Porque el hombre se alza en su soberbia, y se cree tan libre como el pollino del asno montés.-JOB Cap. II vers. 12

En los tiempos de Job el pacienzudo
era tenido el burro en gran valía;
para probarlo al mismo Job acudo,
que en esos tiempos criticar solía

al hombre presuntuoso, torpe y rudo
que libre como el burro se creía,
como si el burro nada menos fuera ... (ver texto completo)
La Asociación Nacional de Afectados por Errores Judiciales sostuvo hoy que el juez Baltasar Garzon pudo presuntamente prevaricar al pedir financiacion a un banco para un curso en Estados Unidos y luego no acepta a trámite una denuncia que afectaba a esta misma entidad financiera.
El cooperativismo existente en España entre jueces algo tercermundista. Los jueces no son Dioses y cometen los mismos errores que los demás ciudadanos.
Ahora sale a flote que mentía ocultando una relación estrecha con ... (ver texto completo)
¿ESTA POR AQUI EL PIRI?. tendria delito hubiese cambiado el habito de la religion por el habito de joerr al projimo.

Eso es lo que pregunta una de las patas del centollo-buche que anda por La Plaza Chica.
No, mocita recia, recia mocita, yo no lo veo. De todos, sólo reconozco tres o cuatro caras. El cura joven con su sotana de diseño tampoco sé cómo se llama o llamaba. Por lo que se ve, son cofrades y se harían la foto para alguna de las Semanas Santas de la época. Es extraño que no haya ninguna ... (ver texto completo)
Mi tarjeta de Navidad como podéis comprobar, no tiene música, no hay luces que la iluminen, no os molestéis en hacer clic ya que no se transformará en nada que os pueda hacer enmudecer por la maravilla de la alta tecnología que se ha empleado al ejecutarla, nada, nada de eso encontrareis, aunque si buscáis entre los colores entre los infantiles trazos de esta postal, tal vez encontréis una sonrisa o, un abrazo y sobre todo, el deseo de esta amigo que os quiere y os envía un manojo de buenos deseos, ... (ver texto completo)
Estos dos, cuando se desperezan, se van a la Plaza Chica, se toman algo por allí y se les obnubila el tarro y se lian a sacar los trapos sucios de todo el mundo.
Dicen que están afiliados a un conocido grupo de opresión que últimamente se dedica a poner calzos en las ruedas y luego a poner la marcha atrás al mundo.
Salud.
El vergel donde se han criado estas verduras también lo han querido invadir las babosas, pera la mocita de La Fuente Seca del Concejo, las mantiene a raya a base cerveza y echando en el gallinas para que vayan picoteándolas.
Como las gallinas ya están gorditas, se comerá unas cuantas este invierno. Por eso está engorando los huevos, para que los pollitos tomen el relevo.
Salud.
El centollo.
Está muy rico, de verdad mozuela, es un animalito que se cría en la mar serena. Los gallegos, de la costa de a morte, están para chuparse los dedos. Pero también se encuentran especímenes de secano, es el caso de uno que hay en nuestro pueblo, Yo antes creía que era un becerro con varias cabezas coronadas todas. Coronas abiertas, ducales o condales. Con muchos pinchos cada una. Pinchos todos ellos abollados y retorcidos porque, este animal al que me refiero, derrota contra todo lo ... (ver texto completo)
ASINA.

"... ¿Degde cuándo los qu’icen que son asina
(manque estén en el destierro
po la farta de trebajo
d’otros tiempos,
pero duermen toas las noches abrazaos
a los sueños extremeños),
s’acojonan cuando escriben como icen
sus más jondos sentimientos?..." ... (ver texto completo)
3
Cuando en el teatro de operaciones políticas en que estamos metidos todos los españolitos, vivamos donde vivamos y sea cual sea el papel que nos han asignado en la representación unas personas que; son o se creen ser primeros actores dentro del inmenso giñol, deciden, por su cuenta y riesgo, salirse del texto preconcebido e, intentan darle darle la vuelta a la tortilla de tal manera que, cuando llega la representación a su desenlace, el posible mensaje implícito en el primer planteamiento; queda ... (ver texto completo)
Va un abuelo a una tienda de juguetes para comprarle una muñeca a su nieta y cuando llega a la exposición se empieza a fijar en los precios.
Sabe que a su nietecita le gusta una tal Nanci y se dá cuenta que es la misma muñeca pero cn diferente apodos según a "que se dedica"
Mira y ve:
Nanci pescadora: 20 euros
Nanci esquiadora: 22 euros
Nanci camarera: 19 euros y así llega a auna Nanci que valía 560 euros.
Se extraña y le pregunta al dependiente el porqué de tanta diferencia de precio a lo ... (ver texto completo)
muy bonito plato de ceramica
saludos
La gallina turuleta,
a puesto un huevo
a puesto dos
a puesto tres.

