Hola, soy oliventino de nacimiento y descendéncia, he vivido allí y desde hace ya años vivo a mil quilometros de distáncia, así que pienso que el hecho de conocer la realidad del oliventino y la realidad del inmigrante me permite exponer mi punto de vista:

-En primer lugar corrovorar que no he conocido un pueblo con tanto monumento y tanta história como Olivenza, história que se ha ido forjando a lo largo del tiempo gracias entre otras cosas a su posición fronteriza, así como a la riqueza de ... (ver texto completo)
Charo, charo charooOOO. Te juro que en el momento de leer tu escrito se me han saltado las lagrimas y se me siguen saltando y casi no puedo leer el teclado, pues yo cuando veo a algun paisano siempre me pasa lo mismo.
Lo más significativo que acabas de contar es que tu hermano vive en Vinaroz y te sigo diciendo que estoy muy nervioso porque esto lo conozco igual o más que Valencia del Mombuey y para colmo Vinaroz y otro pueblo que es el más importante de la costa, por su playa y su pontificado ... (ver texto completo)
PEPIñO, por ser tú, te voy a dar los datos que pides, La cofradia de la Santa Vera Cruz, ya existia en el año 1.524, entonces como Orden del hospital del mismo nombre, posteriormente fué refundada el dia 15 de Julio del 1.960, como muy bien informa un paisano.
Bueno, veo que a JPC, le molestan muchas cosas y entre ellas estan. Los que vamos a la iglesia, los de derechas, los que estudian, los cofrades, los empresarios, los empleados y yó me pregunto ¿Este señor que será? torero o artista, porque ... (ver texto completo)
Tori, Feli, Macelina, Charo, Tere sobria de Alonso, Manola y Charino.Los hombres: El que esta detras de Tere creo que es le hijo pequeño de Felipe el de las esquinas, el que esta a su lado no se quien es, detras con sombrero Jose Pavon el suegro de Rafael Linares y el de la derecha Jose el hijo de tio Adon.
Hola "Que Pasa VIEJOooo":
Gracias por haberme contestado ten pronto, pero sigo en blanco y mas ahora que me dices que apenas nos relacionamos, yo de mucha gente no me acuerdo pues han pasado muchos años, pero con la gente de mi edad que jugábamos y teníamos otras cosas en común aún me acuerdo bastante.
He hecho una lectura mental de los que vivían en mi calle(Mora) y tampoco sé situarte en ninguna de las casas y familias que recuerdo, pero seguro que alguna se me ha olvidado, de todas formas el ... (ver texto completo)
Lo de las ardillas es por los dientes y lo ardillas que son.
Hola A.G.C, a veces te leo pero poquito, a ver si tú que estás metida en todo el meollo del pueblo, nos vas contando las cosas que haceis actualmente.
Dale un abrazo a tu madre, para ti y los niños un beso.
Charo
[GoogleBarVIP= 1].
Que pasa, nadie se acuerda de los nombres que no decis nada.
[GoogleBarVIP= 1].
Aquello que hagas a la tierra lo heredarán tus hijos.
"el cabezo"
[googlebarvip= 1].
Soy una chica de Alconchel, enamorada hasta la médula de mi pueblo, estoy triste porque veo que de lo único que se habla en este foro es de si Franco o no, narices, hay tantas cosas bonitas que hablar de mi pueblo, un pueblo que esta en decadencia total, solamente en verano da gusto salir y sentarte en esos veladores y respirar el ambiente tan escelente que hay, aunque solo sean gente del pueblo. Yo personalmente en esos años 80, 90 fue la etapa de mi vida que con más añoranza recuerdo, cuando teníamos ... (ver texto completo)
Estimado señor por favor no confunda una transición donde se negocio según usted, una salida pero claro estamos hablando de una guerra civil, de hermanos contra hermanos como así fue en muchos casos y por diferencias politicas que es un orror, esto es totalmente diferente aqui hay por una parte ciudadanos normales y corrientes y un puñado de asesinos que quieren imponer por la fuerza sus ideas en una parte del territorio, y ha pensado usted cuando se les diera lo que quieren luego que segirian pidiendo, vuelvo a decirle son dos temas totalmente diferente y ademas a escucha las declaraciones del asesino DE JUANA sigue diciendo que no se arrepiente de lo que ha hecho, lo siento a estos con la ley en la mano y aplicarla ademas estamos en democracia y que espongan sus ideas en el parlamento y entregenlas armas y pidan perdon a todo elpueblo y luego ya se estudiaria, pero por favor si estan atentadon cada día.

Saludos.
[GoogleBarVIP= 1]. ... (ver texto completo)
Hola!
Veo que escribe otra Choni, pero quiero hecer constar para evitar confusiones, que yo soy Chony Torvisco Flores, a mi si me gusta firmar los escritos con los apellidos.
Efectivamente Pepiño, don Ramón y el año el 60, por lo demás si lo leo todo y como es natural estoy más de acuerdo con unos que con otros y con usted tengo muchas coincidencia, y por desgracia me marché del pueblo por necesidad. Saludos.
Hay que reconocer que el forastero lleva razón a que la Fiesta de las Candelas no son tradicionales en Táliga, pues ya veis la aceptación que tienen, una cosa es tradicional cuando se biene celebrando ininterrumpidamente desde varias generaciones atras como le pasa , por ejemplo a las vaquillas, las candelas si se siguen celebrando un día seran tradicionales pero hoy por hoy no lo son.

En cuanto a que escriban forasteros en este foro, me parece bien, siempre que no insulten o menosprecien a nadie, ... (ver texto completo)
Creo totalmente que el terrorismo solo se acabara con la negociación no guste mas o no o es que acaso no se negocio la transición donde tambien hubieron muchas familias que tambien perdieron a sus seres queridos.
No ostante respecto la opinión de ud mi opinión taqmbien puede ser tan buena como la suya.