Mi madre
Contetete me puse
y alborotao
al sabé que mi suegra
l'había diñao;
pero mi mujé quiso
que yo sufriera,
y al parir a mi hija,
parió mi suegra:
! Qué mala pata
tienen algunos hombres
cuando se casan!
11
-Si al pasá po'l arroyo
se junde'l carro,
dale bien a las mulas
y suerta un ajo,
que si t'andas con mimos
y con pamplinas,
tienes atolläero
pa toá tu vida-.
Me dijo'l ama,
gorviendo de l'iglesia
l'otra mañana.
111
Yo no sé de lerturas
ni m'hace farta,
pa cudiar bien al amo
y a la senara.
Yo seré mu mendrugo,
mu calabazo,
y más listo qu'el cura
será mi amo;
! pero es lo güeno,
que töitos los años
mus entendemos!
1V
Yo teng'un burro grande
mu jaronazo,
y una burrina nana
qu'es com'un rayo.
Yo los miro y me igo
pa mis adrentos,
! con lo güeno de dambos,
qué güen jumento!
Mi compadre me ijo
que los casara,
que dambas cosas güenas
pué que cuajaran.
Y en dispués de casalos,
salió la cría
más nana y más jarona
que la familia.
Y a mi mujé le igo,
con desimulo:
a nusotros nos pasa
como a los burros. ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos.
Queria comunicaros a todos el nacimiento de los gemelos de Josnauta y Sisuka.
Aunque están el la incubadora, están bien los nenes y la mamá.
Desde aqui, aunque logicamente lo haré personalmente, les doy mis felicitaciones y que tengan fuerza para criarlos a los dos pequeños, bueno han sido niño y niña.
Saludos a todos.
Buenas tardes y mi enhorabuena a los papas, Luis los felicitas de mi parte, ya pondré algo en el facebook.
Buenas tardes Bellotera, mira aquí esta mañana estaba una mañana de verano, pero ya se ha nublado pero lo bueno que hace calorcito, pero ya veremos haber que pasa en el transcurso de la tarde esperemos pasarla lo mejor posible, y sin ningún problema meteorológico, pasalo bien,
un abrazo
Buenas tardes a todos.
Queria comunicaros a todos el nacimiento de los gemelos de Josnauta y Sisuka.
Aunque están el la incubadora, están bien los nenes y la mamá.
Desde aqui, aunque logicamente lo haré personalmente, les doy mis felicitaciones y que tengan fuerza para criarlos a los dos pequeños, bueno han sido niño y niña.
Saludos a todos.
Buenos días Teo, desde el otro lado del puerto, como tu dices con un día estupendo, de momento, pues aquí ganamos y perdemos los grados de un momento a otro, con diferencia en una hora de asta 20grados
Bueno vamos a disfrutar de este domingo que ademas es el ultimo del mes
Un beso
Buenas tardes Bellotera, mira aquí esta mañana estaba una mañana de verano, pero ya se ha nublado pero lo bueno que hace calorcito, pero ya veremos haber que pasa en el transcurso de la tarde esperemos pasarla lo mejor posible, y sin ningún problema meteorológico, pasalo bien,
un abrazo
¿Como estamos?
¡Bisca el Barça!
Lo siento por los resentidos, que se que hay mas de uno.
Un abrazo para todos.
Amigo Antonio, yo el próximo curso seguiré enseñando amis alumnos que nueve menos cuatro siguen siendo cinco. Un saludo.
¿Como estamos?
¡Bisca el Barça!
Lo siento por los resentidos, que se que hay mas de uno.
Un abrazo para todos.
Hola Teo, pues ahora que disfrute un poco, lo otro que lo tenga como un hobby.
Teo, nos hizo gracia por eso, porque nosotros lo decimos a una lata, lo del árbol no se donde se dice, para que veas, esto creo que ya lo he comentado alguna vez, pero hay palabras en el pueblo de Jose, que nosotros en mi pueblo no las decimos, de ahí lo que dicen ellos, que los de Campanario son muy finos jajajajajaja
Buenos días Teo, desde el otro lado del puerto, como tu dices con un día estupendo, de momento, pues aquí ganamos y perdemos los grados de un momento a otro, con diferencia en una hora de asta 20grados
Bueno vamos a disfrutar de este domingo que ademas es el ultimo del mes
Un beso
Cachipanda = Mujer fácil.
Cachorreñas = Pachorra, calma. Despreocupación.
Cadacer = Afirmación (por supuesto, claro que sí)
Calamandruño = Persona cerrada.
Calamocano = Casi borracho.
Caldear = Disgustar.
Caloyo = Niño gordo y tranquilo.
Camándula = Persona astuta.
Cancamurría = Monotonía. Persona pesada.
Ceporro = Persona gorda o torpe.
Condumio = Comida.
Cundir = Dar de sí una cosa.
Chafardal = Terreno densamente poblado de maleza.
Charramandusca = Mujer que viste sin arte ni gusto.
Chiripa = Casualidad.
Choba = Mano izquierda.
Chobo = Zurdo.
Chocazo, m. Golpe que se da uno al encontrarse con otro. «No lo ví y me pegué un chocazo con él». También se dice encontronazo.
Chuminá = Pretexto. Cosa sin importancia.
Chuperretear = Chupar fuerte.
Desapartar = Separar.
Escuahiringar = Destrozar.
Escurrajas = Ultimos restos de algo.
Esmorecío = Aterido de frío.
Esparratacarse = Abrirse de piernas.
Embarraganar = MancharEmperrear = Encolerizar a alguien.