Hay que ver que gallinita
que está ella tan fresquita,
nunca se pone malita
y parece un avestruz
con pescuezo de cebollita
y además da de comeeeeeerrrrrr.
Salud. ... (ver texto completo)
Si los duendes pudiéramos estar empadronados y tuvieran derecho al voto en algún sitio de los que hoy se va a ir a las urnas, yo, duendín perverso e insultador con mis orejas picudas y mis harapos de colorines de los que recuelgan cascabelinos, seguramente votaría que Sí. Aunque no sea vinculante; porque la consulta de verdad será al año que viene, cuando se le pregunte a los nacionalistas españoles y a los otros y a los catalanes y a los españoles que viven en Catalunya, que cómo creen ellos que se debe desatrancar la cosa en cuestión.

Votaría que Sí, por varios motivos:
Uno sería, mayormente, sólo por tocar los güevos a esos nacionalistas españoles que, por lo que se ve, llevan los ojos en una bandeja de hojalata o de plata; como dicen que los llevaba la Santa Lucía después de arrancárselos porque le desagradaba su extremada hermosura quienes, junto a esos altavoces de la hecatombe permanente, no cesan en su eterna letanía y, a los que al parecer, nadie en España, les dice que dejen de cacarear tanto y se pongan manos a la obra.
Otra, sería porque creo que es mejor que la gente vaya tranquilamente a las urnas y se olviden de las escopetas y de la dinamita prensada y moldeada.
Otra más, para que algunos se enteren de una vez, que no me gusta que me digan lo que es bueno o malo, de lo que debo pensar y de lo que no, de lo que tengo que hacer y de lo que tengo prohibido hacer y cómo tengo que hablar y cuándo tengo que callarme. Por poner sólo algunos ejemplos.

Parece claro que las setecientas mil personas que hoy van a ir y, posiblemente voten que Sí, son mayoritariamente gente que están hartas que las ninguneen, que les saqueen las faldriqueras y luego les digan que son avaros o tontos de capirote. Que están cansadas de que hagan como si no las viesen, como si no existieran. Que sólo cuentan con ellas para que produzcan o cooperen para mayor gloria y grandeza de una parte sólo de España. Cosas todas, que al final cansa una jartá hasta al mismísimo Job.

Los que no somos nacionalistas ni español ni catalán, ni vasco ni gallego; los que somos españoles a secas, tanto si somos vascos, gallegos o extremeños y que cumplimos las reglas del juego, como hacen tantos catalanes independientemente de su origen por razón de nacimiento, comprendemos su cabreo y nos cabrea, esa otra visión del catalán roñoso que van expandiendo por la España Imperial quienes están más interesados en mantener sus privilegios que en solventar las cuestiones que desde siglos ya, permanecen encalladas. Actitud mental y de facto, que está impidiendo no ya sólo el encaje de los integrantes de estas tierras como parte del territorio nacional común, sino, que está frenando el desarrollo armónico y el progreso de toda la sociedad del Estado Español con su anquilosada y ñoña percepción de la realidad.

Bien es verdad, que todos los nacionalismos se aprovecha para subsistir de la emociones, pulsiones o sentimientos de pertenencia a un determinado grupo étnico, tribu o aldea, pero no deberíamos caer en semejantes trampas saduceas a estas alturas del siglo XXI, en que todo está vinculado entre sí y todos tenemos algo que aportar y ganar y, toda esa energía gastada en el insulto y el menosprecio, quizá se debería canalizar para conseguir una España menos inquisitorial y más comprensiva.

Espejismos.

