Compramos energía a futuro



Hola francisco:
seguro que tienes razon sobre el tema del Hogar Pedro De Valdivia de la calle Chile, cuyo nuemero no me acuerdo. si tienes razon que el colegio estubiera abierto en esa fecha que dices tu pero lo unico que a mi me hizo dudar fue el nombre de Doña Pilar que no es la misma que la que tu sufristes, por que con la que yo estuve hera muy buena mujer, la que yo tuve que sufrir fué una que se llamaba manolita que primero fué directora y de "buena" que hera pasó a ser profesora que nos daba ... (ver texto completo)
Dedicado a todas las personas que, como yo, piensan que sólo el amor nos salvara y da sentido a la existencia. Podría decir como El último de la fila que “mi patria está en mis zapatos”; como Baudelaire que “mi patria es mi infancia”; como Bakunin que “mi patria es el mundo, la humanidad”. Pero mentiría porque ya sólo habito en el lecho simple de esta habitación sin que me interese otra cosa que la inmensidad de los ojos del ser amado y el calor de su cuerpo. Me retiro durante un par de semanas por ... (ver texto completo)
Gracias, Pedro, por la dedicatoria en la que -dándonos por aludidos- muchos nos encontramos instalados; siempre he creído -cándidamente- que el amor será el ángel salvador deste mundo, nunca me he cansado de repetirlo; hay que añadir el flujo de la irreflexiva pasión del que a veces siente uno algún déficit, jejeje, y que es mu necesario aunque sea un anhelo: cuánto malegro que estés empapado de amor y libertad. Lo que mextraña (y ya sé que es mu metafórico) es que reduzcas tu patria casi al espacio que te contiene pues, siendo hermosísimo el acotamiento, yo creí que la extenderías, cuando menos, a eso de “La patria es la palabra” de O. Paz, del que también suscribirás que morir de amor es un dolor asumible.
Pos sí, yo sigo con Baudelaire, y Rilque y, sobre todo, con el aviador del “Principito”, Saint-Exupery: MI PATRIA ES MI INFANCIA, ¿por qué crees tú que me alimenta tanto el pueblo? Otra cosa es que la infancia sea proveedora de felicidad, eso es otra cosa. Por cierto, renuncio a darte mi impresión sobre las que crees lúcidas pinceladas a lo “idílico” de nuestro pueblo, es mu largo y aluego se cansa el personal, pero quisiera decirte simplemente esto: un exceso de luz puede ser como un exceso de sombra, la realidad así es inasible, la rareza y la ignorancia no siempre las gobierna el que las disfruta o padece.
Anda, vete a descansar, que no te ves las manos con tanta petición: ya rellenaremos esto como Dios nos dé a entender hasta que nos deleites con otra brizna como la de arriba.
Afectos, ... (ver texto completo)
A todo interesado: se imparten clases de danza de hip hop durante los meses de verano por Lurdes, bailarina madrileña. A todo el que este interasado inscribiros en la casa de la cultura de nuestra localudad
Hola, "Mambrú", qué bonito seudónimo te has mercao: ¡BIENVENIDO A LA SECCIÓN DE PUBLICIDAD DEL FORO JABEÑO", aunque espero que intervengas, además, para otras cosas. El mote de "Mambrú", ques precioso, me trae recuerdos de una inolvidable mujer que fue mi vecina en la calle de la Perra, cuando la Perra era la Perra: Paula, hermana del simpatiquísimo y auténtico "Mambrú", un personaje de pueblo auténtico. A los dos les los perdí la pista hace muchos años espero que todavía disfruten de la vida: Paula ... (ver texto completo)
(HOGAR ESCOLAR PEDRO DE VALDIVIA) VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ)
ESTA FOTO NUNCA DEBE FALTAR EN ESTE FORO, YA QUE A TRAVES DE ELLA BIEN POR PURA CASUALIDAD, O BUSCANDO EN EL FORO CONCIENZUDAMENTE, LA IMAGEN O FOTO QUE REPRESENTA EN SI LA FACHADA PRINCIPAL DEL HOGAR ESCOLAR PEDRO DE VALDIVIA DE VILLANUEVA DE LA SERENA, SEA SIN LUGAR A DUDAS IDENTIFICADA DE INMEDIATO POR CUALQUIER COMPAÑERO DE ANTAÑO ALUMNO DE DICHO CENTRO, PARA ASI REENCONTRARNOS DE MANERA PROGRESIVA COMO HASTA AHORA SE ESTA PRODUCIENDO, ... (ver texto completo)
Hola soy Pepe Romero me llamaban Pepin y mi número de orden era el nº 23, tan solo quiero que esta imagen del hogar Pedro de Valdivia siempre esté presente, ya que nos sirve de referencia a todo el alumnado de dicho centro para hace posible nuestro reencuentro.
Dedicado a todas las personas que, como yo, piensan que sólo el amor nos salvara y da sentido a la existencia. Podría decir como El último de la fila que “mi patria está en mis zapatos”; como Baudelaire que “mi patria es mi infancia”; como Bakunin que “mi patria es el mundo, la humanidad”. Pero mentiría porque ya sólo habito en el lecho simple de esta habitación sin que me interese otra cosa que la inmensidad de los ojos del ser amado y el calor de su cuerpo. Me retiro durante un par de semanas por cuestiones de trabajo y colaboraciones que tengo pendiente. Besos para todas las personas enamoradas y que adoran la libertad.

