Virgen de Piedraescrita
Esta superstición, mi madre la tiene y recuerdo de regañarnos cuando abríamos un paraguas dentro de casa o incluso está el de darle giros, que según dicen al hacerlo se muere el pequeño de la casa (no es verdad).
Buenas Campanaria, ya veo que tienes la tarde ocupada, por que al no entrar en el foro de tu pueblo yo lo entiendo así, así que te deseo que pases una buena noche y si nos vemos ya nos saludaremos luego un abrazo y hasta otro rato,
Cazuela de Mero con Tomate y Guisantes.

Ingredientes

600 gramos de mero en rodajas.
250 gramos de guisantes (pueden ser congelados).
100 gramos de cebolla.
250 gramos de tomates.
Harina.
1 diente de ajo.
Aceite de oliva.
Sal.
Perejil.

Cómo Preparar Cazuela de Mero con Tomate y Guisantes.

Poner a cocer los guisantes. Picar las cebollas y el diente de ajo; pelar los tomates, quitarles las semillas y picarlos. Calentar el aceite en una sartén, echar la cebolla, el ajo y una ramita de perejil, sofreír unos 6 minutos. Añadir el tomate y sofreír de nuevo unos 6 minutos. Cuando la salsa esté lista, colarla y pasarla a una cazuela de barro. Diluir la harina en un poco de agua y añadirla a la cazuela. Salar el mero, colocarlo con cuidado sobre la salsa. Cocer el pescado unos 15 minutos. Sacudir la cazuela para evitar que se pegue. Incorporar los guisantes, espolvorear el mero con perejil picado y calentar todo junto 8-10 minutos. ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos, con un día de invierno, os saludo y os deseo que al menos vosotros tengáis un día excelente, así que disfrutar de este fin de semana donde quiera que boyáis, y os mando un abrazo desde Oyon Alava, feliz viaje a los que boyáis fuera de vuestro domicilio.
Las siete vidas del gato

La excepcional resistencia y fortaleza del gato, capaz dE salir indemne de situaciones en las que otros animales perecerían con toda seguridad, llevó a la idea de que este felino tenía más de una vida.
No hay duda de que sus hábitos nocturnos, sus ojos refulgentes en la oscuridad, su sobresaliente agilidad y su pose majestuosa contribuyeron a que nuestros antepasados sintieran una especial admiración, e incluso veneración, por este animal. Se cuenta que, por ejemplo, ... (ver texto completo)
Campanaria que tal has pasado el día, bueno pues si tienes que marcharte y cuando vuelvas puedes entrar por aquí estaremos y si no entras lo que te he dicho en mi pueblo, que pases buena noche, un abrazo
Hola Teo, el día a sido tranquilo, llevamos así varios días, y ya deseando que llegue el domingo, aunque ya me dijo mi jefa que lo tendré libre, o sea que el sábado ya finito jajajajaja. Un beso para ti y dos mas para tu señora e hijo.
Campanaria que tal has pasado el día, bueno pues si tienes que marcharte y cuando vuelvas puedes entrar por aquí estaremos y si no entras lo que te he dicho en mi pueblo, que pases buena noche, un abrazo
Hola a todos.
Teo, aprovecha el viaje y vente con nosotros, solo tienes que buscar alojamiento, pero el viaje lo tienes gratis, cama no te puedo ofrecer por que yo voy de prestado.
Muchas gracias Antonio por esa invitación, pero creo que no puede ser por que yo tengo obligaciones en mi casa, tu ya comprendes lo que te quiero decir, pero me alegro de que vayas a tu pueblo a pasar estos días de puente y ya sabes que te esperamos a la vuelta, le das un abrazo a Luis si esta y si no va pues el que se lo pierde por que me dijo Josnauta que os iba a hacer unas porras para desayunar, de las de mucho cuidado de las que se des hacen en la boca, y me dijo mas estas porras son mejor que ... (ver texto completo)
Buenas tardes Bellotera, que quieres que te diga si te marchas de viaje, te podría decir tantas cosas, pero Antonio sabe lo que hace y pensara en que el lunes tenéis que volver a Vitoria, así que ojo y tener un buen viaje, pasar unos buenos días y os mando un abrazo.
Hola a todos.
Teo, aprovecha el viaje y vente con nosotros, solo tienes que buscar alojamiento, pero el viaje lo tienes gratis, cama no te puedo ofrecer por que yo voy de prestado.
Buenas tardes, entro solo un momentito para deciros adiós, ya que mañana me marcho para el pueblo, no son los días que mas me gusta ir pero es lo que toca, y puesto que este año callo en fin de semana los santos, solo nos queda el consuelo de llevarlos unas flores al cementerio.
Pasad todos un buen fin de semana, ya os contare a la vuelta como me fue por el pueblo, un beso
Buenas tardes Bellotera, que quieres que te diga si te marchas de viaje, te podría decir tantas cosas, pero Antonio sabe lo que hace y pensara en que el lunes tenéis que volver a Vitoria, así que ojo y tener un buen viaje, pasar unos buenos días y os mando un abrazo.
Ternera a la Cerveza.

Ingredientes

350 g. de carne de ternera.
150 g. de champiñones en láminas.
50 g. de guisantes (1 latita).
1/2 cebolla.
2 dientes de ajo.
2 patatas troceadas.
2 botellines de cerveza.
Caldo de carne.
Harina.
Perejil picado.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.

Cómo Preparar Ternera a la Cerveza.

Picamos finos la cebolla y los ajos y los ponemos a rehogar en una cacerola con un poco de aceite de oliva. Salpimentamos y añadimos los champiñones limpios. Sofreimos, añadimos la cerveza y dejamos reducir.

Por otra parte, cortamos la carne en dados (yo he comprado en Alcampo una especial para foundee que ya viene cortada, sale muy tierna y es muy buena), la pasamos por harina (escurriendo el exceso con un colador) y la freímos con abundante aceite. Escurrimos bien y espolvoreamos con el perejil picado.

En el mismo aceite, freímos las patatas y las escurrimos bien después. Por último, incorporamos a la cazuela la carne, el caldo, los guisantes y las patatas. Dejamos cocer unos minutos para que se mezclen bien todos los sabores, rectificamos de sal y espolvoreamos con otro poquito de perejil picado. Se trata de una receta de Arguiñano y, la verdad, es que se nota el sabor un poco amargo de la cerveza pero sale bien rico. ... (ver texto completo)
Buenas tardes Campanaria, menos mal que se menea esto algo, uno mas se nota un montón, así que bienvenida a tu casa, jajaja pasa buena tarde,
Buenas tardes, entro solo un momentito para deciros adiós, ya que mañana me marcho para el pueblo, no son los días que mas me gusta ir pero es lo que toca, y puesto que este año callo en fin de semana los santos, solo nos queda el consuelo de llevarlos unas flores al cementerio.
Pasad todos un buen fin de semana, ya os contare a la vuelta como me fue por el pueblo, un beso
Buenas tardes a todos los amigos del foro ¿que tal día teneis?, en Mallorca hace un día soleado pero frío.
Buenas tardes Campanaria, menos mal que se menea esto algo, uno mas se nota un montón, así que bienvenida a tu casa, jajaja pasa buena tarde,
Buenas tardes a todos los amigos del foro ¿que tal día teneis?, en Mallorca hace un día soleado pero frío.
Buenas tardes a todos, que tal va el día? espero que tengáis buena tarde todos y igual alguno va al fútbol, así que se abrigue bien y que pases una buena tarde, y que no se deje el bocata y la bota de vino
saludos