Hola buenas noche soy extremeño(de merida)y cada dia que pasa estoy mas orgulloso es una preciosida lo que tenemos en extremadura, no lo hay en todo el mundo, y hoy en dia ser extremeño es un orgullo.
Tienes razón rebecca , lo mejo de ese pueblo es que nos conocemos tos y parecemos una family .lo malo que de lo pequeño se rebela to.
Saluods a Sara y Maria Eugenia desde Carrascalejo.
Ola yo soy de madrid pero mi madre y mis abuelos son todos de alli.voy mucho por alli ya que tenemos enterrada alli a mi abuela que se muria hace 7 años.alli tengo a mis tias, tias a mis primos y primas y a mis amigos y amigas.me encanta la iglesia es muy bonita y ademas muy original.la gente de este pueblo es muy buena y amable estube en las fiestas de la santisima trinidad por tercera vez y espero volver pronto para los santos estoy alli otra vez a dar gerra.adios a todos los trujillaneros.
Mérida es una ciudad maravillosa, y lo dice una emeritense que la echa de menos a diario, porque tiene que vivir lejos. Tiene innumerables sitios que visitar, y siempre sorprenden al turista: el Teatro y el Anfiteatro, el Museo Nacional de Arte Romano, el Alcazaba, el Circo Romano, el Acueducto de San Lázaro y el de Los Milagros... Es precioso dar un paseo por el río Guadiana, pasar junto al Puente Romano, o por él... Lo recomiendo a todo el mundo. No conozco a nadie al que le haya defraudado ni ... (ver texto completo)
Hoy es todavia un consultorio médico.
- Se debería fomentar la feria de ganados de San Agustin y no caer en el desproposito de verla languidecer poniendo como escusa que ya los tiempos han cambiado y que las travas burocraticas para el traslado de ganado a las ferias dejaran de ser un obtáculo para que este popular y tradicional mercado de ganados no pierda el interés que despierta, no solo entre la comunidad ganadera de nuestra comarca, sino también de los munchos visitantes que la misma tiene por ser muy popular en toda la región.
Con que gracia y salero limpia y da brillo la Sra. Aleja a lo "AMARILLO", es así como se denomina familiarmente todos los objetos de ornamentación que son de este color y que adornan los comedores y zaguanes de nuestras peculiares viviendas. Gracias a Aleja y a Paco por permitir que esta bonita colección de objetos se puedan ver es esta página y al realizador de las fotos.
- para conservar este monumento de la naturaleza se tendrian que seguir unos parametros en todo lo concerniente a su poda y sobre todo todos aquellos que la visitan seguir unos pautas de conducta a la hora de hacercarse a su robusto tronco. La famosa encina terrona de la zarza de montánchez es un ejemplo a seguir para poder disfrutar muncho tiempo de este monumento natural.
La fachada de nuesto convento se tendría que limpiar de forma que no se dañaran sus elementos de ornamentación, pués el salitre es un enemigo que no tiene piedad con los monumentos, y el nuestro lo es.
Me pregunto cómo este conjunto histórico puede estar "atechado" bajo edificios de nueva construcción como son las Consejerías. ¿Acaso su descubrimiento fue posterior? Y si no, ¿cómo no se paralizaron las obras de esas moles a tiempo? Es un poco chocante.
Para conocimiento de los dos internautas anteriores, les dire que la propiedad de esta hermosa encina es de un partícular y el suelo que donde se ubica la misma corresponde a otro disdinto, por lo tanto les participo que en nuestro término municipal la propiedad del suelo corresponde a uno y el érbolado de ese mismo terreno puede corresponder a otro propietario destinto.
Este reparto de la propiedad no es ageno a otros términos de nuestra comarca, como ejenplo de todo esto tenemos el ENCINAR DE ALBALá O LA CARRETONA por no mencionar otros parajes. Atentamente un saludo. ... (ver texto completo)
Valdefuentes es un churro de pueblo.
Hola soy m.c.b. Quiero saludar a todos los que viven en mi pueblo.Y desearles un feliz año 2007.
Un saludito para la yaya y su hermana, para esas chicas tan majas y tan guapas que conocimos en el pueblo, un saludito también para el amigo Puli (menudo crack) y un gran saludo para los mellis, para raulillo y para la familia moreno burdalo que nos permitieron pasar en alcuescar unos dias muy majos.