PÉTALOS DE JUVENTUD SOBRE MI ALMA

Encontraste al hombre enfermo de recuerdos para vivir el último acto de esta mascarada, / un hombre que acerca el oído a la tierra para escuchar el débil pálpito de una civilización agotada, / un ser extraviado en una región inmensa incapaz de encontrar un granero donde cobijarse de la temible tormenta. / Ay niña, ¿con qué mimbres hemos construido nosotros la idea del amor? / ¿Qué misterios se esconden entre los pliegues de tu piel que al penetrarte llueven pétalos de juventud sobre mi alma? / Déjame recordarte que cuando esto acabe contemplaré con indiferencia todo lo que me fue infinitamente ajeno, / y volaré saboreando aún la espuma de tu sonrisa e impregnado del olor de tu sexo, / todo lo que necesita un cadáver para saciar su ansia de sueño eterno. ... (ver texto completo)
A todo interesado: se imparten clases de danza de hip hop durante los meses de verano por Lurdes, bailarina madrileña. A todo el que este interasado inscribiros en la casa de la cultura de nuestra localudad
LA HABA: PARAÍSO RADIOACTIVO

“Un pueblo es / un pueblo es / un pueblo es / abrir una ventana en la mañana y respirar / la sonrisa del aire en cada esquina y…”
- Para, coño, paraaaaaaaaaaaaaa
- Perdón, comprendo que recordar este tema que cantaba la lánguida, insulsa y nunca lo suficientemente desdeñada María Ostiz puede resultar un ejercicio de regresión nostálgica demasiado cándido que no va con el zeitgeist o espíritu de los tiempos, pero es que el mundo viejo parece que ha vuelto con tanto ... (ver texto completo)
Curiosos detalles de los que uno no tenía ni idea, y que por ello son mu de agradecer. De todo esto, querido Miguel, extraigo la lección de que -en efecto- en todas las profesiones los que las ejercen y tenga el grado suficiente de autoestima, les resulta importante hacer las cosas bien hechas: da lo mismo ser médico, labrador o futbolista.