Salud. ... (ver texto completo)
Lo malo que de que haya gente con unos cuantos años encima, es que recuerden. Y yo recuerdo recia moza, que siendo niño y cárnico en L´almendral, la actual Carcundia, una vez vino “El Generalísimo” a la provincia de Badajoz, supongo que para supervisar la zona y su obra, y los maestros y maestras de entonces, nos dieron a todos los niñas y niñas, párvulos incluidos, banderitas de papel y nos sacaron de las escuelas para llevarnos de excursión hasta El Altozano, donde hoy hay un bar y una gasolinera. ... (ver texto completo)
Te dije un día no ha mucho mocita, que la táctica que en estos momentos poíticos están llevando a la práctica en todos los sectores sociales quienes, de ninguna de las maneras se resignan a dejar de percibir el momio del que han vivido a lo largo de toda su existencia es, la de divide et vinces.

Siendo como son culpables directos de la crítica situación económica que estamos sufriendo no sólo los españolitos de a píe, sino también los francesitos y los inglesitos y los americanitos y todos los itos que queramos, no se hartan de decir y escribir que la culpa del actual ejecutivo que, no digo que todo lo haya hecho bien, pero la pregunta es, ¿qué hubieran hecho estos que dicen que todo está mal hecho?, porque decir no, no, no no, mal, mal, mal, mal, eso lo hace cualquiera, hasta tú, mocita recia que eres un cayo de escayola moldeada, y yo, perverso en insultante duendin que:

--Copio literal--
“ (Los insultos que puedan dirigirte, me imagino que serán paisanos (a lo mejor del mismo pueblo), esos que dices tu que tienen otro statu y claro si le vas pegando siempre con lo mismo y encima vas de catalán, los tienes aburridos y como consecuencia te dicen cosas que no te gustan. Mi imaginaba eso de tenerla o traerla floja”)..........,
Así, que..., tú mismo Piri, lee despacio el parrafito y saca conclusiones porque, a mi parecer, te está diciendo que su autor, tiene que ver con tu pueblo, lo mismo que yo con las ruedas de molino con la que él, (más bien ellos) comulgan.

Naturalmente que no insultan. Sólo que creen y lo dicen abiertamente, que los sindicalistas son todos unos tontos aprovechados y que la inteligencia, como no podía ser de otra manera, está de su parte. Y la razón también, ¡qué carajo!

Ahora, mocitas y mocitos, señoras y consortes, público general y soldados sin graduación, lean otra perla:

(“... Seguro que algo bueno tendrás hombre, claro que sí, pero en lo que me dices tu mismo manifiestas lo que eran los tuyos, lamentable que se portaran así contigo, y eso que pertenecíais al mismo sindicato de izquierdas, pero ¿qué ibas a esperar? “)
¡Ah! Luego los hay de derechas, por ejemplo, uno que realiza muchas acciones reivindicativas en favor del proletariado y al que llaman “manos limpias” o, quizás la CEOE, o, quizás, “los banqueros”, o puede, que, “las gasolineras que se ponen de acuerdo entre sí para que los precios estén cada vez más altos. O, quienes dicen que tienen residencia en el extranjero para evadir impuestos, o quienes los evaden mediante sutiles artimañas no siempre tan sutiles. O quienes cobran a los padres de sus alumnos y también al Estado por el mismo servicio. Y más y más y más....

Pero bueno, lo dejo porque todo esto es un secreto a voces y te deleito con otra perlita del mismo autor o congregación de autores:

(“... Claro que los del PP hay algunos que tienen mala baba, como en todos los sitios porque anda que tu tienes uno a tu lado que las babosas, los caracoles y todo reptil viviente campan por su boca; no creo que sea el ejemplo de la izquierda a imitar; si habla como escribe seguro que el aliento la cantará que será un primor, con tanto animalillo de esos... “)

Esta frasecita si me a hecho gracia mocita, porque de ella deduzco, que las palabras hieden. Y yo que creía hasta ahora que lo que de verdad son jediondas, eran las abubillas vestidas con su hermoso plumaje y su linda cresta. Y no, no señora o señorita, son las palabras; porque lo malo no es que la carroña exista y lo estemos viendo cada día en todas partes, no, no señor o señorito no, lo malo es decirlo o escribirlo.
Ya nos gustaría a nosotros mocita, ser ejemplo para nadie, pero sobre todo, para esa izquierda honrada y decente que tantas víctimas ha tenido a lo largo de su existencia.
Salud. ... (ver texto completo)