Empicarse = Tomar viciosamente un hábito o costumbre.
Empringarse = Ensuciarse con algo grasiento. ... (ver texto completo)
Campanaria a parte de que los de Campanario seis mas finos hablando jajaja, en cada sitio a una misma cosa se dice de distinta forma, mira una cosa que sabemos todos los mocos en algún sitio le dicen las velas, y muchas cosas te voy a decir otra el zurrón de un pastor en algunos sitios le dicen fardel y en otros Morral y podríamos poner a cada cosa no se un montón, por que ya te digo que se llaman de distinta forma,
La verdad que si, como para no liarse uno.
Hola Teo, pues ahora que disfrute un poco, lo otro que lo tenga como un hobby.
Teo, nos hizo gracia por eso, porque nosotros lo decimos a una lata, lo del árbol no se donde se dice, para que veas, esto creo que ya lo he comentado alguna vez, pero hay palabras en el pueblo de Jose, que nosotros en mi pueblo no las decimos, de ahí lo que dicen ellos, que los de Campanario son muy finos jajajajajaja
Campanaria a parte de que los de Campanario seis mas finos hablando jajaja, en cada sitio a una misma cosa se dice de distinta forma, mira una cosa que sabemos todos los mocos en algún sitio le dicen las velas, y muchas cosas te voy a decir otra el zurrón de un pastor en algunos sitios le dicen fardel y en otros Morral y podríamos poner a cada cosa no se un montón, por que ya te digo que se llaman de distinta forma,
Campanaria buenas tardes si que creo que tienes razón, y mas aun por que es el siguiente de la lista a nada que pasaría ya estaba, pero también te digo que no era vida para el era demasiado, mira a los dos días le mande un imeil dándole la enhorabuena por no salir y me dijo que no era el único que se lo había dicho entre ellos la mujer, y ya sabes que mas tiran dos tetas que dos carretas. He leído un mensaje que decía que os hizo gracia el árbol que dije yo, pues mira como tengo razón pero lo que ... (ver texto completo)
Hola Teo, pues ahora que disfrute un poco, lo otro que lo tenga como un hobby.
Teo, nos hizo gracia por eso, porque nosotros lo decimos a una lata, lo del árbol no se donde se dice, para que veas, esto creo que ya lo he comentado alguna vez, pero hay palabras en el pueblo de Jose, que nosotros en mi pueblo no las decimos, de ahí lo que dicen ellos, que los de Campanario son muy finos jajajajajaja
Hola Teo, buenas tardes.
Pues hoy volvimos a Palma, pues el niño tenia que cambiar un juego que compro la semana pasada, y ya de paso nos fuimos a Leroy Merlin, a fisgonear un poco jajajajaja, de camino a casa nos hemos parado a comer.
Teo, yo me alegro por él en ese aspecto, aunque si le gusta lo que tu ya sabes volverá a la carga, es a mi y todavía tengo el gusanillo jajajajajajaja.
Campanaria buenas tardes si que creo que tienes razón, y mas aun por que es el siguiente de la lista a nada que pasaría ya estaba, pero también te digo que no era vida para el era demasiado, mira a los dos días le mande un imeil dándole la enhorabuena por no salir y me dijo que no era el único que se lo había dicho entre ellos la mujer, y ya sabes que mas tiran dos tetas que dos carretas. He leído un mensaje que decía que os hizo gracia el árbol que dije yo, pues mira como tengo razón pero lo que ... (ver texto completo)
seguimos con el tema.
limpia el arbaña--ponte el coletillo-- eres un zangarron--eres un bujunero-- tu eres un peazo jaramago-- tio zurripuerco--tengo el niño metio en el castillejo--
bamos a juga a la pioneta--me boy a pegar un atuson-- continuara ------------que alguien ponga mas. saludos.
Calabazo, eres un cansino...... deja de jacer bulra....... el bujero esta jondo.... no hagas más bochinches....... jedionda...... percudia........ chinato.... me voy a dir, pero gorvere........ ya guerve el vecino jateao......... que pindongo esta jecho...... perigallo.... me paso de respagilón...... que risorio...... jacer tachuelas......
Campanaria atenta al parche esto va para ti,

Significado de calambuco:

1.- Persona que ostenta falsa o exagerada devoción.
2.- Árbol americano, de la familia de las Gutíferas, de unos 30 m de altura, con tronco negruzco y rugoso, hojas aovadas, lisas, duras y lustrosas, flores en ramillete, blancas y olorosas, y frutos redondos y carnosos. Su resina es el bálsamo de María.
Teo, y esto va por ti, pero en castúo.
CALAMBUCO: Vaso de hoja de lata que se usa para sacar agua de las tinajas.
P. D. por eso a todo lo que sea de lata, lo llaman calambuco.
Buenos días Campanaria, no importa las influencias de la gente lo que importa es el comportamiento y el corazón que tengan eso por mi parte, y me alegro por el por que va a disfrutar de la vida y de su familia como no lo ha echo nunca, bueno amiga pasa buen día y te mando un abrazo,
Hola Teo, buenas tardes.
Pues hoy volvimos a Palma, pues el niño tenia que cambiar un juego que compro la semana pasada, y ya de paso nos fuimos a Leroy Merlin, a fisgonear un poco jajajajaja, de camino a casa nos hemos parado a comer.
Teo, yo me alegro por él en ese aspecto, aunque si le gusta lo que tu ya sabes volverá a la carga, es a mi y todavía tengo el gusanillo jajajajajajaja.