Un fuerte abrazo y mu buenas noches,
Jejeje, qué ilusión que tacuerdes y sescriban aquí estas expresiones: con qué gusto te contesto, Miguel:

¡Claro!, uno, si quería ganar, evitaba a los “chivitos” porque “alguraban” mu bien: mejor buscaba a un “lelo” pa quedarle sin un chavo, que no era otra cosa que “esparrucharle”: pa tener más bolas, bolindres, cristalines y hasta “decines”. Con los bolindres, que jugábamos “al gua” y “al catre”, inventamos el dinero infantil con las banderas de España y todo Iberoamérica: eran “los santos”; ... (ver texto completo)
En esta noche mágica de San Juan, cuando está arreciando un chaparrón de tormenta aquí en el sur de Madrid, me vienen a la memoria otras noches de San Juan cuando éramos tan chiquininos que aquella hoguera que se hacía frente a la iglesia -la de San Juan Bautista por cierto- me parecía inmensa: era una parva de leña que se prendía por tós laos y ardía rechinante para regocijo de toda la chiquillería. Los más atrevidos en seguida comenzaban a “voleársela” dando saltos desproporcionados para su edad; ... (ver texto completo)
Y quien no se acuerda de la verea que se hacia pa ir a la era aprepararla?
Alli se marcaban en el prao, las parcelas correspondientes, para luego llevar cada uno sus cereales, barrer una y otra vez con las escobas de gramazon hasta quedar el suelo lamio.
Echar los famosos polvos de los langostos alreooo, ventear el grano una y otra vez siempre y cuando el aire ayudase, cuidarse los vecinos de era unos a los otros sus pertenencias e incluso pernoctar alli.
Habia buenos profesionales del grano por ... (ver texto completo)
Espero que te haya sentado bien la cerveza, "fanegas". Gracias por recordarnos esos detalles, yo dormí alguna vez en la parva mirando a las estrellas: esto quizá no les conmueva a los jóvenes que hoy van a ese mismo sitio a llenar el aire de decibelios y el calderín de líquido, jejeje, cada era (de tiempo) tiene sus gustos y costumbres: todo ello se puede rememorar, me reitero, exponiendo los archiperres y hablándoles a los jabeñitos de ello.

Un abrazo, "fanegas".

(Ya no podré hablar con un ... (ver texto completo)
Y quien no se acuerda de la verea que se hacia pa ir a la era aprepararla?
Alli se marcaban en el prao, las parcelas correspondientes, para luego llevar cada uno sus cereales, barrer una y otra vez con las escobas de gramazon hasta quedar el suelo lamio.
Echar los famosos polvos de los langostos alreooo, ventear el grano una y otra vez siempre y cuando el aire ayudase, cuidarse los vecinos de era unos a los otros sus pertenencias e incluso pernoctar alli.
Habia buenos profesionales del grano por ... (ver texto completo)
A mi modo de ver, “msch”, la Etnografía como rama de la Antropología (como ciencia auxiliar de la Historia), está desaprovechada en el mundo de la enseñanza como una nueva Didáctica para despertar en los niños y adolescentes la curiosidad por saber cómo vivieron las generaciones que les precedieron: un espacio de exposición etnográfica sería una manera entretenida de aprender disfrutando, de comprender cómo llegamos a ser lo que somos al observar y razonar cómo fueron nuestros ancestros y, en el ... (ver texto completo)
No me alcanza la memoria, “mch”, más allá de finales de los años cincuenta, pero he de decirte quentonces un jabeño que no supiera segar, jejeje, no era un “hombre completo”. Como medio pueblo sabe, en Magacela eschangaron dos novios a punto de casarse porque, según dijo la novia,: “mi padre me ha dicho que no puedo casarme contigo porque no sabes segar”……, aluego, la madre dél le contestaría: “ ¡POS QUE LE CASEN CON LA MÁQUINA DE LA SEÑÁ AMELIA, QUE SIEGA Y ATA!”, ¡jejeje!

Como te conté un día, ... (ver texto completo)
Como siempre Leganés, muy buen relato, de aquellas costumbres que ya están bastante perdidas, y que como dije hace un tiempo es una gran pena, que las generaciones venideras, no puedan conocer acerca de aquellas maneras de trabajar de las que ya poco queda, de aquellas herramientas que apenas se ven. Y como tu bien dices y se dijo aquí ahce algún tiempo, se debería de apostar por recoger todas estas historias, todas aquellas herramientas, de todas las épocas, para que quienes las conocen puedan recordar ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos mi mensaje es: lavozdelpueblo. foroactivo. com