Melchor has cogido una sana costumbre, echar un vistazo a esto te despierta el cerebro adormilado después de tantos años, esto es lo que me ha ocurrido a mí al leer tu nombre, me han venido todos los recuerdos de la noche de Reyes- será también por las fechas-, los regalos cuando los había eran austeros comparándolos con ahora, pero recordar la ilusión al levantarte de madrugada, casi siempre con niebla y frió, mucho frió y acercarte a la mesa camilla donde te habían colocado una cartera de cartón, ... (ver texto completo)
unomas cuando ha nombrado el comercio de la pira me ha venido mucho mas el recuerdo de los reyes mas que por mi nombre recuerdo mucho el escaparate que tenia de cristal que allí ponía todos los juguetes y los muchachos o mejor dicho los niños nos gustaban las pistolas que allí ponía con la funda de pistolero pero nunca los reyes las traía aunque yo me llamara como uno de ellos. buenas noche atodos
Milord informa.
Crónicas Orellanenses Diciembre 2011.

El puente de la Constitución e Inmaculada, larguísimo. Que más pareció eslabones de enganche de una cadena que un puente festivo. Este puente, pasó sin pena ni gloria, lo de siempre, las matanzas, la caza y la pesca fueron las diversiones, aunque no se trató de ocio para todos ya que algunos les tocó la laboriosa actividad de la recolección de la aceituna, que este año ha colmado con creces su producción, dicho sea de paso que los labradores ... (ver texto completo)
Amigo Victor como hecho yo de menos un dia de estos que aqui comentas, de niebla espesa y de la que moja, esos amaneceres frios neblados esa niebla que se corta como se dice en nuestro pueblo con un cuchillo, hay que recuerdos de infancia y juventud me ha traido esta crónica.
FELIZ NAVIDAD.... sin niebla en Tenerife pero Navidad.
si paco esta encantado el otro dia me llamo ota amiga mia que vive en montijoy me decia que gusto que puedas habler con ellas y yo le decia que mi trabajo me costo
Amor y alegrías en grandes cantidades es todo lo que les deseo para esta Navidad. Que Dios me los bendiga a todos
La estrategia de los grandes bancos de inversión, compañías de seguros y agencias de calificación, es una variable de otras ya llevadas a cabo con anterioridad, en Latinoamérica.

Como lo hacen:

Primero hunden a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los vuelven locos de miedo
Después les obligan a recurrir a préstamos para mantener en Status Quo, Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber ... (ver texto completo)
Hace varios días escribí, en este foro lo siguiente:
CIU en Catalunya, está desbrozando el camino al PP para cuando llegue a gobernar, y efectivamente, en cuanto a recortes somos adelantadísimos. Hoy el moll “honorable” Conseller de economía de esta comunidad Sr. Andréu Mas-Colell (lo de honorable entrecomillado) en la entrega del proyecto de presupuestos para el año próximo figura el copado sanitario, a razón de 1 euro por receta.
Preferimos empezar por un nivel muy bajo, el pago de un euro por ... (ver texto completo)
Aclaración.

El que fuera presidente de las mutuas privadas de Catalunya, es el actual conseller de salud, Boi Ruiz, y no el de economía Andréu Mas-Colell. Partidarios ambos del recorte sanitario y del copago. Como no iban a serlo, si en ello les va el negocio.

Aclarado queda

Saludos para todos
BUENAS NOCHES
veo que tenemos una persona mas en el foro senota que esta creciendo es estupendo que cada dia seamos mas bosotros escrivir todos los dias me gusta leer loque poneis todos.
victoria preguntas que donde vivia lo hice en calle cantarranas tedigo que es cierto quesoy viuda desde hace casi cinco años dios quiera queno ospase a ninguna persona del foro.
bueno os deseo atodos felices navidades y el prosimo año este lleno de saluz paz y felicida para todos que los reyes os colmen de ... (ver texto completo)
Buenas noches, JLMA, ¡que tal estás?. Te recuerdo perfectamente, no puede ser de otra forma porque convivimos años muy decisivos, y felices, en ése pueblo nuestro que tú tanto añoras. También estuviste viviendo en la calle Cantolugar ¿no?. En fin, renovemos nuestros buenos recuerdos para que nos ayuden a seguir. Sentí en su momento tus malos momentos, una amiga común me lo fue contando. Pero miremos al frente, respetando la memoria y el pasado, y vivamos.

Un beso,
Melchor has cogido una sana costumbre, echar un vistazo a esto te despierta el cerebro adormilado después de tantos años, esto es lo que me ha ocurrido a mí al leer tu nombre, me han venido todos los recuerdos de la noche de Reyes- será también por las fechas-, los regalos cuando los había eran austeros comparándolos con ahora, pero recordar la ilusión al levantarte de madrugada, casi siempre con niebla y frió, mucho frió y acercarte a la mesa camilla donde te habían colocado una cartera de cartón, ... (ver texto completo)
Qué entrañable era todo eso que tan bien has recordado. Con qué poco nos conformábamos. A mí, los Reyes, llegaron a echarme un año higos de Almoharín, secos y enharinados, ¡con los que yo tenía de la Gandarra! Qué cosas.

