta gobernar en Catalunya a los catalanes todos, que el tripartito o arrejuntamiento que “reina y gobierna” desde la Casa Consistorial o desde saben las diosas dónde, al ... (ver texto completo)
Bueno paisanos ya estamos de regreso en Barcelona despues de haber estado estas vacaciones en ese hermoso pueblo yamado corte de peleas que cuando pienso en el se me ensancha el corazón, pues nunca me cansaré de decir lo grande que es sus gente el cariño con el que nos reciben y muchas cosas mas, así que ya empezamos a pensar en el regreso que lo mas seguro sea para la romeria, un fuerte abrazo para todos los cortesanos/nas. (un cortesano llamado Joaquin)
Miro las fotos,"dejadez", y se me cae el mundo encima. Siento una pena muy triste porque se me viene a la memoria la fuente echando agua y los baldosines verdes claros que tenia alrededor cuando yo era chico. ¡Cuantas horas jugando en ese parque y cuantos buches de agua de esos caños!.
Y digo yo, ¿tanto cuesta cuidarlo y reponerlo? Aunque sea "agua no potable, que lo dudo.
¿Porqué esta dejadez con las cosas tan bonitas que se pueden mantener para generaciones venideras?
La fuente no es de nadie, ... (ver texto completo)
¡Hola maite!
Esta foto actual, es lo mejor que tengo de momento.
El niño, como ves, mantiene sus colores.
Ojalá te sirva.
Salud.
La cosa empieza así mozuela.

SALUDA DE LA PRIMER TENIENTE ALCALDE.

“Un saludo ligerito aunque lleno de buenas intenciones.
Mis deseos de que tanto los habitantes del pueblo, como nuestro visitantes, familiares y amigos lo pasen bien”.

Vale, hasta aquí, nada del otro mundo. Pero a continuación arremete como un toro desbocado y dice ni más ni menos:
“Estamos en “época de crisis”. Pero esta crisis de la que todos hablamos, la material, se queda pequeña, CON LA POBREZA E INGRATITUD DE ... (ver texto completo)
¡Hola maite!, si puedo colgaré una vestida.
Salud
Ya vez tú mocita, ¿te acuerdas todavía cuando este presunto jardín francés donde está enclavada la fuente del concejo conservaba su verde y colorido esplendor, con sus rosales y rosas de todos los colores, cuando estaba bien cuidado, cuando sus cortos paseos estaban limpios y regados a diario? Como ves, hoy todo es suciedad, dejadez, y no es por falta de agua, craso error como dice su excelencia el señor concejal al mando en su saluda de ferial de este año, sino error gordo y de mucho bulto, como ... (ver texto completo)
Salud me podrias decir en que fecha teneis las fiestas de Almendras, y como puedo conseguir una postal de la virgen de Finibus Terrae?
Gracias Maite
Este año, coincidiendo con la toma de Almendral por el "glorioso ejército nacional tras arduos y virulentos combates", a los que siguieron los consiguientes asesinato de nativos desarmados y desorganizados, han empezado el día 20 de los corrientes.

Creo que no hay postales de la Virgen de Finibus Terrae, pero un paisano mio tiene algunas fotos que se pueden copiar de esta página en formato pjg.
Ya te diré algo si me entero de más.
Un abrazo.
Salud.