Están en guerra el cojo y el ciempiés,

los ascensores y el purgatorio,

mañana es víspera del día después

pasado flores en velorio.
Están en guerra el mambo y el hip-hop,

el ying, el yang, el pibe y el viejo,

Jeckyll y Hide, monsieur de Sade, Masoc,

Pilatos, la razón y el pellejo.
UN DIA DIFERENTE pero igual que otro cualesquiera, vamos amenizar el día con la letra de LEONARD COHEN y cantada por JOQUIN SALINA, de paso sacamos fotos a pasear, el titulo elegido "PIE DE GUERRA", merece leer la letra, sino pasen hoja, buenas tardes...
Una de las últimas (ya veremos más) era traer cada una o uno un plato cocinado; ello supuso comer pollo en todas sus formas: pepitoria, salsa, escabeche, etc. que suponía comer pollo hasta Pascua de Resurrección. Después vino, que se compraran cosas y en previo acuerdo, cada uno hiciera un plato. postre, etc y después presentara gasto a la "caja de resistencia" y se repartiese; tampoco parece que funcionó. Otra modalidad fué un año en cada cada, tampoco... Se probó cenar en terreno de nadie: en una ... (ver texto completo)
Es lo que suele pasar en casi todos los grupos, no se yo lo del catering... jajjaj
Siempre a alguien que protesta por casi todo, pero ánimo y el que no esté a gusto!

Buen día y saludos.
Efectivamente... Ya se ha empezado hablar de la cena de Navidad, en la que las suegras han perdido protagonismo a favor de los cuñados y cuñadas; siempre hay uno que sabe de un sitio en el que los langostinos más gordos y más barato. Ya pasó aquel tiempo, en el que al caer la tarde del 24, humeaban y de olor a humo las calles inundaban. ¡Ya están se decía...!, calentando el agua para pelar el pollo campero, que a matarlo nadie se atrevía. Un “cuñao”, se oponía a ”la javatá” del cuello se entendía ... (ver texto completo)
Una de las últimas (ya veremos más) era traer cada una o uno un plato cocinado; ello supuso comer pollo en todas sus formas: pepitoria, salsa, escabeche, etc. que suponía comer pollo hasta Pascua de Resurrección. Después vino, que se compraran cosas y en previo acuerdo, cada uno hiciera un plato. postre, etc y después presentara gasto a la "caja de resistencia" y se repartiese; tampoco parece que funcionó. Otra modalidad fué un año en cada cada, tampoco... Se probó cenar en terreno de nadie: en una ... (ver texto completo)
Efectivamente... Ya se ha empezado hablar de la cena de Navidad, en la que las suegras han perdido protagonismo a favor de los cuñados y cuñadas; siempre hay uno que sabe de un sitio en el que los langostinos más gordos y más barato. Ya pasó aquel tiempo, en el que al caer la tarde del 24, humeaban y de olor a humo las calles inundaban. ¡Ya están se decía...!, calentando el agua para pelar el pollo campero, que a matarlo nadie se atrevía. Un “cuñao”, se oponía a ”la javatá” del cuello se entendía ... (ver texto completo)
- Bonita y fuerte máquina calculadora, marca Olivetti, de algunos años atrás y recuerdos de pasados billetes.
Todo ello, creo que es importante el coleccionar, pues aunque ya pasado; tienen un gran valor.
----------------------------.
Simpatica foto "flordenora". Antonio Bandín.
Un saludo
Pues a no mejor - Dios no lo quiera - las fuentes y los pozos vuelvan a tener la importancia en un pasado muy cercano. Y tener agua, no es un derecho y algo habrá cambiado, porque cuando las componentes del coro de la iglesia. se disponen a cantar la rogativa: " Agua, agua Virgen Pura", nos salimos; cuando nid tengamos agua ñu para ducharnos: ¿de quien nos acordaremos...? SALUDOS.
Aquí en el Asturias es al revés cuando llueve mucho y hay tormenta nos acordamos de " Santa Bárbara Bendita "

Buen día.
Por supuesto Antonio Bandin, son fotos históricas donde la realidad supera la ficción. Ficción seria hoy, ver tanta juventud en el pueblo y alrededor de un santo. SALUDOS.
Lo que falta hoy es que hay poca gente joven, sea pueblo o ciudad y en toda España. Y estas cosas ni se pierden ni se olvidan.
LA FOTO,"revientan los rayos dando belleza.....
A las antiguas "cantaeras" no queremos volver, que además de ocupar espacio dentro de la casa, eran poco higiénicas; sin confundir -como suele ocurrir - entre agua potable y agua saludable. SALUDOS.
Por supuesto Antonio Bandin, son fotos históricas donde la realidad supera la ficción. Ficción seria hoy, ver tanta juventud en el pueblo y alrededor de un santo. SALUDOS.
Gracias por vuestras bonitas fotos, "AMIGOS DEL PATRIMONIO" de la localidad de MEMBRIO (Cáceres.
Yo solo puedo decir, lo que me dicen las fotos...
-----------------------------.
Un feliz día, desde Valencia: Antonio Bandín.
Pues a no mejor - Dios no lo quiera - las fuentes y los pozos vuelvan a tener la importancia en un pasado muy cercano. Y tener agua, no es un derecho y algo habrá cambiado, porque cuando las componentes del coro de la iglesia. se disponen a cantar la rogativa: " Agua, agua Virgen Pura", nos salimos; cuando nid tengamos agua ñu para ducharnos: ¿de quien nos acordaremos...? SALUDOS.
LA FOTO, "boda rayana", no lo recuerda la organización.....
Aunque se ve falta el crucifijo que tanto hacemos hincapié, se ha tomado una sabia decisión. que de la llave de la ermita sea responsable UNA UNICA persona; no como antes que hasta nosotros teníamos llave. Ahora tiene dos cerraduras. El domingo pasado nos hizo recordar cuando en el Ayuntamiento, había 3 llaves entregadas a 3 personas distintas para la caja de caudales. SALUDOS.