Saludos,
Recuerdo esa bruma matutina, aquellos días en que desde la "peña el fraile " y en dirección al "huerto el agua" íbamos a arrancar tomillo para encender el brasero, y como chisporroteaba el picón que antes habíamos hecho en la era, quemando ramas bajo un pira de tierra que arrojaba humo durante varios días hasta que el picón estaba a punto. También la recuerdo cuando por el mes de Enero frecuentábamos la laguna a primeras horas de la mañana para recoger las aguanieves que habían caído en los "lazos" ... (ver texto completo)
Buenas José. Me satisface en extremo que mi crónica te haya hecho recordar tu pasado de niño en nuestro pueblo. La peña del fraile ya no existe por que esta cubierta de escombros que fueron tirando, hay una fotografía que esta puesta en este foro, pero será difícil de dar con ella. Yo también recuerdo las piconeras de las que hablas.
La verdad sea dicha: El entorno de nuestro pueblo es algo difícil de describir, hay que verlo. Saludos.
Por favor LEGANES, no tengo tanta influencia, para eso de la bandera de ayuntamiento de Vilafranca. Ya dije en su día, que no creo en las banderas
No obstante, te reafirmo lo que dices, las leyes están para cumplirlas, TODAS, no solo las que nos interesan a cada cual, en cada momento.

Saludos
Mi querido Yole, leidas tus dos documentadas intervenciones anteriores se diría que estamos ante un contubernio mundial del poder del dinero. ¿Será casual que Italia, Greacia y el BCE estén gobernados por gente de la cantera de Goldman Sach, ¿o será premeditado?. El Gran Hermano parece que acecha. A mí lo que me ha noqueado ha sido la poca contestació habida a las sustituciones de Papandreau y Berlusconi: ¿para qué votar?, con lo caro que es. En fin, estaremos vigilantes a ver qué nos depara todo ... (ver texto completo)
Víctor Juan.
Posiblemente una de las mejores crónicas hasta el día de hoy, felicidades.
Y feliz Navidad para todos los amigos de este foro, que si para las amigas también.
En primer lugar soy un jabeño que leo todas las noches antes de acostarme el foro y todo lo que contais sobre vuestra vivencias cuando erais niños en el pueblo de la haba también yo las viví pero hace mucho tiempo recuerdo que un día entrando en el ordenador de mi hija puse el nombre del pueblo para ver que se hacia por allí y la sorpresa mia fue que había un foro que se hablaba de gente del pueblo y me hizo mucha ilusión
Hola Melchor.

No puedo por menos, que darte la bienvenida, y animarte a participar en el foro.
Si te gusta leer, lo que escribimos los demás, también a nosotros no encantaría leer tus opiniones y vivencias del pueblo.
Saludos
Qué tal, Yole, muy buenas. Tú que estás más a mano, hombre, haz el favor de acercarte por Vilafranca y decirle a su alcalde que aquí a Madrid están mandando una foto trucada: no aparece la bandera de España en el balcón de su fachada, siendo preceptivo lo contrario ¿sabes?. Y es que esto de la informática es la leche, pronto aparece la Duquesa de Alba sin su sostén (me refiero a su Alfonso X, con tilde). Si no fuera un error, a mí lo de la bandera me da lo mismo, pero que luego no se quejen de que ... (ver texto completo)
Por favor LEGANES, no tengo tanta influencia, para eso de la bandera de ayuntamiento de Vilafranca. Ya dije en su día, que no creo en las banderas
No obstante, te reafirmo lo que dices, las leyes están para cumplirlas, TODAS, no solo las que nos interesan a cada cual, en cada momento.

Saludos
Hace varios días escribí, en este foro lo siguiente:
CIU en Catalunya, está desbrozando el camino al PP para cuando llegue a gobernar, y efectivamente, en cuanto a recortes somos adelantadísimos. Hoy el moll “honorable” Conseller de economía de esta comunidad Sr. Andréu Mas-Colell (lo de honorable entrecomillado) en la entrega del proyecto de presupuestos para el año próximo figura el copado sanitario, a razón de 1 euro por receta.
Preferimos empezar por un nivel muy bajo, el pago de un euro por ... (ver texto completo)
Milord informa.
Crónicas Orellanenses Diciembre 2011.

El puente de la Constitución e Inmaculada, larguísimo. Que más pareció eslabones de enganche de una cadena que un puente festivo. Este puente, pasó sin pena ni gloria, lo de siempre, las matanzas, la caza y la pesca fueron las diversiones, aunque no se trató de ocio para todos ya que algunos les tocó la laboriosa actividad de la recolección de la aceituna, que este año ha colmado con creces su producción, dicho sea de paso que los labradores ... (ver texto completo)
Recuerdo esa bruma matutina, aquellos días en que desde la "peña el fraile " y en dirección al "huerto el agua" íbamos a arrancar tomillo para encender el brasero, y como chisporroteaba el picón que antes habíamos hecho en la era, quemando ramas bajo un pira de tierra que arrojaba humo durante varios días hasta que el picón estaba a punto. También la recuerdo cuando por el mes de Enero frecuentábamos la laguna a primeras horas de la mañana para recoger las aguanieves que habían caído en los "lazos" ... (ver texto completo)
Que atrevida es la ignorancia ¿quién te crees que eres para opinar libremente, sin haber bebido de la fuentes de la sabiduría, a la que solo unos pocos elegidos tiene acceso?. ¿Y que pretendes, subir al Olimpo con esos zapatos viejos, y esa pinta de aldeana cazurra?, y sobre todo ¿que exposición puedes hacer de interés, con esas ideas ridículas, de valores caducos e inútiles... en que parte del proceso evolutivo te quedaste hija? ¿No sabes que hoy se estila el todo vale?. Adorar al becerro de oro, ... (ver texto completo)
Todos somos ignorantes, Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein.
Los filósofos tienen que bajar del Olimpo y escuchar el ruido del gentío.
Saludos a todos.

Los filósofos