Barrio "La Ermita"
Buenas tardes Teo con un día aun muy claro, pero no se si al final no terminara como ayer, menuda tormenta callo, pasar buena tarde.
Un beso
Buenas tardes Bellotera, si te quejas tu de la tormenta, pero yo apague el ordenador por que tenia miedo a que se fastidiaria todo el invento, asi que como dice el del Jamon Navidul yo no me la juego, pasa buena tarde y ya sabes haber si traes el justificante haber el por que no viniste ayer, por que creo que yo no te bi,
un abrazo y otro para Antonio
Arrollado bomba moka

Ingredientes:

Pionono:

3 huevos
30 gramos de azúcar
5 gramos de miel
20 gramos de harina
10 gramos de cacao

Ganache de chocolate blanco:

200 gramos de cobertura blanca
200 centímetros cúbicos de crema de leche

Crema moka:

220 gramos de azúcar
Agua, cantidad necesaria
4 yemas
2 huevos
300 gramos de manteca
Etracto de café, cantidad necesaria

Decoración:

150 gramos de frutillas
Abanicos de chocolate blanco, cantidad necesaria

Preparación:

Pionono:

Batir a punto letra los huevos con el azúcar y la miel. Agregar la harina tamizada con el cacao. Verter en placa de 30 por 40 centímetros enmantecada y forrada con papel a su vez, enmantecado. Cocinar en horno moderado de 8 a 10 minutos. Desmoldar sobre rejilla, en caliente.

Ganache de chocolate blanco:

Verter la crema caliente sobre la cobertura picada y dejar reposar. Mezclar, dejar enfriar y reservar.

Crema moka:

Realizar un almíbar con el azúcar y el agua necesaria para humedecer. Verter en forma de hilo sobre las yemas y los huevos batidos. Continuar batiendo hasta que se enfríe la preparación. Luego, añadir la manteca blanda de a poco y sin dejar de batir. Por último, agregar el extracto de café.

Armado y decoración:

Untar el pionono con la ganache, en un extremo colocar las frutillas enteras, limpias y sin cabo y arrollar. Cubrir el arrollado con la crema moka y decorar con abanicos de chocolate blanco. ... (ver texto completo)
Torta en capas

Ingredientes

PIONONO:

4 huevos
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de harina
600 gramos de frutillas
4 cucharadas de dulce de frutillas
200 centímetros cúbicos de crema de leche
2 cucharadas de polvo de gelatina de frutillas
100 gramos de chocolate para taza
100 centímetros cúbicos de crema de leche
100 gramos de queso crema
50 gramos de azúcar
5 gramos de gelatina sin sabor
50 gramos de chocolate en rama

DISCO DE MERENGUE:

1/2 taza de claras de huevo
1 taza de azúcar
1 cucharada de fécula de maíz

PREPARACIÓN:

PIONONO:

Batir los huevos con el azúcar a punto letra añadir la harina cernida y mezclar con movimientos envolventes. Verter la mezcla en dos moldes redondos N° 4, forrados coi papel manteca enmantecados y enharinados. Llevar a horno caliente hasta dorar. Dejar enfriar tapado con un lienzo.

RELLENO DE FRUTILLAS:

Procesar 400 gramos de frutillas con el dulce de frutillas. Batir la crema a punto chantilly y mezclar con las frutillas procesadas y el polvo de gelatina. Reservar en la heladera. Limpiar, filetear y reservar el resto de las frutillas.

CREMA DE CHOCOLATE:

Fundir el chocolate a Baño de María y mezclar con la crema batida a punto chantilly, el queso crema, el azúcar y la gelatina sin sabor hidratada y caliente. Dejar enfriar en la heladera.

DISCO DE MERENGUE:

Batir las claras a punto nieve, añadir en forma de lluvia el azúcar y la fécula. Continuar batiendo hasta obtener un merengue firme. Colocar en manga y formar un disco del mismo diámetro del pionono. Llevar a horno suave (menos de 100° C) durante 1 hora y 10 minutos. Colocar el disco de merengue en un plato, disponer luego una capa de frutillas fileteadas y una capa de crema de frutillas. Si se desea se puede espolvorear con hojas de menta limpias y picadas. Cubrir con uno de los discos de pionono. Acomodar luego la crema de chocolate y las ramitas de chocolate en forma decorativa. Cubrir con el último disco de pionono y espolvorear con azúcar impalpable o cubrir con merengue y gratinar, si se desea. ... (ver texto completo)
Buenas tardes paisana veo que aun andas con el dolor espero que esta vez el tratamiento te valla mejor y se te pase ya de una vez.
Un beso guapa
Hola Toñi, pues así seguimos, no es que me duela mas, pero el dolor no se va y a veces me da fuerte, espero que ahora me haga mas efecto las inyecciones, porque mira que si me acribillan la nalga para nada, es para matarlos jajajajja, un beso y pasa buena tarde.
Campanaria muy buenas, dalo por bien empleado que hayas ido al medico aun estando de fiesta, por que ahora es cuando pienso que se te quitara el dolor, por que las inyecciones pienso que hacen mas y antes que las pastillas, así que te deseo que se te pase use puñetero dolor de una vez y pasa buena tarde,
un abrazo
Hola Teo, pues espero que si, lo que pensé que me quitaría las pastillas y lo que ha echo es cambiármelas, pero bueno, haber si ahora me duele menos o desaparece, que seria lo mejor, bueno amigo un beso y pasa tu también buena tarde.
Campanaria muy buenas, dalo por bien empleado que hayas ido al medico aun estando de fiesta, por que ahora es cuando pienso que se te quitara el dolor, por que las inyecciones pienso que hacen mas y antes que las pastillas, así que te deseo que se te pase use puñetero dolor de una vez y pasa buena tarde,
un abrazo
Buenas tardes Teo con un día aun muy claro, pero no se si al final no terminara como ayer, menuda tormenta callo, pasar buena tarde.
Un beso
Hola Teo, pues ahora mismo acabo de venir del medico de ponerme una inyección, y así tendré que estar unos días, poniéndome las banderillas jajajajaja, haber si se me pasa algo del dolor, además me cambio las pastillas, porque las que tomo no me hacen nada, y mira que día de fiesta tengo jajajajja, en fin es lo que hay, de momento.
Buenas tardes paisana veo que aun andas con el dolor espero que esta vez el tratamiento te valla mejor y se te pase ya de una vez.
Un beso guapa
Hola Teo, pues ahora mismo acabo de venir del medico de ponerme una inyección, y así tendré que estar unos días, poniéndome las banderillas jajajajaja, haber si se me pasa algo del dolor, además me cambio las pastillas, porque las que tomo no me hacen nada, y mira que día de fiesta tengo jajajajja, en fin es lo que hay, de momento.
un abrazo
Buenos días amiga, y tu también que lo pases muy bien y que disfrutes mucho de tu día de fiesta,
Buenos días a todos los amigos del foro y paisanos, espero que paséis un buen martes, besos.
Buenos días amiga, y tu también que lo pases muy bien y que disfrutes mucho de tu día de fiesta,
Buenos días a todos los amigos del foro y paisanos, espero que paséis un buen martes, besos.
Bueno amigos, me despido hasta mañana, espero que descanséis bien.
Buenos días Campanaria y a todos los amigos del foro, os saludo y haber si pasamos todos un día maravilloso, así que disfrutar del clima que tengáis donde quiera que estéis y ser muy felices,
saludos
Bueno amigos, me despido hasta mañana, espero que descanséis bien.
Pues yo lo leí el otro día en un correo, lo que no se quien me lo mando, me parece que fue Antonio, pero no estoy segura. Vaya entre operación triunfo y gran hermano estamos bien entretenidos, a quien le guste, claro, y ahora tenemos lo de supervivientes, que son otros tres meses jajajajaja, mas que el mundial, aprovechar, aprovechar, corderitos.
Campanaria, que de verdad que no lo se si me lo han mandado a mi, pero yo no lo tengo pero ahora ya lo he puesto en mi pueblo, así al menos un poco de humor no viene mal, Campanaria te he mandado tres mensajes a tu ordenador así que lee los y me mandas la conclusión, lo de esos programas no pienses que me hacen mucha gracia pero por la mujer los veo,
Campanaria pues si mañana tienes fiesta te deseo que lo pases maravillosamente, lo malo que tu gente están en sus cosas en el trabajo, estudiando, pero ya sabes que nos tienes a nosotros para cuando bayas bien con las faenas de la casa,
un abrazo
Mañana estaré sola en casa, pero estaré bien entretenida con la faena, pero vamos que de vez en cuando te daré la pelma jajajjajaa, besos.